o Liceaga anuncia apoyos a la educación
Logo
Liceaga anuncia apoyos a la educación PDF Imprimir Correo electrónico
03 de Febrero de 2014

Para la actual administración la educación no es un gasto, es una inversión

POR LUIS QUILANTAN

OCAMPO, TAM.- Al realizar un recorrido por algunas instituciones educativas del municipio, el presidente municipal Juan Enrique Liceaga Pineda manifestó que la obligación como autoridades es el de velar que el presupuesto se aplique para lo que se está asignando y es un compromiso el de hacerles llegar los recursos que a la sociedad le pertenecen, por eso se realiza el recorrido por las instituciones educativas primero para verificar que se estén aplicando los apoyos como lo es el programa “escuelas de calidad” y también conocer las condiciones en las que se encuentran.

El alcalde estuvo visitando la escuela telesecundaria Ricardo Flores Magón en donde fue recibido por la directora del plantel profesora Eva María Cedillo Molina, personal docente, alumnos y padres de familia. En ese lugar el alcalde señaló que para la actual administración la educación no es un gasto, sino una inversión, “Conocemos las carencias y las prioridades que son necesarias atender de manera inmediata y en ese tenor se está trabajando en la administración”. Escuchó la petición de alumnos y señaló que se atenderá el apoyo inmediatamente de un aparato de televisión que hace falta e impulso al equipo de béisbol que ha estado dando buenos resultados y se está atendiendo la petición de equipo y uniformes. Hay otras obras que se están considerando dentro de la programación porque representan mayor presupuesto y dijo que tuvieran confianza en que estás habrán de tener solución, como es el cerco perimetral y rehabilitación del desayunador.

 

Liceaga Pineda recorrió también el CEMSADET en donde escuchó el planteamiento de las necesidades básicas del plantel por parte del ingeniero José Noé Uresti Vázquez director de la institución, mismas que serán incluidas dentro del programa de obras para su ejecución como lo es desayunador y techumbre. El alcalde estuvo acompañado del secretario particular profesor Juan Francisco Montelongo, así como del profesor Francisco Flores Rodríguez regidor comisionado en educación. El alcalde no pasó por alto un beneficio para la comunidad y en atención a la petición del señor Alfredo Rodríguez se comprometió a ubicar una blockera para darle continuidad al programa de mejoramiento a la vivienda.

Última actualización el 24 de Febrero de 2014