o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
28 de Enero de 2013

 



Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

 

DANZA DE LA SIMULACIÓN

Poco a poco han comenzado a soltar los nombres de los futuros delegados y uno que otro que ya llegó a estas suculentas posiciones. De acuerdo a los nombres que muchos lustradores de zapatos con la lengua han mencionado, los grupos CAVACISTAS, YARRINGTONIANOS Y GEÑISTAS están reviviendo con los futuros dichos cargos.

Al final de cuentas la presunta entrega de delegaciones a la gente de los ex gobernadores y una que otra cabeza de pandilla ladrona de esa que presume ser “institucional” y no tener fierro de ningún establo, demuestra que eso del nuevo PRI es más falso que las historias que le contaba PINOCHO a GEPPETO.

Lo que sí es cierto es el tremendo y escandaloso miedo a la derrota que el “NUEVO PRI” se carga en estos momentos por lo que no tuvo más remedio que doblar las manos y permitir que los voraces saqueadores del ayer, hoy y siempre, se incrusten en la nómina federal para que comiencen a operar a favor del PRI en Tamaulipas y en los 13 estados más donde habrá elecciones.

Se empieza a oír el ruido de la mazorca desgranándose y ese es un bello cántico para los burros tricolores que ya se aprestan a sentarse a la mesa después de largos 12 años de ayuno. Así que saque conclusión de cómo llegarán con hambre… qué Dios nos agarre confesados.

CASSEZ, LA OTRA SIMULACIÓN

Y si había algún beneficio de la duda de que con el arribo del PRI a Los Pinos se acabaría la corrupción, la mera neta camioneta que con la liberación del caso FLORENCE CASSEZ se evidencia que este PRI, el de PEÑA NIETO, trae las mismas mañas y aplica los mismos trucos que sus antecesores homólogos en la presidencia de la República.

Resulta demasiado extraño que en el gobierno de FELIPE CALDERÓN, los ministros de la corte le haya “dado palo” al amparo promovido por el abogado de la “presunta” secuestradora francesa. Y en el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, los “mismos ministros”, se hayan decidido por retractarse y darle por 3 votos a 2, el amparo “limpio y llano”, con lo que la “presunta” integrante de LOS ZODIACOS, ya está bebiendo champaña en Francia y es reconocida como héroe nacional.

No se puede negar que el CASO CASSEZ al final de cuentas tuvo un arreglo político de alta escuela, pues cuando no se ha cumplido ni 2 meses de este gobierno, la francesa ya se fue para su casa a echar pulgas a otra parte y lo más seguro que a “secuestrar” a Europa, pues en los 7 años en donde estuvo confinada de seguro que se aprendió más mañas de las que sabía…

SE DICE…

Las malas lenguas de las buenas y finísimas personas aseguran que la presión que el gobierno de Francia le hizo a ENRIQUE PEÑA NIETO fue demasiada que terminó por reventarlo y obligarlo a que aleccionara a los 3 ministros que votaron por liberar a CASSEZ.

Envuelto en una vorágine de señalamientos, la presidencia de ENRIQUE PEÑA NIETO contaba con la sospecha del triunfo truculento, pero también la otra sospecha de que hubo un arreglo entre CALDERÓN y PEÑA para cederle el triunfo.

De tal suerte que la liberación de CASSEZ es un mensaje claro hacia la Unión Europea de que existe un total divorcio entre PEÑA y su sucesor.

Para los ministros de la SUCIA CORTE DE INJUSTICIA DE LA NACIÓN no les valió para nada que existieran víctimas vivas (y muertas) que señalaban a la francesa como integrante de la banda que los secuestró.

Como tampoco le importó al súper asesor de ENRIQUE PEÑA NIETO, que no es otro que el ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, el llanto y sufrimiento de los compatriotas, cuando la meta era quedar bien con el presidente francés FRANCOIS HOLLANDE y la Unión Europea en donde SALINAS tiene muchos negocios…

Por cierto FRANCOIS HOLLANDE evidenció el truculento arreglo entre su gobierno y el de PEÑA, pues en vivo y en cadena mundial elogió al gobierno de PEÑA, cuando en la simulación fue la SUCIA CORTE DE INJUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) la que al final de cuentas liberó a CASSEZ y el gobierno de PEÑA, a través de la PGR, simuló que acataba la orden. Qué bárbaros, se ve que también están bien asesorados por Televisa, porque el espectáculo fue de primer nivel; nomás faltaron los cuetes, las serpentinas y los acarreados gritando vivas y porras a favor de CASSEZ…

EL DETALLE

El problema que se vislumbra para el PRI en el país, es cómo sacudirse la liberación de CASSEZ del asunto electoral, cuando se está en juego 14 gubernaturas en el país.

Por ejemplo en Tamaulipas, apenas se cumplieron 23 días de que ENRIQUE PEÑA NIETO tomó posesión del cargo como presidente de México, fue liberado el cómplice de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, es decir el ex súper asesor de MARIO RUIZ PACHUCA.

Posteriormente fue liberado ÓSCAR ROLANDO PÉREZ INGUANZO y hasta le llevaron el libro de firmas hasta su casa para que no acudiera al juzgado a estampar su firma, pues la simulación debe de anteponerse a todo, pues no hay que olvidar que el proceso en contra del rata alcalde “continua” y nomás anda libre bajo fianza, fianza que con el paso del tiempo le será reembolsada o al menos no se la harán efectiva.

