o Repunta turismo cinegético en Tamaulipas
Logo
Repunta turismo cinegético en Tamaulipas PDF Imprimir Correo electrónico
29 de Enero de 2013


La derrama económica es superior a los 10 millones de dólares, de acuerdo a la Angadi

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un incremento del 8 por ciento en comparación con el año pasado, fue el registro de los 2 mil cazadores que llegaron a Tamaulipas, procedentes principalmente de Estados Unidos y algunas entidades del país, dijo la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

La funcionaria indicó que en la temporada que acaba de concluir, más de 2 mil cazadores se adentraron a territorio tamaulipeco para la práctica de este deporte, en los ranchos cinegéticos que se tienen, especialmente en la zona fronteriza como Nuevo Laredo y la zona ribereña.

“La estrategia de promoción del gobernador Egidio Torre Cantú han dado buenos resultados, a las cuales se suman los propios prestadores de servicios turísticos, además de las acciones realizadas en infraestructura, que hacen más atractiva a nuestra entidad”.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Diversificado (Angadi), la derrama generada es superior a los 10 millones de dólares, incrementándose en un 150 por ciento la registrada en la temporada 2011-2012, que fue de 4 millones de dólares.

“Fueron más de 2 mil cazadores tan sólo en venado cola blanca y 3 mil 300 en todas las especies, lo que refleja que los cazadores nuevamente confían en nuestro estado para disfrutar de esta actividad turística”, remarcó.

González García dijo que el turismo cinegético del centro y norte del estado se reactivó con la llegada de cazadores a las zonas donde existen las especies venado cola blanca, jabalí, pato, paloma ala blanca y guajolote.

Recordó que en el año pasado ya se registraba un repunte en la actividad, al generarse una derrama económica de 52 millones de pesos de cazadores que también vienen de los estados de Jalisco, Distrito Federal, Nuevo León, Houston y Laredo Texas, principalmente.

“El turismo cinegético activa los servicios de transporte, hospedaje, alimentación, comercio y recreación, por lo que para hacer más atractivo a nuestro estado mejoramos la infraestructura turística, capacitamos a prestadores de servicios y promocionamos nuestros destinos turísticos”.