o La Columna de Hoy
Logo
La Columna de Hoy PDF Imprimir Correo electrónico
29 de Enero de 2013

 

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Cambios en el CDE del PRD

¡¡No que no tronabas pistolita!! El gozo se fue al pozo y el vividor de la política ALFONSO DE LEON PERALES salió con la cola entre las patas, enfurecido, casi llorando y golpeando violentamente la puerta del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, que preside JESUS MIGUEL GRACIA RIESTRA, tras el dictamen que emitieron el sábado, favoreciendo que EMILIANO FERNANDEZ CANALES siga al frente del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, incluso, hasta cuatro meses después que finalicen las labores y trabajos de la jornada electoral 2013.

La resolución de los magistrados que integran el Pleno de la sesión pública del organismo electoral, en respuesta al recurso de defensa de sus derechos político- electoralesque el político matamorense promovió en contra de la coordinadora Ciudadana Nacional, Comisión Operativa Nacional y la Secretaría de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, para dar respuesta a su petición de aplazamiento en la renovación de la dirigencia estatal y sus órganos de control, fue por unanimidad y permitiéndole permanezca en el puesto hasta no culmine el proceso electoral que elegirá a los 43 presidentes municipales y 22 diputados locales de los distritos electorales, y de pasoautorizándole busque su reelección.

También, aquí en Victoria, aunque no por unanimidad, se realizó la convención para renovar la dirigencia estatal de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y la secretaria General MARTHA GUEVARA DE LA ROSA heredó la estafeta que ostentó desde el 2004, al matamorense MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO.

Pero si en la FSTSE hubo elecciones, en el Sindicato que liderea BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ están de fiesta por el “Día del Burócrata Estatal” y el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU asistirá mañana lunes al evento que tienen programado para las once horas, en el “Polyforum Victoria” y seguramente anunciando incrementos salariales y otros beneficios para los once mil y pico de trabajadores que agremia el SUTSPET.

Vámonos hasta el CDE del PRI, donde los bien enterados afirman que ROSA MARIA ALVARADO MONROY y su homólogo de la LXI Legislatura, ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ, ya traen en el bolsillo la candidatura del PRI para la alcaldía de Nuevo Laredo y Miguel Alemán, respectivamente. Por cierto, en el Congreso Estatal cuchichean fuerte y quedito que estarían bajando los bonos del presidente de la Junta de Coordinación Política, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, quien por abajo del agua realiza el papel de emisario del diablo, ganándose enemigos gratuitos al corresponder notificarle a sus propios compañeros que supuestamente son descartados de la lista de probables candidatos.

En otro tema, caro lector matamorense comunica que quien anda engüilado y ahora buscará ser diputado local, obviamente abanderado por el partido de la titiritera ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, es el coordinador General de Organización de la Sección XXX del SNTE, ULISES RUIZ PEREZ, quien se niega a reconocer que ni en su tierra natal es bien aceptado y prueba es que en las elecciones del 2012 no sintió lo duro, sino lo tupido, ante el panista CARLOS GARCIA GONZALEZ, actual legislador federal.

El mismo leedor comenta que al priísmo se les sigue haciendo bolas el engrudo, sin decidirse por un gallo para la alcaldía, de un listado de doce pretendientes, encabezando las encuestas, en ese orden; CARLOS VALENZUELA VALADEZ; el también diputado DANIEL SAMPAYO SANCHEZ; JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, jefe de la Oficina Fiscal; y SALVADOR TREVIÑO GARZA, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

A “propo”, el segundo en esa lista, SAMPAYO SANCHEZ, el próximo martes estará echando la casa por la ventana, para festejar que esa fecha es su aniversario de matrimonio con ALEJANDRA PELAEZ DE DANIEL. ¡Felicidades!

Pero si ello sucede en el Revolucionario Institucional, en el de Acción Nacional insisten que NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ será una fuerte contendiente, enemiga a vencer y con altas posibilidades de ser la sucesora de VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA. Los panistas tienen la plena confianza que recuperarán la plaza de Matamoros y sus sondeos revelan que con JESUS MARIA “Chuma”MORENO IBARRA y CARLOS CANTU VILLERREAL, habrán de retomar Reynosa y por primera vez en la historia se apoderarán de Nuevo Laredo.

Pero mientras ello pasa en el norte del estado, en el ex sólido sur, el delegado del tricolor ANTONIO MARTINEZ TORRES encabezó cerrada reunión en el Hotel “Casa Blanca”, propiedad de ALVARO GARZA CANTU, con todos aquellos que buscan la candidatura para las presidencias municipales y diputaciones, de Tampico, Madero y Altamira; e igualmente presentes los dirigentes de los comités municipales y los respectivos alcaldes.

