o Registra Sector Salud incremento en pacientes con sintomatología de fiebre, diarrea y vómito
Logo
Registra Sector Salud incremento en pacientes con sintomatología de fiebre, diarrea y vómito PDF Imprimir Correo electrónico
03 de Octubre de 2013

Cd. Mante, Tamaulipas.- Durante las últimas tres semanas, las diversas dependencias de salud, han detectado un considerable número de pacientes con problemas diarreicos, estomacales, de temperatura y vomito, lo que ha generado el incremento de consultas.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante, Eleazar Méndez Pérez, señaló que en base a este registro de pacientes con esta sintomatología presentada en niños principalmente, se han estado enviando los análisis y muestras a ciudad Victoria para detectar el tipo de bacteria que se ha estado presentando ya que si ha habido una demanda de consultas.

“No sabemos aun que tipo de bacteria es, pero ya si estuvimos recibiendo muchos pacientes con esta sintomatología, esperamos que no sea nada serio, los pacientes que han venido presentan fiebre, vómito, dolor de cuerpo, muy similar a los síntomas del dengue pero no es dengue, es probablemente una infección que se dejó sentir en estas pasadas semanas y es normal ya sea por el agua o el consumo de alimentos en mal estado higiénico son varios los factores”.

Méndez Pérez, exhortó a la población a tomar medidas necesarias de prevención, sobre todo en esta temporada de altas temperaturas y en donde hay cambios en el agua por lo que consideró necesario tomar precauciones y consumir alimentos y bebidas higiénicamente preparadas.

 

Última actualización el 10 de Octubre de 2013