o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
06 de Febrero de 2013

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

 

ACABARON CON EL PRI

No es un secreto que el Partido Revolucionario Institucional, no nomás en Tamaulipas, sino en el resto del país, goce de un descrédito tremendo y de un desprestigio gracias a todos los excesos y abusos que han cometido sus miembros desde diversos puestos públicos.

Como tampoco se falta a la verdad que en Tamaulipas, a pesar de la presunción de la enorme maquinaria generadora de votos, no pudieron sacar adelante la votación presidencial y eso que presumían de mucha maniobra política para ello.

De ahí que los encargados del PRI en la entidad, carguen una cara de preocupación que intentan disimular con una sonrisa de oreja a oreja, porque los números que tienen en sus listas de operación política no aseguran un triunfo como en el pasado.

Una mezcla de exceso, impunidad y obscenidad es la manera en que se condujeron quienes han y están en los cargos de elección popular que aplican la máxima: “el que viene atrás que arree”; en el sentido de que el alcalde en turno se decida a robar mientras que el que aspira su puesto pagará los platos rotos, aunque seguirá con la misma robadera.

El descaro y la rapiña de tanto pillo como PEDRO CARRILLO ESTRADA, HUMBERTO FLORES DEWEY y EDELMIRO GÓMEZ GANDARIA, han hecho que sus respectivos pueblos, mal atendidos, y los ojos de todos los tamaulipecos miren con recelo y hasta con repudio todo lo que huela a PRI.

Y más odio y rencor han generado entre la población cuando miran que tanta rata gorda y sinvergüenza, como los mencionados, gocen de impunidad y hasta se les maneje para otro puesto público o cargo gubernamental.

 

POR ELLO

Es urgente que en Tamaulipas se hagan realidad y se aplique los comentarios de CÉSAR CAMACHO QUIROZ tras su anuncio de que el PRI buscará crear un especie de “policía político” que vigile la conducta de los gobernadores, alcaldes y diputados emanados del tricolor.

Y es que la mera neta camioneta por más que quieran pregonar que el PRI está libre de culpa lo cierto es que son tanto los abusos, las pillerías y la rapiña que han cometido buena parte de los ex gobernadores, gobernadores, ex alcaldes, alcaldes, en contra del pueblo llevando como cómplices a los ex diputados y diputados y hasta al poder judicial.

Según adelanto de la “Ley Camacho”, se busca conformar una especie de ombudsman para que les amarre las manos y vigile a los políticos para evitar que cometan los conocidos abusos, chapuzas y descarados robos que acostumbran.

La neta que en Tamaulipas un personaje de estos hace mucha falta, sobre todo porque el pasado primero de julio se demostró bien clarito que les encanta mucho a los alcaldes meter la mano pachona en el cajón del dinero y más cuando el dinero es ajeno, del pueblo.

Ahora que si me apuran un poco, del dicho al hecho falta un gran trecho y una cosa es lo que diga CÉSAR CAMACHO QUIROZ y otra cosa es lo que se haga, pues no hay que olvidar que están en época electoral en 14 estados del país, y es urgente echar andar el plan de la simulación, es decir simular que son gente buena cuando en realidad sí son rete buenos pero para robar los miserables priistas.

Dicen que chango viejo no aprende maroma nueva y en ese sentido se mira muy ojón para paloma que los del PRI realmente se “auto mutilen” las uñas y los dientes, pos ni que fuera gripa tú…

 

IMPEDIDOS PARA SER CANDIDATOS

En Altamira existe una fauna demasiado nociva, tóxica para la población que vive en la zona. Nomás se han dedicado a sustraer los recursos públicos y a cobijar negocios turbios sin el menor pudor ni la más mínima vergüenza.

Por esa razón muchos de los cuadros tricolor nomás no pueden ser considerados y ni siquiera mencionados como posibles precandidatos a un cargo de elección popular.

Y es que la mera neta ha sido mucha la chapuza que muchos de las auto llamadas “vacas sagradas” han hecho para enriquecerse a costas del pueblo de manera tal que es imposible cerrar los ojos a esta realidad.

Como tampoco el PRI debe de darle espacio o premios de consolación como una diputación que el único mensaje que emitirían es una rancia complicidad en detrimento de la población.

Una que de plano queda descartada para competir es ELBA GALLEGOS DOMINGO quien fue una de las cómplices favoritas en el voraz saqueo que realizó el ex cacique de JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ.