Para no estresarlo a Usted y buscar hacer algo amena la columneja, dámosle paso al ingenioso chascarrillo que envió nuestro caro lector HUGO AMARO. Y que dice: Entra el cliente al restaurant y ordena a la cajera:

-Señorita, buenas tardes. Me da una hamburguesa con queso y unas papas.

-¿A la francesa? Pregunta la empleada.

-¡¡¡¡¡A la francesa dígale que vaya a chin#gar a su repu#ta madre, junto con la del Suprema Corte de la Justicia!!!!! Juaaar juar juar juar.

Para retomar el camino, vámonos hasta las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sito en el 20 y 21 con calle Coahuila del “Corazón de Tamaulipas”, donde este mediodía y con mucho retraso inició la asamblea estatal donde JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS validó su renuncia a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido del Sol Azteca, para quedar en condiciones de participar por una legislatura local en la elección del siete de julio, y en su lugar impuso por sus “desos” a CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO,.

La asamblea, arrancó tarde porque el encargado no habría el enrejado de protección que da acceso al inmueble, con la llegada de los consejeros a cuenta gotas, 101 de los 126, y temiendo que perredistas que no comulgan con la directiva “reventaran”la asamblea y evitaran la imposición de la nueva directiva que guiará el proceso de elección de candidatos 2013.

La estructura que encabeza el maderense CUITLAHUAC ORTEGA, quedó conformada por; RAYMUNDO MORA AGUILAR, ALFONSO TREJO CAMPOS, ORALDO REYES CANTU, LIZETH ADRIANA VILLANUEVA REYES, ALMA GUADALUPE PEDRAZA GOMEZ, HORACIO GARCIA MARTINEZ y GABRIELA MORA MARTINEZ; en la Secretaría General, Finanzas, Organización, Derechos Humanos, Asuntos Legislativos, Alianzas y Equidad de Género; además; DANIEL HERNANDEZ REYES, ERNESTO EVERARDO OBREGON RETA, DENYA MURILLO IBARRA, ADOLFO CORTAZAR MENDOZA, MIGUEL ANGEL MARTELL ALVARADO, LIZETH ADRIANA ABARCA HERNANDEZ y ADRIANA VICTORIA MEDINA HERNANDEZ, al frente de la de Asuntos Municipales, Formación Política, Electorales, Gobierno y Políticas Públicas, Migratorios, Prensa y Propaganda, y la de Asuntos juveniles.

En un canal muy diferente, ENRIQUE PEÑA NIETO asistió al tercero y último día de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- Unión Europea que se desarrolló en Santiago de Chile, con los presidentes y jefes de estado de 45 naciones. Este mismo día, el Ejecutivo federal se entrevistó en privado con sus homólogos de Cuba y Colombia, RAUL MODESTO CASTRO RUZ y JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, y con el primer ministro francés JEAN MARC AYRAULT, que por cierto el viernes cumplió 63 años de edad y con quien el mexicano abordó el tema del modelo de gendarmería nacional. A su vez, la brasileña DILMA VANNA ROUSSEFF decidió regresar a su país, para solidarizarse con los familiares de las víctimas que arrojó el incendio que esta madrugada se suscitó en la discoteca donde celebraban una fiesta universitaria, con casi doscientos cincuenta muertos, entre calcinados, asfixiados por el humo y pisoteados por los que pretendían ponerse a salvo, además de decenas de lesionados.

Este mismo domingo, pero en el terruño vecino que gobierna el priísta RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, fuerzas militares y estatales mantenía hermética presencia en el perimetral del Penal de Topo Chico, en Monterrey, e incursionaban en el interior, alertados por el sospechoso bloqueo de la señal de las cámaras de seguridad y sin descartarse un posible intento de fuga.

Los que nada tiene que ver con el poderoso empresario CARLOS SLIM HELU, de origen libanés, considerado por la Revista Forbes como el hombre más adinerado del Planeta Tierra, en los años 2010l 2011 y 2012, y que mañana lunes cumplirá 73 años de edad.

Es hora de poner el punto final y desearle a usted excelente inicio de semana, pero antes el chistorete que desde Reynosa envió, el amigo MARIO ALBERTO PERALES JARAMILLO. Y que dice: Preguntan a la rubia modelo que qué verdura o vegetal le gusta más. Y responde:

- La habichuela.

-¿Podrías deletrearla?

- ¡Ay no, mentiras! ¡¡¡¡¡Me gusta la papa!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

 

Última actualización el 29 de Enero de 2013