o Recuerdan en El Mante al constituyente Zeferino Fajardo
Logo
Recuerdan en El Mante al constituyente Zeferino Fajardo PDF Imprimir Correo electrónico
05 de Marzo de 2014

Autoridades municipales, realizan depósito de ofrenda floral y guardia de honor en el Busto del constituyente, en Cong. Quintero.

Cong. Quintero, Mpio. El Mante, Tam.- En el marco del 97 Aniversario de la Promulgación Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Congregación Quintero, autoridades municipales, civiles y educativas de El Mante rindieron homenaje a la memoria del constituyente tamaulipeco de origen mantense, Zeferino Fajardo Luna, que fuera pieza clave en la redacción y expedición de la Carta Magna un 5 de febrero del año de 1917, siendo Presidente de México Venustiano Carranza.

Acompañado de regidores, síndicos, funcionarios municipales, instituciones educativas de la congregación, el presidente municipal de El Mante Pablo González, encabezó en esta comunidad la ceremonia cívica en donde se rindió homenaje al constituyente tamaulipeco, mediante la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor en el Busto del profesor y licenciado Zeferino Fajardo Luna ubicado en la plaza de esta comunidad.

Previamente, en punto de las 08:00 horas, el Jefe edilicio, Pablo González, encabezó los honores de ordenanza en el monumento a la bandera de la plaza principal “Plutarco Elías Calles” de esta Ciudad; el discurso oficial, corrió a cargo del regidor Antonio Castillo Rivera, quien recordó aquella fecha histórica y aquellos hombres que interpretaron las necesidades del pueblo mexicano, con la esperanza de edificar una Patria mejor para todos. De igual forma, se destacó el papel desarrollado por el nativo de Villa Quintero (hoy Congregación), por aquel entonces, diputado por el Segundo Distrito Electoral del Estado del Congreso Constituyente.