o Preocupa el incremento de embarazos en adolescentes
Logo
Preocupa el incremento de embarazos en adolescentes PDF Imprimir Correo electrónico
06 de Octubre de 2013

La mayoría de las jovencitas, son entre 15 y 19 años de edad, quienes se embarazan no por falta de información, sino por otras cuestiones

REDACCION EL SUR

Cd. Mante, Tamaulipas.-La crítica situación de embarazos registrados en menores de edad en todo el estado de Tamaulipas no es por falta de conocimiento por parte de los jóvenes en relación a temas de anticonceptivos, sino más bien por mero gusto.

Diariamente se contempla en las diversas salas de espera del Hospital General “Emilio Martínez Manatou” la gran cantidad de jovencitas que acuden a consulta con el ginecólogo siendo esta especialidad, la mas de mayor demanda de acuerdo a la información proporcionada por la directora del nosocomio la doctora Diana Helena Fong Aguilar quien manifestó su preocupación ante este incremento de menores de edad e situaciones de embarazo prematuro.

“Es una situación crítica los embarazos a corta edad, mas que nada por las consecuencias que esto conlleva posteriormente de la gestación, como es la serie de responsabilidad y de atenciones médicas, hay jovencitas adolescentes que ya vienen a ser atendidas para su segundo embarazo, definitivamente ginecología es el área de mayor demanda”.

La directora del Hospital General “Emilio Martínez Manatou” Diana Helena Fong Aguilar, señaló que en Tamaulipas la Secretaria de Salud ha registrado el 80% de embarazos en jovencitas en edades de entre 15 y 19 años, algunas de ellas, ya por el segundo hijo, lo que genera la preocupación que no es reiteró, por  falta de información, sino mas bien por otras cuestiones. Reiteró.

 

Última actualización el 13 de Octubre de 2013