o CRITICANDO EL PUNTO
Logo
CRITICANDO EL PUNTO PDF Imprimir Correo electrónico
07 de Octubre de 2013

Escribe: Juan Jose Contreras González.

La aparición en escena de  la vida política de El Mante, Tamaulipas, del C.P. Mario Obregón Betancourt, no es otra cosa más que muestras de su inmadurez, y que en contrariedad de sus enemigos políticos el sí trae canicas para invertirle en imagen, no hay que olvidar que su débil imagen pública, su triste deambular por el camino de ser proveedor de los ayuntamientos, mas aunado a su gris labor como tesorero municipal de El Mante, es muestra de su incapacidad para poder ir a las masas priistas.

El ex funcionario público mantense, no ha dejado de sentir mucho estar en la banca, y desde luego no hay que olvidar que ni estando ahí su compadre Humberto Flores Dewey, llego a la presidencia del PRI, menos ahora lo podrá hacer.

Hoy el priismo mantense y en Tamaulipas, en especial requiere de gente que tenga la sensibilidad política, el trato humano y servicial que la sociedad en general está reclamando no gente que ni siquiera pueden con su propia alma y espíritu para darle cumplimiento a las encomiendas que reciben.

No tenemos nada en contra del ex tesorero municipal, tampoco tratamos de descubrir el hilo negro de la situación actual de la política, pero si bien es cierto que no reúne el perfil político siquiera de la estructura lo respalde menos podrá ir a recibir el respaldo de quien sea el líder estatal del PRI en Tamaulipas.

Hoy son tiempos de entrega total ya lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, a los Tamaulipecos en su reciente visita, quien pretenda ir en contra de los apostolados políticos enviados desde la capital del Pais, bien podríamos decir que no ira a la fiesta tricolor.

Lo nos sorprende es que alguien quiere meter a la jugada política a gente que no puede con el paquete porque hay que decirlo no pudo con la tesorería municipal porque en lugar de solucionar problemas los creo mas fuertes, pero bueno hay queda en la historia registrado como uno de los eternos soñadores en llegar a la dirigencia del Tricolor.

Pero mientras esto sucede no hay que olvidar que en estos momentos todos los 43 presidentes municipales que acaban de tomar las riendas del poder, tienen problemas económicos y por edén no pueden echar a volar sus proyectos de transformación a sus pueblos.

Cosa curiosa no cree en verdad amable lector, aquí los Tamaulipecos, vuelven a vivir aquel inicio de la administración de Egidio Torre Cantú, en donde la crisis económica prevaleció y es fecha que aún no se pude reponer, pero hay que reconocer que el ejecutivo enfrento la situación y no anduvo lloriqueando al contrario se puso las pilas y demostró en el terreno de los hechos de que están hechos los Tamaulipecos.

Lo cierto es que por ejemplo en el terreno de Llera Tamaulipas, sorprende con su actitud siempre de caballero, servil y humanista el ex alcalde Mario Alberto Ortiz Cano, quien recientemente y fuera de protocolo oficial convoco a una comida con sus amigos los periodistas, a quienes les reitero su eterna amistad, y considero que los tiempos de haber gobernado su municipio, lo había hecho con plena satisfacción porque lo había hecho bien y había ganado muchos amigos, entre los cuales había considerado al renglón de prensa.

La voz de convocatoria de Mario Alberto Ortiz Cano, fue impresionante pues los periodistas que asistimos a este evento, fueron los mismos que siempre atendimos la fuente oficial de información de la presidencia municipal, y el trato fue sinceramente impresionante en la calidad de amigos.

Durante el convivio, se recordaron muchas anécdotas y sobre todo se fortalecieron los lazos de amistad, ya sin la investidura de presidente municipal.

Lo cierto es que viendo a futuro el Pollo, como le dicen sus amigos, tiene futuro político, pues su trabajo al frente de la presidencia municipal lo hizo excelentemente bien y se apunta podríamos decir para cualquier encomienda que el ejecutivo estatal le apremie.

Y si usted es futurista amable lector, bien le podríamos decir que el presente año venidero Mario, estaría atendiendo los llamados de la aprobación de su cuenta pública, que se lleva más o menos el siguiente año, y a principios del 2015, ya entraría en terreno de la selección federal para diputados pero ya libre de cualquier preocupación fiscal.

Bien por el amigo, quien a decir verdad no se despidió de los periodistas, sino le dijo “aquí vamos a andar, y por ahí nos vamos a encontrar, pero en esa linda amistad de Llera Como Te quiero”.

Pero déjeme decirle amable lector, que en Gómez Farías,  la alcaldes Teresa de Jesús Galván García, ya está trabajando visitando casa por casa y realizando su tarea de velar por los intereses de sus compañeros de pueblo, a quienes en su toma de protesta les dijo que podrían faltar obras  en el municipio pero jamás la despensa en sus hogares, porque con una buena alimentación tendríamos buenas y mejores familias.

La mujer en mención que posee una gran sensibilidad humanitaria está cumpliendo dicha encomienda, anda visitando los ejidos, los barrios, y colonias de este pueblo, así trae a toda su nueva administración levantando censos, y viendo que es lo que más necesita.

Y a decir verdad, esto vendrá desde luego a fortalecer las raíces del priismo en este municipio, pues la alcaldesa es emanada del PRI, y ha empezado a demostrar a propios y extraños de que madera está hecha.

Entre otras cosas que se le vienen aplaudiendo a Mariela López Sosa como alcaldesa de Xico, es el nombramiento de sus colaboradores, porque se quedaron quienes han demostrado que pueden con el paquete y que han dado resultados a la presidencia en mención.

Lo nombramientos oficiales de sus colaboradores han recibido hasta el momento el reconocimiento de la sociedad en general. Entre tanto que en el sector de enfrente en los puestos estatales, estos no llegan y sus futuros funcionarios ya están desesperados no saben por dónde van a tejer al futuro candidato.

Ayer en la mañana en el café, del pueblo ahí en donde los comerciantes se reúnen y cambian y arreglan el mundo se comentaba con fuerte rumor que el comerciante Manuel Castillo Martínez ya tenía en sus manos el nombramiento de ser coordinador del programa de política social del gobierno del estado. Sus fans desde luego ignoran que aún no son tiempos de ellos, pero en su ansiedad siguen dando el milagrito de ser el futuro candidato del PRI a la presidencia municipal.

Y es que a manera de chascarrillo político, muchos dicen que mientras Manuel, sigan con sus influencias chivistas, no llegara muy lejos, pues no escarmienta ve que su amigo del alma Sigifredo Peña López, es aguerrido chivista, y sus marcadas derrotas están hilo en lo político, y este sigue igual, e incluso la canción de que te pareces mucho a mí, ya se la empiezan a entonar en las diferentes fiestas de Karaoke.

Pero mientas esto ocurre amable lector, no se le olvide que en este mes de octubre, se calienta todo tipo de organización del informe del gobernador del estado Egidio Torre Cantu y ahí las cosas ambian y cuando menos los funcionarios públicos deberán de andar bien ocupados en arrimar los detallados informes de lo alcanzado en sus municipios y en sus diveras áreas.