o SEÑAL POLITICA
Logo
SEÑAL POLITICA PDF Imprimir Correo electrónico
11 de Febrero de 2013

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Nuevo Laredo, dirigido por MARTHA ALICIA ALDAPA DE GALVAN, llegó hasta las instalaciones de la Casa Club del Adulto Mayor, con el objetivo de festejar el Día de la Candelaria y tener un rato de convivencia y esparcimiento entre ellos, todo esto siguiendo con la mística de trabajo de la presidenta del DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE. Los abuelos que participaron en este convivio forman parte de las actividades diarias de la Casa Club, así como de las personas albergadas en el Asilo “Sabiduría y Amor”. “Con esto fortalecemos nuestras tradiciones y logramos que cada bendición llegue a cada una de nuestras familias, por eso, la importancia de estos eventos, además, gracias por hacerme participe de esta gran alegría, dicha y honor”, dijo la presidenta del DIF municipal.

EN MATAMOROS, Además de la ex legisladora federal NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ de realizar su registro para la elección interna a la presidencia municipal de Matamoros. El empresario ROBERTO SALAS, procedió a entregar su papeleria respectiva y serán quienes contiendan por la candidatura a la presidencia municipal ...

GUSTAVO CARDENAS se apunta para ir por la presidencia municipal por el partido acción nacional como lo hizo ya en una ocasión, habiendo sido diptuado local, federal y senador, además de funcionario federal, entra en la pugna interna por ser el abanderado de su partido a la alcaldía.....

EN RIO BRAVO, serán JOSE GOMEZ Y su compañero de formula ISMAEL ZAPATA FLORES, parecen ir en caballo de hacienda, pues unicamente son quienes hemos conocido algunos pormenores de las acciones a realizar en caso de ser electos candidatos por el PAN a la presidencia y diputación local respectivamente, pues en el otro caso se encuentran GONZALEZ ANAYA y CARLOS GONZALEZ a la presidencia y diputación local respectivamente....

LA TRAYECTORIA DE JOSE GOMEZ CABALLERO se remonta a muchos años de trabajo dentro de la vida político social del municipio de Rio Bravo, mientras que en el caso de ISMAEL ZAPATA, es un empresario visionario....

ESPERAREMOS INFORMACION DEL otro dueto político para conocer de sus propuestas..... EN REYNOSA, JOSE GOMEZ LEAL, se registraria este viernes, pero al joven politico le esta fallando casi todo, y ademas los adeptos que no ha logrado al momento, mientras que JOSE MARIA MORENO, pues si trae de jefe de prensa a un elemento nocivo para este trabajo, poco podremos conocer de su trabajo proselitista en busca de la candidatura por Reynosa..... HAY QUE MENCIONAR QUE en cuanto a la otra aspiración a la candidatura panista por Reynosa, se apunto el diputado local LEONEL LCANTU......

Y en la semana se contó con los registros de  GONZALO URBINA BETANCOURT para  alcalde de Altamira, y para diputados: ELBA LIDIA VALLES RODRIGUEZ, por Victoria; PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VAZQUEZ, por San Fernando; ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS y MARCIELA CERVANTES CEPEDA, por Altamira; FERNANDO PEDRAZA CHAVARRI, por Mante; MARTHA GLORIA GONZALEZ ELIZONDO, Reynosa, así como LEOPOLDO GARCIA HINOJOSA y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, por Matamoros, quedando pendiente el registro de JOSEFINA AGUILAR ESTRADA, LETICIA AIDE SILVA, RAUL GARCA VIVIAN, ALEJANDRO ROSAS GONZALEZ, JESUS ADAN PARDO, RICARDO NOE ARIAS y JUAN PABLO PATIÑO CRUZ, para legisladores; por Matamoros, San Fernando, Madero Reynosa, Díaz Ordaz, Reynosa, Mante, y Matamoros, respectivamente, y para la alcaldía de Tampico HILDA MARGARITA GOMEZ GOMEZ.

ARTURO SOTO ALEMAN se inscribió para Ciudad Victoria, en tanto, MARIA SOTO REYES, SILVANO FLORES MORAN, HELGA RUTH VAZQUEZ RUIZ, LINA SANTILLAN REYES y LEONOR SARRE NAVARRO, para diputados, al Igual que ANA SOCORRO DEL SAGRARIO VAZQUEZ y DANIEL MORALES GONZALEZ, que van por Tampico; MARTHA CLAUDIA MENDOZA MEZA, por San Fernando; ISABEL DOMINGUEZ, por Madero, y RENE ROMAN ALCHULDER, que busca la de Tampico.

