o Invita El Colegio de Tamaulipas a presentación de libro “Ensayo sobre las Virtudes Cardinales”
Logo
Invita El Colegio de Tamaulipas a presentación de libro “Ensayo sobre las Virtudes Cardinales” PDF Imprimir Correo electrónico
29 de Enero de 2013


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a través de El Colegio de Tamaulipas hace una atenta invitación a la presentación del libro “Ensayo sobre las Virtudes Cardinales”, del doctor en Artes de la Comunicación, Arturo Zárate Ruiz.

Zárate Ruiz es investigador y profesor de El Colegio de la Frontera Norte desde 1993, estudia la retórica y la cultura de esta región, ha sido también profesor en otras universidades, actualmente en la Universidad de Texas en Brownsville.

Dentro de sus actividades profesionales se ha destacado como comunicador profesional y un analista de la información y del discurso político, colaborando en medios impresos la mayor parte de su carrera.

Se doctoró en 1992 en Artes de la Comunicación en la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, y allí mismo obtuvo su maestría en 1987, también se diplomó en Periodismo en 1982, en la Universidad de Navarra y su licenciatura en Comunicación la obtuvo en 1982 en la Universidad de Monterrey.

Entre algunos de los reconocimientos a los que se ha hecho acreedor destaca el Premio Nacional de Periodismo en 1984, la Primera Mención Honorífica en el concurso internacional “Caminos de la Libertad” de Fundación Azteca, en 2005, por su ensayo El Estado, las libertades políticas y las virtudes cardinales y el reconocimiento por su obra literaria en 2009 en el marco del XVII Festival Internacional de Otoño en Matamoros, Tamaulipas.

Algunos libros de su obra literaria son: Ensayo sobre las virtudes cardinales; La narrativa breve tamaulipeca, un acercamiento crítico; El estilo artístico, reflexión e instrucción breves sobre su preceptiva clásica; El aborto y Babel; La retórica; Matamoros: textos y pretextos de identidad: Su historia, territorio, cultura y comida, entre otros.

La presentación del libro se llevará a cabo el día viernes 1 de febrero a las 5 de la tarde en el Centro Estudiantil Centenario de la Universidad La Salle-Victoria.