o EGF encabeza programa “Visita el Salón de la Fama”
Logo
EGF encabeza programa “Visita el Salón de la Fama” PDF Imprimir Correo electrónico
06 de Febrero de 2013

 



CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Una edición especial del programa “Visita el Salón de la Fama” se dio esta mañana, al ser encabezada por el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique De La Garza Ferrer; la brillante participación de nueve miembros del recinto de los inmortales; y la presencia de Egidio Torre López, Promotor Deportivo 2011 y el jefe de Deportes del Municipio de Victoria, Alejandro Soto Díaz Bonilla.

Ante la presencia de 90 alumnos de la escuela primaria “José Vasconcelos” turno matutino, el dirigente del deporte en el Estado explicó cómo el Salón de la Fama es el punto central donde se reúnen aquellos deportistas, que por su destacada trayectoria reciben el merecido reconocimiento del Gobierno del Estado, de ahí la importancia de que los nuevas generaciones conozcan a estos sobresalientes atletas para que a la vez les sirvan de inspiración para integrarse a alguna actividad deportiva.

Acto seguido, presentó a los integrantes del Salón al Mérito que se dieron cita; Manuel Raga Navarro (Baloncesto); Rafael Zúñiga Carreón (taekwondo); Salomón Robbins Williams (atletismo); Óscar Mascorro (futbol); Roberto Balderas Martínez (judo); Martín Arce (voleibol); Raymundo Contreras (halterofilia); Óscar Parra (voleibol) y Arnulfo Mata (cronista y promotor de béisbol), mismos que atendieron a cada una de las preguntas formuladas por los alumnos de los tres grupos de quinto año de la institución que encabeza la profesora Nora Elia Barrientos Alemán.

Cada uno de ellos, hablaron de sus experiencias y de las cualidades del deporte que los llevó al plano nacional e internacional; sin embargo, en lo que todos coincidieron, es que el deporte les dio disciplina, les forjó el carácter, les dio las bases para fincar sus vidas, además de la alegría de practicar lo que más les gusta y la convivencia con personas que comparten sus intereses.

También estuvo presente Roberto Carlos Cepeda Marroquín, quien hizo entrega de un reconocimiento al titular del ITD por el invaluable respaldo al programa que encabeza denominado “Me quiero como soy y estoy dispuesto a cambiar”, que cada tarde de 17:00 a 18:00 horas atiende a personas con problemas de obesidad con el deporte como principal aliado.

Este programa, se puso en marcha el pasado 21 de enero, y atiende ya a 150 personas. De la misma forma, hizo de su conocimiento a los niños para que de manera gratuita asistan y conozcan todos los beneficios del deporte.

Antes de que los alumnos partieran al recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” con la supervisión de Ramiro Pomares, coordinador de este programa; el Enrique De La Garza los exhortó a integrarse a la disciplina deportiva de su predilección, que inviten a sus familias y amigos a esta nueva forma de deporte que existe en Tamaulipas en beneficio de todos sus habitantes y con el objetivo de hacer de nuestro Estado un lugar mejor, en salud, en seguridad y en valores.