Cuentan que GALLEGOS DOMINGO se enriqueció de manera brutal nomás con haberle agarrado la pata a la vaca presupuestal que representaba el erario altamirense y que GENARO DE LA PORTILLA saqueó de manera impune.

 

PERO ADEMÁS…

Las historias van y vienen y apuntan a que ELBA GALLEGOS DOMINGO está siendo impulsada por el grupo de GENARO y TOMÁS YARRIGNTON  para conseguir un cargo de elección popular que bien puede ser una diputación local, alguna sindicatura o ya de perdis una regiduría o una dirección de esas en donde se mueve mucha lana y se pueden pagar hartos compromisos como Tesorería, Obras Públicas o Desarrollo Social.

Pero además de GENARO Y TOMÁS, detrás de GALLEGOS se encuentran tres personajes que se han enriquecido a la sombra del poder y de los negocios turbios como son JUAN MANUEL “El Piojo” SÁNCHEZ GUERRERO, JESÚS GONZÁLEZ LIMA y JORGE CARGÍA GALVÁN.

Para nadie es un secreto que estos últimos personajes son fruto de la galopante corrupción que prohijó la UAT desde épocas inmemoriales. Los tres personajes predominaron en el ámbito del saqueo y ahora quieren seguir haciéndolo llevando como títere a ELBA GALLEGOS DOMINGO, que aunque de plano es muy ojona para paloma, lo cierto es que los tres ex porros saben bien que es moldeable y que podrán hacer de su voluntad lo que les plazca para seguir viviendo a las sobra de los negocios truculentos cobijados con la más descarada de las impunidades. Y niéguemelo.

 

GRISELDA: LA JUGADA DEL CLAN CARRILLO

Otros que también no pueden ser candidatos a la alcaldía y ni siquiera mencionarlos son los diputadetes de ARMANDO LÓPEZ FLORES y GRISELDA CARRILLO REYES.

Para comenzar resultaría hartamente inmoral, miserable y hasta insultante no nomás para la gente de Altamira sino también para todos los tamaulipecos que PEDRO CARRILLO ESTRADA impusiera como candidata a su sobrina GRISELDA CARRILLO.

Aunque también se comenta que la jugada no va por ahí que PEDRO CARRILLO ESTRADA sabe bien que sería prácticamente imposible sacara a su sobrina como candidato o como ganadora de la alcaldía, por lo que nomás está metiendo presión para que quien se lleve la candidatura le asegure el suculento cargo de tesorera municipal.

Es decir que PEDRO CARRILLO ESTRADA sabe que no puede aspirar a manejar el siguiente trienio desde la silla de alcalde, pero sí sabe que de todas maneras puede sacar jugo si logra colocar a GRISELDA como tesorera municipal y dos de sus incondicionales en Obras Públicas y en Desarrollo Social, así como una que otra posición en el cabildo.

De tal suerte que PEDRO CARRILLO ESTRADA se burla de quienes se han lanzado en carrera loca a “pegarle” a su sobrina, porque lo único que han conseguido es asustar al PRI con el petate del muerto y fortalecer al CLAN CARRILLO en el camino a la mesa de la negociación.

 

ARMANDO, UN CARTUCHO MUY QUEMADO

Al igual que GRISELDA CARRILLO ESTRADA, a quien su tío la promociona para alcaldesa y sucesora de él, nomás para meter presión, aunque de plano no merecen que el PRI les dé jugada, de la misma manera otro que está igual es el diputadete de ARMANDO LÓPEZ FLORES, de quien detrás de sus aspiraciones se ubican ni más ni menos los nefastos primos que son: EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y JAVIER GIL ORTIZ.

Al igual que el grupo de GENARO DE LA PORTILLA Y TOMÁS, el que apuntala ARMANDO LÓPEZ FLORES va nomás por el saqueo, por la rapiña pues todos son una bola de pillos en busca de la lana ajena.

No se puede cerrar los ojos a la realidad al mencionar que ARMANDO LÓPEZ FLORES es parte de la herencia política maldita del ex gobernador HERNÁNDEZ FLORES y del ex diputado federal JAVIER GIL ORTIZ.

Cuando ARMANDO busca la diputación consiguió la “bendición” de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y el financiamiento de JAVIER GIL ORTIZ salido del dinero del pueblo, para ser primero candidato y después diputado local.

