o Entrega de constancias de los cursos en Casa de la Cultura
Logo
Entrega de constancias de los cursos en Casa de la Cultura PDF Imprimir Correo electrónico
12 de Octubre de 2015

 

Xicoténcatl, Tam.- Tras haber concluido el periodo de enseñanza del presente ciclo 2014-2015, el Gobierno Municipal y la Dirección de la casa de la cultura “Felipe Turrubiates Guillen”, hicieron entrega a los alumnos que cursaron las diferentes disciplinas, las constancias que los acredita de haber cursado un taller.

En el evento realizado en el auditorio municipal se contó con la presencia de la Alcaldesa Mariela López Sosa, quién estuvo acompañada de la Profra. Dorita Turrubiates Guillen, Directora de la Casa de la Cultura; además de la regidora Laura Yesenia Rdez Medellín; al igual que de la Profra. Anais Ponce Rdz., directora de educación cultura y deportes en el municipio y la Lic. En trabajo social Diana Herrera Mares, representante de la Profra. Ma. Magdalena López Sosa, directora del sistema DIF municipal.

Las autoridades municipales hicieron entrega de entrega de 104 constancias a extraordinarios y dedicados alumnos de esta casa cultural, semillero de artistas en Xicoténcatl, iniciando con 33 alumnos de dibujo y pintura, 18 alumnos de Danza Folclórica, 17 alumnos de música huasteca y 25 alumnos de música y canto, además de 11 alumnos de Zumba, un total de 104 alumnos.

Asimismo, la alcaldesa Mariela López, hizo entrega de reconocimientos especiales y gratificaciones en efectivo a alumnos destacados, como el joven Manuel Martínez Mireles, por su primerísimo lugar a nivel estatal en el 5º concurso de carteles del día mundial sin Tabaco, realizado en el mes de mayo del 2015, convocado por el DIF Tamaulipas a través del DIF local.

Y en la etapa municipal del concurso "El Niño y la Mar", lo obtuvo el niño Víctor E. Camacho Lemus y la Niña Ma. Alejandrina Silgueros Solís, obtuvo el 2do. lugar, mientras que el 3er. lugar fue para Ma. Guadalupe González Rodríguez, no faltando la actuación de los alumnos de Baile folklórico e interpretaciones de canto y música, deleitando a todos los presentes y a las autoridades municipales.

Última actualización el 15 de Noviembre de 2015