o Ante posibles infecciones verifica la Coepris calidad de agua
Logo
Ante posibles infecciones verifica la Coepris calidad de agua PDF Imprimir Correo electrónico
22 de Octubre de 2013

REDACCION EL SUR

Cd. Mante, Tamaulipas.- La Comisión estatatal Contra Riesgos Sanitarios revisa las condiciones en que abastecen agua los organismos operadores municipales y los sistemas rurales dentro de los seis municipios de la región Mante.

El coordinador regional Gerardo García González, comentó que dentro de las labores de saneamiento en las comunidades que resultaron afectadas, se trabaja en algo fundamental que es el abasto de agua.

Señaló que lo principal es que el líquido a pesar de que presente turbiedad debido a que los filtros son insuficientes, vaya lo suficientemente clorado para evitar que pueda ser riesgoso para la salud de quienes toman agua de la red.

“Estamos trabajando en esto no solo durante la contingencia sino todo el año, llevamos a cabo revisiones periódicas a los sistemas de agua sean urbanos como es el caso de las Comapas, como rurales, el trabajo se está haciendo en los seis municipios de la jurisdicción sanitaria y por supuesto que se intensificó el trabajo después de la contingencia”.

Indicó que para la Coepris es preciso que la gente tenga buena salud y la instrucción del gobernador Egidio Torre Cantú a la Secretaría de Salud y a la Coepris, es precisamente llevar a cabo esta labor de saneamiento para evitar enfermedades infecciosas tanto en la piel como gastrointestinales .Puntualizó.

 

Última actualización el 24 de Octubre de 2013