Ahora apuntala el proyecto particular de los primos cuya meta es sustraer todo lo posible la lana pública de Altamira, incluyendo los jugosos negocios paralelos que representa.

Ante esta realidad el PRI debe de tomar en cuenta el sentir de la población quienes en términos generales rechazan y vomitan a ARMANDO LÓPEZ al considerarlo el títere de un grupo campeones de la rapiña.

 

OTRO RANCIO CARTUCHILLO

Dicen en Altamira que en eso de perseguir la alcaldía o alguna diputación hasta el pelón se hace trenzas y el chimuelo masca fierro. Lo anterior porque el sopla sotanas de CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA como que las sustancias prohibidas que gusta consumir le han hecho demasiado daño a sus raquíticas neuronas y ahora anda presumiendo locuazmente que hasta El Vaticano ya lo palomeó como candidato a la alcaldía o por lo menos a una diputación local.

CIRO HERNÁNDEZ es de esos políticos que sueñan con volar cuando todavía ni gatear puede. En Altamira es del dominio público su proclividad a la “vida local”, desordenada y desenfrenada que ha podido mantener gracias a los chuecos negocios que ha podido hacer en 9 años de ser parásito del burocratismo.

La población de Altamira conoce su historia y sabe muy bien que la fortuna que hoy presume CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA simplemente no la puede justificar porque cuando llegó a la política aterrizó con una mano atrás y otra adelante.

Cuentan de CIRO historias aberrantes que tienen su origen en la cofradía de las “sotanas diabólicas” que están incrustadas en la Iglesia Católica. Y parte de esa cofradía la ha incrustado en la “lista de raya” del Ayuntamiento y de la COMAPA. Son más de dos decenas de aviadores recomendados por CIRO HERNÁNDEZ ARTEGA que contribuyen al permanente saqueo que realizan en detrimento de la población de Altamira.

Ante esta realidad la clase del PRI que no comulga ni con la Iglesia Católica ni mucho menos con las sucias prácticas sexuales de CIRO HERNÁNDEZ, darán un voto de castigo, rechazo y repudio a todo lo que huela a CIRO, ya que lo consideran un pervertido en potencia…

 

CANDIDATO DE LA "TERCERA EDAD"

Y como las ambiciones no tienen edad ni posición social, no saben de neuronas ni moral, a la larga lista de ambiciosos saqueadores se agrega el NOMBRE DEL ex alcalde JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS quien sin el menor rubor y el más mínimo rastro de moral, se presenta ante la población con la cara lavada con la firme intención de saquear al pueblo de nueva cuenta.

Nomás para que se dé una idea de la enorme corrupción que campeó durante todo el trienio que encabezó el pillo de HERNÁNDEZ, es fecha que sus cuentas públicas no han sido aprobadas y con eso se dice todo…

HERNÁNDEZ LLANO es considerado un voraz asesino ecológico, pues además de sus pillerías, también tiene denuncias por graves daños ecológicos  realizados en el ejido Medrano, en donde su ambición por explotar un banco de materiales hizo una infame depredación a la naturaleza.

 

¿Y LAS PERRAS FLACAS?

Otros que también han contribuido, aunque en menor medida, al descrédito que en estos momentos abraza al PRI y lo tiene condenado a una triste, descarada y escandalosa derrota con las perras flacas de Altamira.

Ahora resulta que los patos quieren ser escopetas, que los perros quieren chupar la sangre a la garrapata y que las gallinas quieren pisar al gallo.

Lo anterior porque los calenturientos pillos de EDUARDO  PÉREZ, MIGUEL GÓMEZ ORTA, ALBERTO SAUCEDO, ÓSCAR LACIO y hasta el folclórico personaje conocido como “El Chilero”, se sienten las divinas garzas, hechos a mano y con harta capacidad para el robo y la chapuza de tal suerte que cada uno de ellos reclaman la alcaldía.

Los altamirenses los vomitan, los rechazan, no los quieren por mugrientos y chapuceros ya que llevan años incrustados en la nómina, de manera que alguno de ellos nomás gritan, hacen alharaca, aletean, cacarean y hasta chillan nomás para que los tomen en cuenta. Nomás que su simple presencia nomás afecta y bien gacho al PRI… ¿Y niéguemelo…