o Capacita SST sobre nuevas actas de verificación sanitaria
Logo
Capacita SST sobre nuevas actas de verificación sanitaria PDF Imprimir Correo electrónico
29 de Enero de 2013

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para garantizar la salud de los tamaulipecos y mantener actualizado al personal en los procedimientos de verificación, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, puso en marcha el curso de capacitación para las nuevas actas de verificación sanitaria.

Raúl Terrazas Barraza, encargado del despacho de la Coepris, expuso que dichas actas tienen el propósito de simplificar la vigilancia sanitaria de distintos servicios, de tal manera que serán establecidas actas para expendio o fábricas de alimentos, bebidas o suplementos, rastros y unidades de sacrificio, y establecimientos de fábricas de hielo.

De igual manera para el giro de tortillerías, panaderías y de baja producción, de servicios de agua purificada, de alimentos o bebidas, además de decretar acciones pertinentes para la realización eficaz del programa Cuaresma 2013.

Indicó que este curso se efectúa con el apoyo del titular de la dependencia, Norberto Treviño García-Manzo, quien tiene gran interés en el beneficio de la ciudadanía, además de que para la comisión es un proceso importante, debido a que al contar con nuevas actas de verificación sanitaria el trabajo se podrá llevar con más agilidad, sin complicaciones, así también para que el verificador cuente siempre con el conocimiento de lo que va a hacer en cada lugar que visite.

Terrazas Barraza, mencionó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios fue la que instrumentó una serie de versiones para acortar los números de la cantidad de reactivos que tiene un acta, con la finalidad de ser más eficientes y que se tenga consciencia sobre la manera en que se trabaja a nivel federal.