o Promueven cuidado de aves en la biosfera “El Cielo”
Logo
Promueven cuidado de aves en la biosfera “El Cielo” PDF Imprimir Correo electrónico
31 de Enero de 2013

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la intención de promover el cuidado de algunas especies de aves que habitan en la reserva de la biosfera “El Cielo”, la Dirección de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, editó un calendario especial, el cual ha comenzado a ser distribuido principalmente en los municipios de la reserva, oficinas de gobierno del área ambiental así como instituciones educativas.

Alfonso Banda Valdez, quien está a cargo de esta dirección, dijo que ésta es una iniciativa del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Salvador Treviño Garza, para despertar el interés de los habitantes de la Reserva de la Biosfera de preservar el cuidado y la protección de las especies así como el tipo de ave y el ambiente en el que vive, mencionó que dicho calendario también nos permite conocer los días ambientales que se festejan en cada mes.

Se están distribuyendo en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (Seduma), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además se contempla la distribución en los municipios que forman parte de la región que son: Gómez Farías, Llera, Ocampo y Jaumave.

Con el interés de promover el conocimiento de las especies a los alumnos de educación básica, se realizarán entregas a las supervisiones escolares de las zonas de los municipios antes mencionados.