o Reconoce HFD respaldo de ETC a El Mante en educación
Logo
Reconoce HFD respaldo de ETC a El Mante en educación PDF Imprimir Correo electrónico
20 de Agosto de 2013


Al iniciar ciclo escolar 2013-2014, Humberto Flores dice que su administración cumplió fortaleciendo la educación y con el apoyo estatal se buscó consolidar excelencia educativa.

Advierte Edil que el futuro productivo de nuestro municipio, se encuentra en los estudiantes que se preparan, para consolidar el Tamaulipas Fuerte que todos queremos.

Ciudad Mante, Tam.- En el marco de la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2013-2014 en esta Ciudad, celebrada en la escuela primaria “Doctor Héctor Pérez Martínez”, el alcalde Humberto Flores Dewey, agradeció y reconoció el respaldo total que ofrece el Gobierno estatal que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú a miles de alumnos y alumnas de nuestro municipio; apoyos que aseguró se ven reflejados en dotación de material educativo, libros de texto, becas y otras acciones más que demuestran y reflejan el gran compromiso que tiene el Jefe del Ejecutivo estatal hacia este sector de la población.

Frente a integrantes de la comunidad educativa de El Mante, la primera autoridad del municipio, subrayó que el futuro productivo de nuestro municipio, se encuentra en todos y cada uno de los estudiantes que se preparan, para el día de mañana, poder tener un mejor Mante, y consolidar de esta manera el Tamaulipas Fuerte que todos queremos.

En esta suma de esfuerzos, el Jefe edilicio, resaltó que el Gobierno municipal de El Mante también pone su parte al recordar que este año, se refrendó el compromiso de escuelas de calidad, al aportar casi un millón de pesos con lo cual se logró beneficiar a más de 40 escuelas. “Por tercer año consecutivo tengo la oportunidad de reiterar: fortalecer la educación y encaminarla para que alcance la excelencia es nuestro compromiso”, advirtió.

Flores Dewey, aseveró que el Municipio invirtió en educación durante los tres años de su administración, al apoyar al programa Escuelas de Calidad; al mejorar la infraestructura educativa y entregar desayunos nutritivos y calientes a miles de niños y jóvenes mantenses; en ello, precisó se ha invertido poco más de 25 millones de pesos.

Finalmente, el presidente municipal de El Mante invitó a los padres de familia a contagiar de ánimo, de valorar y de apoyar a sus hijos para que este año escolar sea el mejor, “bien sabemos que la forma de obtener una educación de calidad es cuando consolidamos el binomio: escuela- hogar y aprovechamos esta ocasión para reconocer además el esfuerzo de los maestros porque siempre están actualizándose para poder brindar a los alumnos una educación de calidad”, añadió.

En representación del Gobernador del estado Egidio Torre Cantú, el licenciado José Benítez Rodríguez, subsecretario de apoyos y programas sociales de la Sedesol estatal, destacó que el Gobierno que encabeza el ingeniero Egidio Torre, hace un gran esfuerzo para que la educación siga siendo la palanca de desarrollo mediante acciones que permiten ampliar la cobertura, mejorar la calidad educativa y además apoyar de manera importante la economía de las familias tamaulipecas; “porque queremos formar tamaulipecos de bien, comprometidos con su familia y con el futuro de nuestro estado”, indicó.

Benítez Rodríguez, al dirigirse a maestros, padres de familia y alumnos que hoy inician el ciclo escolar, señaló que es una excelente oportunidad para refrendar el compromiso de seguir trabajando todos por Tamaulipas; “pues nos queda claro que la calidad en la enseñanza se construye aquí, desde nuestras escuelas; se fortalece en los hogares, y se consolida en el ejemplo de todos: maestros, alumnos, padres de familia y gobierno”, aseguró.

Posteriormente, frente a la Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en El Mante, Elsa María Martínez Cisneros; del coordinador regional número 7 de la Sección XXX del SNTE, Rafael González Mancilla y de la directora del plantel anfitrión, Hilaria Marín, el alcalde Humberto Flores y el representante del gobernador, procedieron a hacer entrega simbólica de apoyos didácticos a estudiantes del plantel.

Última actualización el 06 de Septiembre de 2013