o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
13 de Octubre de 2015

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

***Un político honesto en México es una utopía; es más fácil sacar agua a una piedra que encontrarlo… si una vez existieron no hay huella de ello…

Tran Sitasin Ver-Güenza, pensador indú

EL NEGOCIO DE LA NECESIDAD

Bien dicen que no hay mejor negocio que negociar con la necesidad y con los necesitados.

Lo anterior viene a cuento, luego de las revelaciones y advertencias de la delegada de SEDESOL en Altamira, GRISELDA CARRILLO REYES, quien denunció la operación de falsos empleados de la dependencia.

La dama lazó una alerta a la población en el sentido de que estaban operando falso promotores de la dependencia quienes se estaban dedicando a “vender ilusiones”.

CARRILLO REYES no se quedó con nada en sus comentarios y apuntó que esos falsos promotores le exigían a la gente cierta cantidad de dinero, a cambio de incorporarlos a algún programa social, o a cambio de inscribirlos para entregarles algún apoyo estatal o federal.

La funcionaria comentó que estos sinvergüenzas gusarapientos embusteros pedían 500 pesos bajo el argumento de meterlos en la lista de beneficiarios a algún programa de la dependencia.

Por ello alertó a la población para que no se deje engañar y además remarcó que el ingreso a la lista de beneficiarios a SEDESOL no está sujeto a un interés económico ya que es gratuito. Para ingresar nomás hay que reunir los requisitos que se marcan en determinado programa.

Por otro lado nos enteramos que los falsos promotores ofertaban becas a estudiantes, seguro para jefas de familia, trámite de escrituras, créditos de 15 mil pesos para jóvenes y estudiantes.

Y por desgracia se sabe que muchos cayeron en sus garras, entregando el “moche” que pedían, pero sin recibir nunca el beneficio prometido. También se sabe que los falsos promotores se presentan como una asociación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para poder hacer el truco y exigir el moche…

La delegada comentó que falsos promotores fueron descubiertos en el sector Laguna de la Puerta además de la colonia José de Escandón, cuando trataban de estafar a una familia que por fortuna no cayó en el juego.

SOSPECHAN DE “LA CUACHA TORAL”

La población de Altamira, a través de las redes sociales, señaló con índice flamígero a MARCO ANTONIO VENTURA SÁNCHEZ, como uno de los falsos promotores que andaba bajándole dinero a la población bajo el cuento de incluirlos en la lista de beneficiarios de SEDESOL.

Los altamirenses señalan que VENTURA es originario de Veracruz, de un municipio conocido como Tampico Alto, quien llegó a la colonia Monte Alto de Altamira para formar un “comité de apoyo” y juntar a la gente para ir a tocar puertas a diversas dependencias.

En redes sociales señalan que el autor material de estas chapuzas, es decir el “jefe” de MARCO ANTONIO VENTURA SÁNCHEZ, es el diputadete CARLOS GONZÁLEZ TORAL, mejor conocido como “LA CUACHA” TORAL.

Una habitante de la colonia Francisco I. Madero, de nombre ROSA ISELA FAJARDO, señala que MARCO ANTONIO VENTURA SÁNCHEZ comenzó a formar “comités” en las colonias bajo el argumento de inscribir, coordinar y recaudar los fondos.

Para hacer dicha acción a cada persona que llegaba a él con las tripas de fuera y a punto de pisárselas, les pedía la suma de 570 pesos para apuntarlos en la lista de beneficiarios.

Una herramienta que empleó VENTURA SÁNCHEZ, fue promover créditos de 40 mil pesos para abrir un negocio, método que le funcionó a la perfección para engordar sus bolsillos.

Fue tanto el éxito que tuvo que nomás en el sector Laguna de la Puerta logró inscribir a casi 900 personas, además de las que logró inscribir en otros sectores como Monte Alto, Tampico-Altamira, Arrecifes, Miramar, Prados, Haciendas, Pedrera y Arboledas… Si saca la suma de a (mínimo) 500 pesos por persona, ya sabrá los millones que logró amansar.

