o Afirma Alcalde: “Rendición de cuentas, base de mi administración”
Logo
Afirma Alcalde: “Rendición de cuentas, base de mi administración” PDF Imprimir Correo electrónico
30 de Octubre de 2013

El Mante es el segundo municipio de la Entidad que  signa convenio, que enmarca cursos y capacitación a elementos del Municipio.

Alcalde, advierte que en el Ayuntamiento de El Mante, hay total interés que los recursos se manejen de manera transparente.

Ciudad Victoria, Tam.- El Gobierno municipal de El Mante que encabeza el ingeniero Pablo Alberto González León firmó la tarde de este martes en esta ciudad capital del estado de Tamaulipas un convenio de colaboración con el ITAIT, Instituto de Transparencia, con lo cual este Municipio, es el segundo en nuestra Entidad después de la capital que se suma a este tipo de convenios que buscan que los municipios se conduzcan de forma transparente en cuanto al manejo de las finanzas públicas y rendición de cuentas.

Tras realizar este convenio de colaboración entre el Municipio y el ITAIT, el presidente municipal de El Mante, valoró este tipo de acciones, dado que el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú, está muy interesado en que los municipios hagan este tipo de convenios por el tema tan importante que se da en los últimos días sobre la transparencia en los tres niveles de gobierno.

“Este es el primer paso que damos; he instruido al contralor del Municipio que reúna toda la información conforme marca la ley, con la rendición de cuentas y con la transparencia que El Mante merece”, resaltó el Jefe edilicio, al tiempo de aseverar que van a conducirse en esta materia de forma responsable, pues reiteró que el Ayuntamiento que encabeza, tienen mucho interés de que los recursos se manejen de manera muy transparente.

Este convenio signado entre el ITAIT y el Gobierno municipal de El Mante, enmarca mucho la capacitación, para presentar la página de la Internet, con la información que requiere el artículo 16 del Reglamento de Transparencia, pero también contempla cursos, de la importancia que exista la transparencia en México y capacitación a varios elementos del Municipio, para poder cumplir con el Instituto de Transparencia.

“Fue uno de los principales compromisos de campaña, dar una efectiva rendición de cuentas; en este sentido, nuestra administración empieza a dar cumplimiento y con ello, pretendemos hacer las cosas lo mejor posible, para entregar los resultados que la sociedad espera”, advirtió Pablo González.

En esta actividad, la primera autoridad del Municipio de El Mante, estuvo acompañado por el licenciado Juan Carlos López Aceves, comisionado del ITAIT y por el licenciado Andrés González Galván, secretario ejecutivo del ITAIT.

Cabe señalar que éste es el convenio número 52 que firma el Instituto con diversas dependencias y es el segundo que se firma con los nuevos ayuntamientos tamaulipecos; refleja además el compromiso del Municipio de El Mante por transparentar las acciones que realiza a favor de la ciudadanía en general.

 

Última actualización el 08 de Noviembre de 2013