o SCT sigue aplicando empleo temporal
Logo
SCT sigue aplicando empleo temporal PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jaira Cristal Cardona Mendez   
27 de Octubre de 2013

Atenderá además los daños que se ocasionaron en carreteras, puentes y caminos a causa de “Ingrid”.

Por Luis Quilantan

TULA, TAM.-Gracias al Programa de Empleo Temporal que aplica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se viene beneficiando a considerable número de residentes de las comunidades rurales dentro del programa de conservación y reconstrucción de caminos vecinales.

El Ingeniero Arturo Rodríguez Ramírez responsable de la residencia SCT en Tula que comprende los municipios de Tula, Bustamante y Ocampo refirió que gracias a este programa se encuentran atendiendo 537.4 kilómetros de conservación y 83.5 de reconstrucción con las actividades que implementa este programa en el cual cada empleado percibe un estímulo económico de alrededor de los 8 mil pesos en lo que se comprenden las 132 tareas dígase de conservación o de reconstrucción.

Refirió que este apoyo es alternativo a las labores del campo, de tal manera que los equipos de trabajo se ponen de acuerdo a fin de aplicar las tareas en cuanto sus actividades laborales se los permitan y en ese sentido que cuenten con vialidades y accesos en buenas condiciones.

 

En el caso de Ocampo que es en donde hubo mayor afectación por el fenómeno de “Ingrid” se atenderá por parte de FONDEN los ramales de Nicolás Bravo-Crucitas con 14 kilómetros y camino a Chamalito, Pueblo Viejo a Canoas, Magdaleno Aguilar a Coahuila, Chamal a Lorenzo Vargas y Mayorga a ejido Rancho Nuevo. Señaló que además se atiende la carretera Ocampo-Mante, Chamal a Antiguo Morelos así como los daños ocasionados en los puentes de estas vías de comunicación. En ese sentido indicó que se aplicó un incremento de apoyo a más comunidades para atenderse por FONDEN siendo 20 en el municipio de Tula, 4 en Bustamante y Chamalito en Ocampo que fue el camino más dañado.

Última actualización el 30 de Octubre de 2013