o Invierte ETC más de 48 mdp en infraestructura social
Logo
Invierte ETC más de 48 mdp en infraestructura social PDF Imprimir Correo electrónico
04 de Febrero de 2013

 

• Se benefician los Municipios de Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Miquihuana, Soto la Marina, Tula, Padilla, y Victoria.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una inversión de más de 48 millones de pesos el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Publicas (SOP) realiza obras de infraestructura social en los municipios de Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Miquihuana, Soto la Marina, Tula, Padilla, y Victoria.

Carlos Bolado Laurents, titular de la Subsecretaría de Infraestructura Social de la SOP, detalló que el gobierno de Egidio Torre Cantú tiene especial énfasis en realizar acciones de impacto social que permitan el desarrollo integral de las familias, con obras que les brinden esparcimiento y convivencia familiar.

Se está trabajando en obras como: construcción de techumbres de canchas, en los Ejidos: Monterredondo, Pedro Ruíz Molina, Tanque Blanco, La Colombina y San Antonio de Padua, respectivamente, así como en Jaumave, Tula, Hidalgo y Padilla.

En el municipio de Mainero, explicó, se iniciarán los trabajos de construcción de una Unidad Deportiva en el Ejido Congregación Magueyes.

En el municipio de Jiménez, se encuentra en proceso la construcción de la Casa Club del Adulto Mayor, ubicada en el NCP (Nuevo Centro de Población) Ignacio Allende; en Llera se trabaja en la rehabilitación de la Casa del Arte; en el ayuntamiento de Soto la Marina se construye la Casa de la Cultura y en Miquihuana se avanza en la construcción del Lienzo Charro.

En este contexto en la capital del estado, se construye el edifico de Adopciones, en la Casa Hogar del Niño. Asimismo, se trabaja en la construcción de Parques de Barrio y fuente de Pies Descalzos en las colonias: Echeverría y El Palmar.

Bolado Laurents señala que también se está remodelando el gimnasio Manuel Raga, y la cancha deportiva para habilitar canchas de tenis en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortinez.

Con estas acciones el gobierno de Tamaulipas coadyuva con el gobierno Federal en la estrategia integral de inclusión y bienestar social para las familias mexicanas.

 

Última actualización el 07 de Febrero de 2013