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la población se creyó de VENTURA SÁNCHEZ, porque en varias ocasiones se le vio cerca del diputadete CARLOS GONZÁLEZ TORAL… será cierto que la idea era aglutinar adeptos a su favor pero le salió el tiro por la culata, por lo que rápidamente “LA CUACHA TORAL” se desmarcó de su pupilo VENTURA SÁNCHEZ… DICEN… DIREMOS…

ABDIES Y GUSTAVO, LOS “OPOSITORES LIGHT”

Los tamaulipecos que sí tienen y usan sus neuronas se preguntan ¿qué pueden esperar de los ladrones metidos a políticos como son ABDIES PINEDA MORÍN y GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ?... la respuesta es simple: NADA, NADA y NADA…

Este par que le menciono son campeones de la mentira, profesionales centaveros de la política y mercenarios sociales que nomás andan tras el negocio de llevarse dinero público a sus bolsillos.

Son opositores farsantes, de esos a los que se les llama “oposición ligth”, que lloran, gritan, hacen alharaca, dan saltos y sombrerazos nomás para que el Gobierno les dé biberón… Así crecieron y así están acostumbrados.

Bien dicen que “más fácil cae un hablador que un cojo”. En ese sentido muchas veces se le escuchó a ABDIES PINEDA MORÍN señalar que jamás abanderaría otras causas que no fueran las del tricolor, que quienes abanderaban las filas de otros partidos eran traidores y resentidos.

Y mire lo que son las cosas ahora ABDIES es presidente del Consejo Político Nacional del Partido Encuentro Social, quien hasta hace poco y gracias al PRI (partido que “abandonó” fue ex dirigente sindical de la SAGARPA.

Además, claro está que secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en los tiempos en que comandaba el PRI nacional HUMBERTO MOREIRA, el ex gobernador bailarín y consumado ladrón.

El perfil de ABDIES es el de la traición pura, es un personaje altamente corrupto, podrido del alma, que es capaz de lo que sea con tal de llevarse dinero a sus bolsillos…

***Y GUSTAVO CÁRDENAS.- El miembro distinguido del CLAN CÁRDENAS, GUSTAVO, también es una trampa bien hecha. Tan conocido y tan “afamado” que es conocido como “el priista más disciplinado” que tienen el tricolor infiltrado en la oposición.

En mismas redes sociales y los ciudadanos de a pie apunta a que GUSTAVO CÁRDENAS es el mejor y más claro ejemplo del vividor de la política, que es capaz de vestir con manta y guaraches con tal de darle atole con el dedo a la población.

Todo mundo sabe que siempre ha estado al servicio del Gobierno y que el Gobierno mismo es quien le mantiene en la bonanza todos sus negocios y el de su parentela.

Así que hablar de ABDIES y GUSTAVO es tanto como decir que fue JUDAS, el que traición a JESUCRISTO, quien los enseño a besar… ¿ASÍ O MÁS CLARO?

¿QUE PEPE ELÍAS PERDIÓ PADRINO?

Cuando PEPE ELÍAS recién se sentó en la silla de Presidente Municipal de Reynosa, su equipo de “asesores” y uno que otro alabador mediático de esos que andan siempre de “nachas prontas” corrieron a difundir los nexos y el padrinazgo que recibía de JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ, de quien se dice es el constructor favorito del sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO.

El mismo alcalde de Reynosa, PEPE ELÍAS LEAL FLORES, le gustaba y se sentía prácticamente que alcanzaba el clímax, y sin haberse desnudado, cada que lo señalaban como “ahijado” de HINOJOSA CANTÚ.

Incluso hay quienes afirmaban que PEPE ELÍAS prácticamente le entregó en charola de plata a HINOJOSA CANTÚ toda la obra pública sabedor de que el empresario constructor podría abrirle las puertas en Los Pinos.

Todo era miel sobre hojuelas en la vida de PEPE ELÍAS, al grado que muchos lacayos oportunistas ya le decían: “mi futuro gobernador”. Y claro que el alcalde se “dejaba querer”.

Pero llegó el escándalo de la “Casa Blanca” y la “Casa Chica” y aquel poderoso padrino de PEPE ELÍAS quedó reducido a su justa realidad: no es más que un prestanombres con mucha suerte.

