o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
06 de Febrero de 2013

TOTAL CONFIANZA DEL PRI NACIONAL A TAMAULIPAS

•Cesar Camacho Quiroz así lo externo en su visita;

•Bateo libre le dan al gobernador con los delegados;

•Respeto a cada región de Tamaulipas del PRI nacional;

•Deja Tabasco en crisis de deuda, le encuentran 3 mil MDP;

•En Tamaulipas se desarrollan obras que promueven la competitividad.

Una de las cosas buenas del PRI es que sabe arengar a su público, la demostración del priismo de Tamaulipas con la llegada de su líder nacional CESAR CAMACHO QUIROZ viene a  dar un impulso a los dirigentes municipales que regresan a su casa bien motivados  por su dirigente nacional.

El mensaje público de CAMACHO QUIROZ se da en el sentido de persuadir de los beneficios de la reforma fiscal integral, que paguen más los que ganas más y lanza la invitación a transformar a México hasta que no haya mexicanos excluidos del progreso nacional.

Cuando se descubre que el ex gobernador de Tabasco hasta el 29 de enero Andrés Granier  dejó en quiebra al Estado, sin dinero en caja pero no a su familiar que le descubrieron depósitos por 3 mil MDP.

El nuevo gobierno perredista encontró en una revisión documental 3 mil millones de pesos depositados en cuentas bancarias de Mariana Granier Calles hija del gobernador priista, mismos depósitos congelados por la Comisión Nacional Bancaria.

México lidera de acuerdo a organizaciones internacionales en corrupción a los demás países.

Es una muestra de talento que debe mostrar ENRIQUE PEÑA NIETO ante este caso de corrupción conocido.

Por lo demás CAMACHO QUIROZ debe haber sentido el calor que ofrecen los priistas de Tamaulipas.

La tarea es difícil, están en juego 43 alcaldías y 22 diputaciones, fue un almuerzo priista que presagia triunfo, y hablo de respeto a las entidades y sus grupos políticos.

Más tarde le tomó protesta al nuevo titular del Comité de Financiamiento, a Don RAUL VILLARREAL CABALLERO.

CESAR CAMACHO cumplió con su agenda, hablo de unidad y respeto para la decisión local.

El respeto se gana a pulso y EGIDIO TORRE CANTÚ se ha ganado el respeto del centro.

Estuvo a punto de tomar protesta un vecino de Coahuila como delegado de SAGARPA,

Pero se impuso el criterio local y así fue como Eduardo Mansilla Gómez protesto el viernes para ese cargo donde tiene mucha experiencia.

Otras delegaciones que fueron ocupadas fue la del INFONAVIT cago destinado a ROBERTO DANWING que deja el ITAVU en manos de SADOT PEREZ CASTAÑEDA y CARLOS SANCHEZ AGUILAR se instala en ECONOMIA.

Para el equipo que patrocina a SALVADOR TREVIÑO para su candidatura a MATAMOROS no deja de preguntarse porque llevó el gobernador a México a HEBERTO CAVAZOS Literas, en su acuerdo con el Secretario de Energía.

Es la señal que estaban esperando?

Este es un servicio social de Cartelera, que espero que sea de gran utilidad:

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ofrecen en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas el Taller de Fotografía de Paisaje, impartido por el prestigiado fotógrafo Gabriel Figueroa.

El taller de fotografía de paisaje es gratuito y será del 11 al 15 de febrero de 2013 de 16:00 a 20:00 horas en el MACT. El cupo es limitado. Los requisitos son llevar una cámara digital y poder manejar Photoshop.

En otras noticias, con el aumento de un peso con cincuenta centavos a la tarifa del transporte son menos la gente que lo utiliza.

Según un directivo de los micros verdes el reciente aumento ha provocado que el número de usuarios viniera a la baja en 10 por ciento.

Lo que amerita que una revaloración del  número de unidades en uso porque hay vueltas con poco pasaje en que realmente pierden dinero.

En la presentación del Informe de la de la Comisión estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas a cargo de BRUNO DEL RIO CRUZ sirvió para que Tamaulipas fijara su posición en este ámbito de respeto a los derechos humanos

El gobernador estuvo por dos días en NUEVO LAREDO, se le vio irradiando optimismo, muy seguro; pues como no, le han dado bateo libre en la designación de los delegados federales, a los lugares que ha visitado como motivo de salutación por año nuevo y dejando claro hacia dónde va cada municipio, ha dejado una derrama importante en obras y servicios con detonantes en infraestructura y competitividad.

