o Altruismo en el IMSS
Logo
Altruismo en el IMSS PDF Imprimir Correo electrónico
08 de Diciembre de 2013

Por Jonás Montalvo

Hoy desde hace una semana, he pasado los días y las horas en el hospital número tres del instituto mexicano del seguro social en El Mante.

En ese ambiente de hospital, con todo, y cuando creía que el altruismo de corazón ya no existía, hoy he podido dar constancia de que estaba yo equivocado.

No son rotarios, ni leones, ni paranamericanas ni nada de eso. Son grupos de personas voluntarias que se desprenden de lo suyo para llevar café y pan a quienes cuidan a los enfermos que allí están hospitalizados.

He podido darme cuenta de que son varios los grupos de personas altruistas que todos los días, en la mañana y en la tarde, llegan hasta el acceso de urgencias del hospital, para servir alimentos calientes a las personas que se la pasan allí en el hospital cuidando a sus familiares internos.

Al servir estos alimentos, ninguno de los grupos pretende hacer labor de difusión  o propaganda para la iglesia, asociación o equipo que representan, es decir, hacen su labor sin la más mínima condición ni interés alguno.

El fin de semana pude dar testimonio que vinieron grupos de personas desde el vecino municipio  Xicoténcatl, Tamaulipas, para brindar y compartir alimentos aquí en el hospital que se refiere.

Es una labor que muy poco se ve. Pero que estas personas hacen con amor y con entrega.

Y ante ello, uno no puede más que desearles bendiciones y que Dios les dé más.