Pero además, ahora se sabe que JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ nunca fue ni ha sido “padrino” de PEPE ELÍAS, porque hay fuertes nexos de sangre en otros prospectos a la gubernatura.

Es decir que el empresario constructor sigue otro guión que nada tiene que ver con los intereses particulares y menos con los sueños de gobernar Tamaulipas por parte de PEPE ELÍAS LEAL.

Y además PEPE ELÍAS, con todos los cochambres que se le han venido descubriendo a últimas fechas, difícilmente el PRI le apostaría por hacerlo candidato… ni de locos… DICEN… DIREMOS…

ESCÁNDALO ENVUELVE A RAFAEL MÉNDEZ

Si de por sí no se le quiere a RAFAEL MÉNDEZ SALAS y menos ahora que anda de golpeador de comunicadores.

A quien le está lloviendo sobre mojado (y otros piensan que es el karma) es a quien finge ser Secretario General de la Sección 30 del SNTE, pues el insignificante prestigio que le quedaba quedó reducido a polvo luego de los actos de hace una semana.

Cuentan quienes presumen tener una bolita de cristal y la varita mágica de la verdad, que RAFAEL MÉNDEZ pretendió minimizar la situación donde se agredió a un comunicador.

Pero resulta que el líder nacional del SNTE, JUAN DÍAZ, le dio tremendísimo jalón de orejas y lo obligó a que ofreciera una disculpa pública al gremio periodístico.

Y es que a últimas fechas RAFAEL MÉNDEZ se ha convertido en el “secretario general incómodo” del Sindicato de Maestros a nivel nacional por que tal parece que le gusta coleccionar escándalos.

Allí tiene primero que un grueso grupo de maestros quiere que se vaya, que deje el cargo y hasta demanda laboral le metieran en un juzgado federal, acción que empuerca la imagen del SNTE a nivel nacional.

Y en lugar de que RAFA MÉNDEZ evite la confrontación y busque la conciliación, se dedicó a atacar el movimiento en su contra en lugar de llamar al diálogo, evidenciándose como lo que es: un secretario chicharronero que gusta presumir que nomás sus chicharrones truenan.

Todavía retumbaba fuertemente el eco de quienes exigían su salida cuando se dio la agresión a un comunicador y entonces sí el Comité Ejecutivo Nacional paró las orejas y metieron fuerte regañiza a RAFAEL MÉNDEZ a quien mínimo no lo bajaron de “pen..tonto”…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… Que con el escándalo de la agresión al comunicador, los mismo porros de RAFAEL MÉNDEZ anda difundiendo la especie que el apoyo que el gremio le dio al agredido, nomás hizo que le aumentaran el convenio con el SNTE a la “víctima” sin que sus compañeros solidarios les tocara nada… Será cierto que RAFA MÉNDEZ y sus “porros” se ríen del gremio periodístico pues dicen que no saben ni para quién trabajan y que sus muestras solidarias fueron aprovechadas por la víctima para que sus convenios crecieran… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que en el PAN tampiqueño “dinero mata a político”. Lo anterior porque el senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA prefirió la lana que le significaría apoyar a CHUCHO NÁDER por encima de su “ahijado” GERMÁN PACHECO… Será cierto que el ahora es diputado federal, GERMÁN PACHECO, no se va a quedar de brazos cruzados y el senador cabezón se podría arrepentir…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el ex preso FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ ahora se piensa vender como “candidato independiente”, para ver si le puede sacar jugo económico al PRIGOBIERNO… será cierto que como ya no tiene cabida en ningún partido ahora quiere irse por la libre… nomás que se le olvida que la gente no olvida qué clase de personaje es CHAVIRA y su parentela… SAQUE CONCLUSIONES…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el escándalo que envuelve al Tecnológico de Victoria sobre la negociación de calificaciones, a través de un presunto “hackeo” de su página, tiene más cochambre del que su director FIDEL AGUILLÓN quiere hacer creer… Será cierto que el mismo director es uno de los beneficiarios del dinero que los alumnos entregaron para pasar materias y que la cifra real es escandalosa, sobre todo porque hay egresados en la misma, es decir que no obtuvieron el título, sino que lo compraron … DICEN… DIREMOS…