o AGENDA POLÍTICA
Logo
AGENDA POLÍTICA PDF Imprimir Correo electrónico
06 de Noviembre de 2016

Por: Juan Antonio Lerma

· El desprecio presidencial

· Juntos pero no revueltos

· Las viviendas de Noé

En las fotos se les ve juntos, sí, pero no revueltos, pues es más que claro que políticamente no se llevan ni se llevarán, aunque aceptan llevar una relación institucional y de respeto por los cargos que ocupan.

Son los diputados federales tamaulipecos que posan para la foto con el actual Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con quien presumen haber sostenido una importante reunión de trabajo en el Congreso de la Unión donde se analizaron temas de importancia como el del presupuesto de egresos del Estado para el próximo año.

El primer legislador federal priista en presumir la reunión con el Gobernador CABEZA DE VACA fue EDGARDO MELHEM SALINAS, quien dio a conocer en su cuenta de Facebook que se integró una agenda por comisiones legislativas para desarrollar en los próximos días con funcionarios del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Luego, el diputado federal por el Distrito VI con cabecera en El Mante y fuerte prospecto a la dirigencia estatal del PRI, ALEJANDRO GUEVARA COBOS también presumió varias imágenes con el mandatario tamaulipeco.

“Terminando una muy fructífera reunión con el gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA donde evaluamos los puntos sustantivos de inversión presupuestal para el PEF del 2017 en favor de todos los tamaulipecos”, escribió GUEVARA COBOS en sus diferentes cuentas de redes sociales.

Con esas imágenes que circulan en las redes sociales, tanto el Gobernador panista como los legisladores federales del PRI envían varias lecturas dependiendo del punto de vista con las que las quiera ver el amable lector, pero lo importantes que dicen estar trabajando por el bienestar de las familias tamaulipecas.

Obvio que los diputados y el mandatario se conocen y se conocen muy bien, aunque en el caso de GUEVARA COBOS ya había tenido la oportunidad con anterioridad de presumir una imagen donde CABEZA DE VACA y él, aparecen en una reunión- cena con el ex mandatario tamaulipeco de muy triste memoria EGIDIO TORRE CANTÚ.

De hecho, hay quienes aseguran que fue en esa reunión- cena donde se confabuló la traición al PRI en las elecciones pasadas, cuyo desenlace lo vivimos ahora.

Bueno, pero esa es otra historia que hoy nos queda claro que el ex mandatario lo que negoció fue su impunidad, pues se fue tranquilamente a su casa de San Pedro Garza García, dejando desorden financiero y muchos casos de corrupción que salen a la luz pública sin que nadie lo moleste ni mucho menos lo persiga para que aclare cuentas.

Lo que es cierto, es que se podrán publicar todas las fotografías que quieran, pero ninguno de los diputados federales y mucho menos los senadores tamaulipecos han podido convencer al presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO de que ya le levante el castigo a los tamaulipecos.

No hay que olvidar que en las elecciones federales de 2012, Tamaulipas no le aportó nada bueno a PEÑA NIETO como entonces candidato presidencial.

En ese año, el PAN ganó seis de ocho diputaciones y las senadurías, con el agregado de que en la votación global estatal, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA como candidata presidencial del PAN obtuvo una votación más alta que el ahora presidente de nuestro querido país.

Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León, le dieron la espalda a PEÑA NIETO. Fueron los ex gobernadores EGIDIO TORRE CANTÚ, JAVIER DUARTE y RODRIGO MEDINA, respectivamente los que no le aportaron votos al ahora presidente.

Dos de esos ex mandatarios ya sabe usted mi estimado y fino lector tienen cuentas pendientes con la justicia mexicana. En el caso de EGIDIO TORRE como ya se lo dijimos se anda placeando impunemente  por Nuevo León y a veces lo hace por la capital tamaulipeca.

DEL ARCHIVERO…

PEÑA NIETO nunca les perdonó a esos ex gobernadores sus errores políticos y estos tres estados vecinos desde entonces sufren las consecuencias.

Muy contadas las veces que PEÑA NIETO vino a Tamaulipas para respaldar al ex gobernador y mucho menos para dejar alguna obra de importancia.

