o Promueve Gobierno del Estado Ruta de la Huasteca Mágica
Logo
Promueve Gobierno del Estado Ruta de la Huasteca Mágica PDF Imprimir Correo electrónico
09 de Febrero de 2013

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Operadores mayoristas, agentes de viajes y prensa especializada recorrerán la Ruta de la Huasteca Mágica que comprende Tamaulipas y San Luis Potosí, para dar a conocer las bondades de la zona, informó Mónica González García.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo dijo que del 20 al 23 de febrero, el gobierno de Tamaulipas prepara la Ruta de la Huasteca Mágica conjuntamente con la Secretaría de Turismo potosino.

El recorrido pretende resaltar los atractivos de esta región rica en tradiciones y en donde el turista podrá escoger cualquiera de las actividades de las variantes del turismo de naturaleza, como lo son el turismo de aventura que consiste en rafting, rappel, tubbing, espeleología, cuatrimotos, recorridos de bicicleta de montaña, entre otros.

González García dijo que también incluye el turismo rural como visitar y convivir con comunidades tenek, deleitarse con su gastronomía, conocer de la herbolaria milenaria, sólo por citar algunos; el ecoturismo como senderismo, observación de flora y fauna, visitar ríos y cascadas, etc, además del turismo cultural como zonas arqueológicas, misiones, haciendas, museos y música de huapangos.

La ruta pretende comenzar en cualquiera de los 2 pueblos Mágicos de la Huasteca: Xilitla, San Luis Potosí; o Tula, Tamaulipas, con visitas en diferentes puntos intermedios como Axtla de Terrazas, Aquismón, Ciudad Valles, en San Luis Potosí y Gómez Farías, Jaumave, y Palmillas en Tamaulipas para realizar actividades de ecoturismo, turismo de aventura, rural y cultural, así como el turismo carretero.

Recordó que hace unos meses fue firmado el Convenio para la Promoción y Desarrollo de la Ruta de la Huasteca Mágica, firmado por los gobiernos de Tamaulipas y San Luis Potosí, el cual ha permitido dar a conocer la oferta turística para aumentar el número de visitantes y la derrama económica.

El convenio incluye además la capacitación de operadores turísticos, el desarrollo de los productos del ramo y la promoción de la Ruta de la Huasteca Mágica y de los atractivos naturales, históricos y culturales de la región.