o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
06 de Noviembre de 2016

Humberto Gutiérrez

VIACRUCIS: CAMBIOS DE PARADIGMAS….

A través del tiempo los cambios sexenales de la administración pública no causaban incomodidad entre la población directamente involucrado en el servicio público, se dice y comenta que la burocracia están representados  por personas que se sienten hechos a mano, por los que subidos en el escalón de la dorada burguesía que representa “trabajar” en alguna parte del sector gubernamental.

Digo y escribo “ trabajar” entre parentisís para definir que fueron o son gente, personas que una serie de privilegios que ahora, con los vientos del cambio, los añoran.

No fumó, mis vicios son otros. Fumarse un cigarrillo en la soledad cuesta 20 minutos, ahora que si alguien lo acompaña con la plática puede durar una hora.

He visto, solamente escribo lo que me consta,  a cientos de burócratas que se salen a fumar, he visto a miles de burócratas salir del lugar del trabajo por sus hijos, inclusive a la pareja de padres.

He visto actualmente el sufrimiento que se causa entre el sector de hombres y mujeres que trabajan en la burocracia el cambio.

Ya no se permite estas condiciones.

Y no hay quien proteste, ni el sindicato de BLANCA VALLES, aunque sean derechos laborales ganados a través de unos gobiernos priistas que fueron perdonavidas.

Esta plática es el clamor de la gente, es el cambio de las formas de gobernar: estamos frente a un cambio de paradigmas.

La sociedad hablo, con voz de silencio, en la urna.

Los tamaulipecos  panistas que arriban al poder público, los que ya están contratados para tal o cual función pública, desconocen el funcionamiento del sector gubernamental, son pocos los que tienen experiencia y son muchos los que por primera vez dejan la comodidad de vivir en Mcallen , Mission o Brownsville con quienes tememos buena vecindad, por lo general empresarios que dejan los negocios por primera vez en manos de terceros.

Dueños de su tiempo, dueños de sus utilidades, sin tener   a quien no le rindan cuentas excepto a hacienda.

La duda es si van a cambiar su estatus del bienestar social, las tardes en el Cimarrón o la clase de educación que reciben sus hijos en Estados Unidos, por las ocho horas o más que le exige el nuevo puesto que recién ocupan y viviendo en un hotel o en casas rentadas que no pueden ser de más de 10 mil pesos ?

Yo no veo por dónde. Para pensar bien tienes que haber dormido bien.

A mi parecer, se está sacando a los funcionarios nuevos de su estatus de vida, y creen que pertenecer a la clase gobernante es mágico, de la noche a la mañana.

Sí, es mágico ….pero no para todos. Existe una selecta convocatoria para estar sentados a la Mesa del Señor

Es válido que conozca el sector burocrático, no es la panacea, los más se van a dar cuenta.

Es perfectamente entendible que existe en Tamaulipas nuevos actores políticos que con el cambio de partido en el poder cobran relevancia.

Adiós a los que se sentían con el poder de la verdad, ante nuevo desafío hay que enfrentarlo, hay que desterrar las practicas del pasado, hoy estamos frente a un nuevo paradigma que significa hacer las cosas personales, publicas, políticas y sociales de diferente manera.

Aquel, o aquellos que no lo entiendan están en la fila de  no seguir en el ámbito de sus orígenes.

CUAL DE ESTAS NOTICAS SERA REALIDAD?

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, señaló que las autoridades "están cerca" de atrapar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Cervantes fue ratificado ayer miércoles por el Senado, luego de que el martes fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto para el cargo, en sustitución de Arely Gómez, quien ahora pasará a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por 95 votos en favor tres en contra, del Partido del Trabajo (PT), el Senado ratificó el nombramiento del Ejecutivo federal de Arely Gómez como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El PAN, el PRD y MORENA estuvieron de acuerdo, que luego no critiquen los que ellos mismos cocinaron.

Las organizaciones de ciudadanos que pretendan constituirse como partidos políticos locales deberán acreditar el número mínimo de afiliados para obtener su registro, y los institutos políticos nacionales y locales con registro vigente deben justificar la membresía de sus afiliados.

El juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa recibió la consignación en la que se ejerce acción penal en contra de dos exsecretarios de Despacho del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; y del exsubsecretario de Administración y Finanzas y exsecretario del Trabajo, Gabriel Deantes.

Y en Tamaulipas cuándo????

JOSÉ ANTONIO MEADE, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció el trabajo de Diputados y Senadores por haber aprobado en tiempo y con un sentido responsable la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017 porque manda señales de estabilidad.

"Se manda una señal a mi juicio más importante, se manda una señal primero, de un diálogo político de la mayor parte de las fracciones representadas en el Congreso de acompañar un paquete económico en su vertiente de ingresos complicada.

La verdadera noticia es que el Senado aprobó por mayoría el decreto de Ley de Ingresos de la Federación y Miscelánea Fiscal para 2017.

Es la primera vez que los senadores avalan sin cambiar las minutas enviadas por los diputados, en las cuales se elevó el tipo de cambio de 18.20 a 18.62 pesos por dólar y se definió una plataforma de producción petrolera mayor en 19 mil millones barriles diarios. También se adelantó para 2017 la liberalización de los precios de las gasolinas, y flexibilizar el régimen fiscal de Pemex.