o Beneficia DIF Tamaulipas a familias con brigadas medico asistenciales y servicios gratuitos
Logo
Beneficia DIF Tamaulipas a familias con brigadas medico asistenciales y servicios gratuitos PDF Imprimir Correo electrónico
30 de Enero de 2013

 


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que encabeza, María del Pilar González de Torre, y en coordinación con las diversas Secretarías del Gobierno del Estado, continúan atendiendo con múltiples servicios y trámites gratuitos a cientos de familias de comunidades rurales de los diferentes municipios de la entidad.

En lo que va del año casi mil 500 familias de los municipios de Gómez Farías, Ocampo y Jiménez, fueron atendidas por personal médico y de servicios asistenciales del DIF Tamaulipas, dentro de la Brigada Médica Asistencial.

Ofreciendo servicios de consulta médica general, dental y oftalmológica; entrega de lentes; exámenes de papanicolaou y mama; orientación alimentaria, farmacia, asesorías jurídicas, corte de pelo y trámites de registro civil, además de propiciar a los asistentes la sana convivencia y fomentar la unión familiar con la lotería y pinta valores.

También se ofrecieron talleres de capacitación en la elaboración de dulces regionales, con el propósito de motivar a la generación de un ingreso económico que sirva de apoyo y sustento familiar.

El propósito de llevar estos servicios a las comunidades consiste en estrechar más los ví¬nculos de atención y servicio, para que las familias tengan el acceso directo a las asistencias que ofrece el DIF Tamaulipas, sin la necesidad de viajar hasta la cabecera municipal.

 

Última actualización el 06 de Febrero de 2013