CARLOS CARDENAS GONZALEZ, quien ahora buscará la diputación por Güemez, ; JAVIER MORADO SALAZAR, ENRIQUE MELENDEZ y FERNANDO FERNANDEZ DE LEON, por Madero; JORGE DIAZ CASILLAS, en Tampico, VIRGINIA PEDRAZA y EDGAR VARGAS ARISAVALO, por Mante; Y JUAN FABIO RAMOS GARCIA Y ROBERTO SALAS MARTINEZ, por Altamira, en tanto, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA y JOSE LUIS CASTELLANOS, para hacerle la lucha a la presidencia municipal de Madero y Altamira.

VICTOR GARCIA JIMENEZ, diputado local por Miguel Alemán, viene siendo el elemento que en el PRI se impulsa para asumir la candidatura a la presidencia municipal y cuenta con respaldos muy solidos para alcanzar dicha posición......

EN RIO BRAVO, ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, sigue siendo un elemento positivo para la unidad del PRI y esta mas que puesto para la candidatura a la presidencia municipal pues tiene el respaldo de los sectores, el movimiento territorial y las organizaciones de jovenes y mujeres del partido revolucionario institucional.

ADEMAS SE ENCUENTRA GANANDO ADEPTOS a lo largo y ancho del municipio, donde ha estado visitando colonias y secotres rurales para conocer mas de cerca las demandas ciudadanas y necesidades.....

POR OTRO LADO EN EL ISSSTE, se designó al licenciado ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO como nuevo titular en sustitución del licenciado SERGIO ZERTUCHE ROMERO, a su vez es mencionado con insistencia la llegada de JOSE MANUEL ASAAD MONTELONGO como nuevo titular de la delegación estatal del IMSS en lugar de JESUS NADER y además espacio para felicitar al nuevo director general de institutos tecnologicos del pais, El miguelalemanense JUAN MANUEL CANTU VAZQUEZ, quien deja la secretaria general del instituto politécnico nacional  para la nueva encomienda otro tamaulipeco mas en la lista de colaboradores cercanos del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO....

MIENTRAS QUE Con la participación de especialistas de empresas, centros de investigación e instituciones de educación superior del país, la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, realizará el Foro Internacional de Tecnologías de la Información Tamaulipas 2013 (FITIT) del 11 al 15 de febrero en Ciudad Victoria.

El Foro se plantea como un espacio de convergencia entre la academia y la industria de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC´s), donde los ponentes podrán intercambiar sus principales avances de investigación y desarrollo (I+D) así como productos y servicios emergentes con los estudiantes. Bajo el tema “Innovación y Emprendimiento”, tiene como objetivo fomentar la vinculación entre los jóvenes universitarios y los expertos en las TIC´s para compartir experiencias, ideas y opiniones que contribuyan al desarrollo del conocimiento entre los participantes. El encuentro está dirigido a estudiantes de las carreras relacionadas con las TIC´s, profesionales, ejecutivos, personal técnico de las empresas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como personas interesadas en el desarrollo de estas tecnologías. Para informes, costos e inscripciones, está disponible la página http://www.fitit.mx. En las actividades del FITIT, se llevarán a cabo los talleres: Real Life Proyection Mapping (realidad aumentada); Desarrollando para Windows 8; Windows Azure; Windows Phone; Diseño mediante Solid Works; Robótica (adquisición de señales de voltaje); Seguridad en Redes; Modelado 3D Blender y Emprendedurismo.

El Cabildo de Matamoros que encabeza el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, aprobó por mayoría el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza el desarrollo del fraccionamiento Las Fincas.

Fue en la vigésima novena sesión ordinaria de Cabildo, en la que el noveno regidor Roberto Sergio Chapa Zavala, dio lectura al acuerdo de obligaciones del fraccionamiento Las Fincas.

Este nuevo fraccionamiento tiene una superficie total de 446 mil 118 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la avenida Emilio Portes Gil, en el sector poniente de la ciudad.

Dentro del acuerdo administrativo de lotificación, rasantes, ejecutivo y ventas del fraccionamiento, se autorizaron las áreas y superficies siguientes, área de destino o también llamado canal pluvial 14 mil 606 metros cuadrados, área neta total 431 mil 511 metros cuadrados, área vial 67 mil 300 metros cuadrados, área lotificable 364 mil 211 metros cuadrados, área de cesión 53 mil 504 metros cuadrados y para el área vendible 310 mil 907 metros cuadrados.

De acuerdo con las especificaciones anteriores, se autorizaron un total de 429 lotes habitacionales unifamiliares y multifamiliares, 2 lotes comerciales y 13 lotes para uso mixto.

y nos veremos