o Conmemoran en El Mante 521 Aniversario del Descubrimiento de América
Logo
Conmemoran en El Mante 521 Aniversario del Descubrimiento de América PDF Imprimir Correo electrónico
13 de Octubre de 2013

Ciudad Mante, Tam.- Autoridades municipales, civiles, militares y educativas del municipio encabezados por el presidente municipal de El Mante Pablo Alberto González León, conmemoraron la mañana de este sábado el 521 aniversario del Descubrimiento de América, mediante la ceremonia de honores correspondiente, para honrar este gran acontecimiento que trajo consigo el encuentro de dos culturas.

El discurso oficial alusivo a esta conmemoración, corrió a cargo del Síndico José Vázquez Cano, quien resaltó que este evento histórico modificó la concepción que se tenía del planeta, y trajo consigo la unión de dos mundos. En su intervención, el Edil, recordó aquel viaje realizado por el marino Cristóbal Colón durante 72 días hasta llegar a tierra, pensando que había llegado a tierras orientales, sin imaginar que había descubierto un nuevo continente.

En el que fue el primer acto cívico de la presente administración pública municipal, el alcalde Pablo González, izó la bandera nacional y al término de los honores de ordenanza correspondientes, procedió a realizar el tradicional pase de revista a los cuerpos de protección y auxilio de la población.

Este significativo acto, tuvo lugar en la explanada del monumento al lábaro patrio de la plaza principal de esta Ciudad, en donde estuvieron presentes además regidores que integran el Honorable Cabildo, así como funcionarios municipales.

Última actualización el 15 de Octubre de 2013