o Revalidan productores pecuarios fierros y marcas de identidad
Logo
Revalidan productores pecuarios fierros y marcas de identidad PDF Imprimir Correo electrónico
05 de Febrero de 2013

 

Más de 32 mil productores participan en este programa con un total de 28 ventanillas distribuidas en todo el estado


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Gracias a las facilidades otorgadas por el Gobierno de Egidio Torre Cantú, que busca hacer del campo tamaulipeco un campo sustentable, más de 32 mil productores pecuarios del Estado han revalidado los fierros y marcas de identidad de su ganado, lo que les garantiza propiedad y un control más estricto en cuanto a calidad y sanidad.

Jorge Alberto Reyes Moreno indicó que dentro del programa Registro y Revalidación de Fierros para el quinquenio 2010-2014, se lleva un avance del ciento por ciento.

El funcionario estatal informó, que la Ley Ganadera para el Estado de Tamaulipas establece como obligatorio para los propietarios con más de 10 cabezas de ganado mayor ó 30 de ganado menor, registrarse cada 5 años como productor pecuario e inscribir las formas de identificación.

Para la revalidación, el propietario sólo tendrá que presentar una copia del registro de fierro anterior, copia de credencial de elector y tramitar la clave de Unión de Protección Pecuaria (UPP), en la Asociación Ganadera. Mientras que para las nuevas identidades se tendrá que llenar una forma de registro y presentar el diseño de identificación para que se digitalice y sea incluido en el registro.

Reyes Moreno destacó que en Ciudad Victoria, la Secretaría de Desarrollo Rural cuenta con un total de 28 ventanillas receptoras que están abiertas en horario de oficina, esto como ventanilla concentradora, así como también en cada una de las asociaciones ganaderas locales de todo el Estado.

Para concluir, el funcionario dijo que el costo por registro de fierro es de doscientos cincuenta pesos para el sector social y trescientos para los pequeños propietarios.

 

Última actualización el 20 de Febrero de 2013