o Da a conocer Salud las diez enfermedades que más afectan a los tamaulipecos
Logo
Da a conocer Salud las diez enfermedades que más afectan a los tamaulipecos PDF Imprimir Correo electrónico
07 de Febrero de 2013

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante el 2013, la Secretaría de Salud del Estado fortalecerá los programas y estrategias orientadas a disminuir la incidencia de casos de las enfermedades que afectan con mayor frecuencia a los tamaulipecos, con el propósito de otorgar a la población una mejor calidad y expectativa de vida.

 

Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud, señaló que para lograr las metas establecidas para este año, se mantiene un trabajo coordinado a través de los programas de epidemiología, medicina preventiva, salud de infancia y adolescencia, salud reproductiva y salud bucal.

Mencionó que en el 2012 las diez enfermedades más comunes entre los tamaulipecos fueron en primer lugar las infecciones respiratorias agudas, de las cuales se presentaron 813 mil 648 casos, seguidas por las infecciones intestinales con 170 mil 874 personas afectadas, infecciones de vías urinarias con 131 mil 736, úlceras, gastritis y duodenitis con 60 mil 942.

 

Otras enfermedades que afectan a la sociedad tamaulipeca son la otitis media aguda, asma y estado asmático, hipertensión arterial, faringitis y amigdalitis estreptocócicas, gingivitis, enfermedades periodontales y diabetes mellitus.

 

Informó que las causas de mortalidad en el Estado se desencadenan por enfermedades como las enfermedades isquémicas del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, agresiones, enfermedades cerebrovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras.

 

Por esta razón exhortó a la población a seguir las recomendaciones para evitar sufrir una de estas enfermedades que pueden dañar de sobremanera la salud.