o Acreditan al HRAE para atender enfermedades complejas
Logo
Acreditan al HRAE para atender enfermedades complejas PDF Imprimir Correo electrónico
04 de Febrero de 2013

• Mediante el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos se atienden diferentes tipos de cáncer, cataratas, cuidados intensivos neonatales y otros.


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El apoyo constante del Gobernador Egidio Torre Cantú y su capacidad de gestión ante la Federación para lograr servicios médicos especializados a los tamaulipecos que no cuentan con seguridad social, permitieron que el Hospital Regional de Alta Especialidad Victoria Bicentenario, pueda atender enfermedades de alto costo que ponen en riesgo su vida y patrimonio familiar, consideradas como gastos catastróficos.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, informó que el HRAE que dirige Vicente Flores Rodríguez, cuenta con once Acreditaciones que le permiten atender enfermedades complejas cuyo costo y los gastos que se derivan de tratamientos y medicamentos son muy altos por su complejidad y la baja frecuencia con que ocurren.

Destacó que con este dictamen, la moderna unidad hospitalaria garantiza contar con las condiciones fundamentales de capacidad para llevar a cabo tales procesos de atención, así como para la calidad y seguridad de los pacientes.

El funcionario detalló que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal otorgó las acreditaciones para la atención médica al servicio de alta especialidad de: cáncer testicular, cáncer cérvico uterino, cataratas, cáncer de mama, neonatos con insuficiencia respiratoria y prematurez, infarto agudo al miocardio (menores de 60 años), cáncer de próstata y trasplante de córnea, entre los principales, del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Mediante este Fondo que forma parte del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular) se busca fortalecer la infraestructura médica de alta especialidad para apoyar a la población tamaulipeca en condiciones de desigualdad y vulnerabilidad al no contar con acceso a los beneficios de la Seguridad Social.

Treviño García Manzo afirmó que con esta acción se fortalece el sistema tamaulipeco de salud, sus unidades son más resolutivas y humanas, el personal en constante actualización y una serie de procedimientos que deben de cubrir para garantizar a los tamaulipecos la calidad de los servicios, uno de los ejes rectores del Tamaulipas Humano.