o Prepara Tamaulipas promoción y rehabilitación de infraestructura para Semana Santa
Logo
Prepara Tamaulipas promoción y rehabilitación de infraestructura para Semana Santa PDF Imprimir Correo electrónico
01 de Febrero de 2013

 


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas prepara las campañas de promoción para Semana Santa, la cual en este año comprende del 24 al 31 de marzo, así como la adecuación de la infraestructura de los sitios turísticos, dijo la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Mónica González García señaló que las acciones de promoción de playas y sitios turísticos de Tamaulipas se han intensificado para situar a la entidad en un lugar preferente para los visitantes.

Explicó que la campaña de promoción iniciará a principios de marzo y estará dirigida a los residentes fronterizos de Estados Unidos y las entidades del noreste de México, destacando la buena disposición de los prestadores de servicios turísticos del estado.

“La estrategia se proyecta hacia las entidades de Nuevo León, San Luis Potosí y el Valle de Texas, entre otros, como paso a la temporada alta que ocurre en Semana Santa”, comentó la funcionaria.

El turismo de Semana Santa se enfoca principalmente a playa, por lo que las acciones de promoción se enfocan en este sentido, con base en la experiencia en relación con años anteriores donde se registró una considerable afluencia.

González García destacó que esta campaña intensiva incluye por ejemplo en Monterrey, una campaña de anuncios espectaculares, spots de radio y televisión, centrales de autobuses y estaciones del metro.

En la estrategia para el Valle de Texas y San Luis Potosí, indicó que se colocarán mensajes de radio, televisión y prensa así como paneles y pantallas rotativas en las terminales de autobuses de Victoria, Matehuala, Saltillo y Reynosa.

“Más del 60 por ciento de los turistas de playa son jóvenes, por lo que para reforzar la campaña los promotores instalarán módulos de información en las cercanías de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y en instituciones privadas de educación superior”, apuntó.

El programa incluye la participación de prestadores de servicios como hoteles y restaurantes, lo mismo que eventos culturales o deportivos a realizar en los municipios, centros de convenciones, comités organizadores y cámaras empresariales, precisó.

Detalló que se está trabajando principalmente con los destinos turísticos de playa, por ser los que más demanda presentan, así como la ruta de la huasteca mágica que es un producto que se lanzará en el mes de febrero con operadores mayoristas que trabajarán enlazados con el estado de San Luis Potosí, que ofrece la parte de los municipios del altiplano, así como en el interior de los municipios con el programa Vacaciones en tu ciudad.

 

Última actualización el 07 de Febrero de 2013