o Situación del Campo es grave: Carlos Salazar
Logo
Situación del Campo es grave: Carlos Salazar PDF Imprimir Correo electrónico
06 de Junio de 2013

 

El presidente de la Asociación de Productores de Leche Sierra de Cucharas, asegura a pesar de la grave situación, se requiere de perseverancia y de trabajo en unión para apoyarse entre propios productores.

Por Blanca Chiu

Cd. Mante, Tamaulipas.- La terrible crísis financiera que se registra en esta región, además de las elevadas temperaturas y la falta de lluvia, ha venido a generar una grave situación entre los productores ganaderos ya que señalan que además de la escases de agua y forraje, está la escasez de efectivo.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Productores de Leche Sierra de Cucharas, Carlos Salazar Castillo, quien destacó que de los casi 3 mil 500 productores ganaderos que se registran en la región, más del 50% está siendo afectado ya que no hay solvente para adquirir el alimento del ganado.

"La situación es grave, hay escases de dinero, tenemos melaza pero los productores no tienen dinero para adquirir los insumos, el alimento para su ganado, nos han noqueado con la alta de insumos, la gasolina, el diesel, el alimento, la gente no tiene para darle de comer a su ganado".

Salazar Castillo, señaló que se está pensando seriamente y ante la necesidad, de llevar a efecto la realización de una caja de ahorro entre los mismos productores ganaderos y de esta manera poder apoyarse entre todos, ya que asi como va la situación, sera difícil levantarse o adquirir un prestamo por fuera ya que aseguró, que actualmente la financiera rural y los bancos, no otorgan préstamos a pequeños productores por lo que habrá de analizar  la manera más pronta y viable de apoyarse entre los mismos.

"Estamos pensando seriamente en organziar una caja de ahorro entre los mismos productores, hacer los préstamos con una taza anual del 8 al 10%, estoy seguro que si cada uno vendemos una res, y nos organizamos para hacer la caja de ahorro, podremos apoyarnos, no todo se lo tenemos que dejar al gobierno, no podemos perder esa perseverancia en trabajar".

Reiteró, que uno de los insumos más difíciles de conseguir, es el fectivo, por lo que estarán tomando alguna medidas para poder sacar adelantela crítica situación que prevale en esta parte sur de la región.

 

Última actualización el 09 de Junio de 2013