o Con el apoyo de Conaculta e ITCA, Coadyuva Municipio en formación de Mediadores de salas de lectura
Logo
Con el apoyo de Conaculta e ITCA, Coadyuva Municipio en formación de Mediadores de salas de lectura PDF Imprimir Correo electrónico
25 de Noviembre de 2013

Desarrollan en Ciudad Mante con gran éxito, el módulo Uno del Seminario Uno del diplomado “Profesionalización de Mediadores de Salas de Lectura”.

Ciudad Mante, Tam.- Con la finalidad de hacer mediadores de salas de lectura profesionalizados en nuestro municipio, gracias al esfuerzo coordinado entre el Gobierno de la República, el gobierno estatal y el Gobierno municipal de El Mante que preside el ingeniero Pablo Alberto González León, del 22 al 24 de Noviembre se desarrolló en esta Ciudad el módulo Uno del Seminario Uno del diplomado “Profesionalización de Mediadores de Salas de Lectura”.

Narcisa Cabriales Ramírez, directora de Desarrollo Cultural del Municipio, comentó que esta actividad impartida en la Casa de la Cultura de El Mante, por el maestro instructor Alan J. Aguilar Murrieta, fue todo un éxito, al inscribirse  a dicho módulo 33 personas que tomaron 27 horas de trabajo, recibiendo al final un diploma de participación.

La funcionaria municipal, destacó que este diplomado que promueve la Conaculta, el ITCA y el Municipio, favorece mucho a quienes lo toman, pero principalmente a la ciudadanía, pues advirtió que estos diplomados, están enfocados a la sociedad civil, con el propósito de que la lectura vaya a todos los rincones del país, a espacios menos formales como son por ejemplo, las bibliotecas.

“En El Mante, tenemos un alcalde muy preocupado por dar fuerte impulso a la cultura; en Octubre de este año, el Gobierno municipal, a través de esta dirección hizo la solicitud para hacer este diplomado aquí y obtuvimos una respuesta favorable y ya se llevo a cabo el primero de los ocho módulos, para obtener la certificación correspondiente”, señaló.

 

Finalmente, Cabriales Ramírez, agradeció a quienes hicieron posible desarrollar esta actividad en nuestra Ciudad, tras reconocer que este tipo de diplomados, se desarrollan solo en ciudades grandes, siendo El Mante la excepción.

Última actualización el 03 de Marzo de 2014