o Impulsa Gobierno de ETC catálogo “Hecho en Tamaulipas”
Logo
Impulsa Gobierno de ETC catálogo “Hecho en Tamaulipas” PDF Imprimir Correo electrónico
03 de Febrero de 2013


Contiene más de 400 productos tamaulipecos: Sedet

Estrategia que promueve el desarrollo de las Pymes de Tamaulipas dentro y fuera del país

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A fin de incrementar las oportunidades de negocio de las empresas pequeñas y medianas (Pymes) de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) implementó el primer catálogo de productos elaborados localmente a través del programa “Hecho en Tamaulipas”.

La base de datos inicial constará de poco más de 400 productos elegidos por su calidad y presentación, con los cuales aprobaron las normas oficiales y las pruebas que se requieren para su comercialización dentro y fuera del estado.

De acuerdo con Mónica González García, titular de la Sedet, con esta herramienta, los productos tamaulipecos podrán llegar a ferias regionales, nacionales e internacionales, tener presencia en consulados mexicanos en el extranjero y ganar difusión en las principales convenciones y exposiciones del país.

El catálogo “Hecho en Tamaulipas” forma parte de la estrategia de la Administración 2011-2016, encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú, para impulsar la promoción y el desarrollo de las Pymes Tamaulipecas, y aumentar la venta de productos 100 por ciento tamaulipecos.

El muestrario consiste en una imagen impresa de alta resolución de cada uno de los productos, acompañada de una ficha técnica y una nota informativa para localizar al empresario o comercializador, de los cuales ya se han incorporado poco más de 110 al catálogo.

Para registrarse en esta herramienta, las Pymes deben acreditar ante la Sedet, estar constituidas como empresas tamaulipecas, tener un nivel empresarial medio-alto, contar con una marca propia y estar registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por su condición de servicio gratuito y la atención especializada que lo respalda, el catálogo “Hecho en Tamaulipas” es un medio atractivo y eficaz para que las pequeñas y medianas empresas de la localidad tengan más oportunidades de promoción y acceso a nuevos mercados.

La Sedet, a través de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo, inició este año encuentros de negocio con Pymes locales y un programa de asesorías en materia de sanidad, almacenamiento y distribución a fin de incorporarlos al catálogo “Hecho en Tamaulipas” y a otros beneficios para el desarrollo de este sector.