A donde quiera que vaya a dejado que con PEÑA NIETO le está yendo bien a Tamaulipas.

En la charla con periodistas habló de sus recientes visitas a la capital de la República con los Secretarios  de la SCT, de Energía, de Turismo y de agricultura así el Director de la Comisión Nacional del Agua con la finalidad de homologar y fortalecer agendas comunes.

Por cierto,  en la tercera semana de febrero, el Secretario de Energía PEDRO JOAQUIN COLDWELL visitaría Reynosa, como resultado de las gestiones emprendidas en el altiplano por el gobernador.

Durante la entrevista al Ejecutivo Estatal, no podía faltar la pregunta sobre el proceso electoral que viviremos en Tamaulipas el próximo 7 de julio.

El cual, el Mandatario habló de encarar “como lo venimos haciendo todos los días, respetando a todas y cada una de las personas y las agrupaciones que tengan que hacer lo que les corresponde; esto es un trabajo en lo que quiero ser muy claro: cada quien debe hacer lo que le toca hacer, nosotros desde el gobierno del estado y los presidentes municipales harán lo propio, y que los Partidos Políticos se encarguen de lo que les corresponde, para eso tenemos también las Instituciones electorales que nos van a garantizar lo que siempre hemos tenido en Tamaulipas, una votación en donde se refleje la voluntad mayoritaria”.

Lo recibió el Alcalde BENJAMIN GALVAN GOMEZ, y se hizo acompañar por los Secretarios, MONICA  GONZALEZ GARCÍA de Desarrollo Económico, SALVADOR TREVIÑO de SEDUMA,  MANUEL RODRIGUEZ MORALES  de Obras Públicas y de Comunicación Social GUILLERMO MARTINEZ GARCIA.

Como sucede con otras ciudades, muchos son los nombres que se han manejado en Nuevo Laredo, de cara a la selección de candidatos del PRI a la Presidencia municipal.

Para NUEVO LAREDO se contemplan inversiones en infraestructura  carretera, terminar a 12 metros la carretera de Nuevo Laredo a Mier y del libramiento Mexll, un paso a desnivel y la modernización del sistema ferroviario para lo cual se requieren 1,613.3 millones de pesos en su primera fase.

Destaca el hospital oncológico que se tiene previsto terminar la primera etapa con una inversión de 198 Mdp y la construcción de una planta potabilizadora.

La remodelación de los accesos a la garita del puente internacional se invertirá 325 millones de pesos.

Así se está construyendo nuestro futuro con bases firmes.

El alcalde de Reynosa EVERARDO VILLARREAL SALINAS ha dicho que la pavimentación era uno de los rubros donde invertirá el municipio en lo que resta del año y de su administración con la idea de cumplir al 100 los compromisos contraídos.

El desarrollo económico de Reynosa lo constituyen además de la importante industria, empresas, comercios y turismo, el trabajo que realizan familias en diversas modalidades, por ello la administración de EVERARDO VILLARREAL SALINAS impulsa obras que fortalecen la derrama económica y generación de empleo.

Hace algunos meses el gobierno municipal inició la construcción de dos obras que mucho aportarán al crecimiento económico de un importante sector de la población, el Mercado Villa Esmeralda y el Mercado Reserva Territorial, ambas obras con una inversión de alrededor de los 18 millones de pesos, pero lo más importante es que contribuyen a la creación de puestos de trabajo

En Matamoros se construyen importantes obras viales para mejorar la comunicación terrestre.

Estas son: Rehabilitación de la carretera de acceso al Puerto Matamoros, Modernización de la carretera Matamoros-Valle Hermoso y la prolongación del boulevard Emilio Portes Gil.

El presidente municipal de Matamoros ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, es el más interesado en mejorar la infraestructura del municipio.

La rehabilitación de la carretera al Puerto Matamoros, consta de una ampliación a 7 metros incluyendo dos acotamientos de medio metro y dos carriles de 3 metros, tan solo en el 2012 se realizaron 14 kilómetros de carretera, ejerciendo un total de 76.83 millones de pesos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Los hombres pasan, los recuerdos quedan como quedan las obras.