Tamaulipas desde hace buen tiempo sufre abandono y desprecio presidencial, y aunque algunos senadores y diputados federales presuman y se jacten de ser amigos del presidente, ha quedado bien claro que el presidente no tiene amigos, no los ve como amigos y no los respalda.

Ninguno de esos llamados representantes populares puede presumir de haber traído al presidente a dejar obras y beneficios a Tamaulipas.

Al menos ante los ojos de la opinión pública tamaulipeca, PEÑA NIETO ya no se acuerda de los tamaulipecos, ni en el mundo nos hace. Su desprecio a estas sufridas tierras norteñas lo confirman.

En fin, le queda poco tiempo al presidente en Los Pinos como para tocarse el corazón, saber que EGIDIO ya no está en este territorio y entonces sí, pueda llevar una relación institucional y de respeto con el Gobernador panista, quien por su respectivo lado acude a la capital del país a tocar las puertas necesarias para que a Tamaulipas le vaya bien ahora sí en los próximos años.

Sólo que vemos a un presidente que sigue despreciando a los tamaulipecos y que ninguno de sus “amigos” senadores y diputados lo pueden convencer para que se deje de niñerías y traiga la paz, las obras y el progreso en materia económica y social que prometió.

La pregunta que es escribano deja sobre la mesa es: ¿El presidente no tiene amigos, pero tendrá intereses económicos en Tamaulipas?.

En temas locales, le comentamos que este miércoles dentro de la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo por unanimidad se autorizó para que el presidente de El Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA gestione recursos por 47 millones de pesos del presupuesto 2017 e ingresar al programa de Vivienda Digna del FONHAPO por el cual se busca beneficiar a 1300 familias de la urbe cañera.

Acompañado obviamente por el Secretario del Ayuntamiento, JUAN GERARDO CARLOS CRUZ RAMOS y el Director de Bienestar Social en el Municipio, Arquitecto NOÉ RAMOS FERRETIZ, el Alcalde LEAL GUERRA expuso a los integrantes del Cabildo que la finalidad es solicitar al congreso del estado y al fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, se incluya la propuesta del municipio El Mante en el Programa Vivienda Digna con objeto de otorgarles un beneficio a un total de 1, 300 familias.

De igual manera explicó que  la propuesta beneficiará a todo el Municipio, por lo que las construcciones estarán distribuidas en 500 unidades básicas de vivienda con un mínimo de 40 metros cuadrados de construcción en la zona urbana y 800 ampliaciones de vivienda de igual forma pero estas en la zona rural, con una aportación federal de $ 47, 800,000.00 pesos, así como también una aportación municipal de la misma cantidad y por parte de los beneficiarios de $ 8, 500,000.00 lo que representa una inversión total de $104, 100,000.00. De aprobarse la propuesta, los beneficiarios estarán pagando por cada unidad de vivienda 10 mil 600 pesos en cómodos pagos de acuerdo a la situación económica de cada beneficiario, pues previo a la entrega del beneficio se llevará a cabo un minucioso estudio socioeconómico para beneficiar principalmente a madres solteras y familias de escasos recursos.

Otro punto favorable para el Mante, dijo el presidente LEAL GUERRA es que además de la derrama económica que se daría de aprobarse este apoyo, se buscaría el consentimiento de nueva cuenta del H. cabildo para buscar que sean empresas locales así como trabajadores y materiales del comercio local los que se empleen para la construcción de estas viviendas.

Cabe señalar que la SEDESOL tiene identificadas las zonas marginales y se podrán atención en este sentido. También el gobierno municipal analizará.

Este viernes, el Alcalde de Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA se trasladará a la capital del Estado y en el Congreso entregará la solicitud para de esta forma buscar lograr recibir el beneficio de vivienda digna del FONHAPO y contar con el apoyo a la brevedad posible para los mantenses.

Es así como el alcalde LEAL GUERRA y su Director de Bienestar Social NOÉ RAMOS FERRETIZ, abordan un tema tan importante como es el de vivienda para beneficiar a muchas familias de bajos recursos económicos y demostrar con hecho reales que con voluntad y trabajando de manera coordinada con autoridades federales y estatal se puede traer  progreso y desarrollo que El Mante requiere.

 

lerma2002@hotmail.com