Y ahora la noticia también impacta a los tamaulipecos, pues la liberación de FLORENCE CASSEZ, acusada de secuestro y con las víctimas presentes, sale libre y la mandan en primera clase a Francia, para que nadie en México pueda revivir el caso.

Tres liberaciones que los tamaulipecos estamos viendo y viviendo de primera mano, sin contar que hechos similares, domésticos, es decir locales en otros estados se estén viviendo.

Y no hay para donde hacerse, porque la historia está ahí para quien quiera darle una husmeada, una excavadita o una revisadita… ¡Qué bárbaros!

CORRUPTOS SEPULTARÁN CORRUPTOS

Y ya que estamos hablando de fétidos actos de corrupción, bien vale comentar que en Altamira cantan bien entonaditos la estudiantina ladrona los temas de corrupción.

Uno de los que más afinados entona las corruptelas es ARMANDO LÓPEZ FLORES, quien ya se apresta a traicionar a sus padrinos políticos, esos que a golpe de chupetones lo tomaron en cuenta y lo hicieron diputado.

No se puede negar que ARMANDO LÓPEZ FLORES tiene una amplia capacidad para la chapuza y para hacerse el disimulado. Y no se puede negar porque tuvo una amplia escuela de rateros con profesores de lujo como PEDRO CARRILLO ESTRADA, JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS y JUAN GENERO DE LA PORTILLA NARVÁEZ.

Por tal motivo se corre el rumor, se escuchan las voces y se asegura que ARMANDO LÓPEZ FLORES consiguió amarrar la candidatura de TODOS SOMOS TAMAULIPAS a través del PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO.

Y que por ello una vez que tenga la candidatura en la bolsa le va a ceder todo el Cabildo al PARTIDO VERDE, para de esa manera bloquear la gente que sus padrinos políticos pretenderán incrustarle para compartir el poder y de esa manera sacar jugo.

Es decir que ARMANDO LÓPEZ les jugará el dedo en la boca a sus padrinos políticos para después darles “tronco” y ceder terreno a gente que no sea afín a ningún grupo político hacia el interior del PRI, jugando con el PVEM… Dicen… diremos…

LOS AVIADORES

Quien presume a los cuatro vientos que es intocable en su torre de marfil llamada COMAPA, es EDUARDO MORRIS DELGADO. Dice que su padrino HEFTYE ETIENNE lo tiene bien firme en las negociaciones hacia el interior del PRI y que por ello le urge amasar una fortuna para la promoción política de su persona.

Pero otra cosa que EDUARDO MORRIS DELGADO ha comenzado a filtrar a la prensa como una manera de “curarse en salud” es el hecho de que en la COMAPA de Altamira, cada que alguien lo acusa de tener una lista de aviadores o se le acusa de corrupto, saca su escudo protector para blindarse de los ataques mediáticos.

Y aunque ha cuidado las formas, al dejar ver el fondo de su estrategia, EDUARDO MORRIS DELGADO le ha confiado a uno que otro lustrador de zapatos con la lengua que en la lista de raya de la COMAPA, cada regidor del cabildo de PEDRO CARRILLO ESTRADA tiene un grupo de “avionetas” lo mismo de los diputadetes de ARMANDO LÓPEZ FLORES y GRISELDA CARRILLO ESTRADA.

Por esa razón se entiende que MORRIS DELGADO goce de total impunidad para hacer todas las pillerías que tanto le gustan en eso de sustraer el billetillo público para sus bolsillos.

En Altamira, su población, califica a MORRIS como el “PILLO FORASTERO”, amante de lo ajeno, de quien se dice padece de sordera porque no escucha nada de los reclamos que le hacen ante el pésimo servicio que ofrece a través de la COMAPA y peor aún los altos cobros que realiza en los recibos a pesar de que hay algunas zonas que no tienen agua la mayor parte del mes.

SEGUIRÁ AZUL TAMPICO

Otro de los secretos a voces que circula en el sur de la entidad, tiene que ver con el asunto de la sucesión en la alcaldía porteña. Cuentan las lenguas de doble y triple filo que la realidad que realmente se percibe en Tampico, con todo y que una corrupta emanada del PAN gobierna la tierra porteña, como lo es MAGDALENA PERAZA GUERRA, es que se ve extremadamente difícil que el PRI le pueda arrebatar dicha posición al PAN.

Y no por el “enorme trabajo” de MAGDALENA, sino porque el PRI les ha comenzado a dar juego a los grandes saqueadores del ayer y eso sí de plano que calienta y en serio a los porteños.

Por ejemplo una de las cosas que de plano les dolió a los tampiqueños es saberse saqueados por ÓSCAR PÉREZ quien ya anda libre, simulando que no tiene recursos, pero viviendo como rey con todo lo que le robó al pueblo.

Y luego el PRI permite que se baraje el nombre de GUSTAVO TORRES SALINAS como un “firme” prospecto a la alcaldía, casi-casi que nomás está esperando a que se llegue el 7 de julio para gritar su triunfo.

Por otro lado el haber enviado a Tampico, como delegado del CDE del PRI, al sepulturero de los tamaulipecos, mejor conocido como ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, es otro de los enormes errores, pues con eso se manda la señal de que Tampico será entregado para el establo de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien también anda peleando porque le cedan Altamira y así tener dos jugosas regiones en la bolsa para explotar la obra pública a conveniencia.

No se puede negar que ANTONIO MARTÍNEZ TORRES en su calidad de Secretario General de Gobierno, en los tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, fue quien solapó una serie de pillerías de su jefe y de los integrantes de su grupo.

 

 

 

 

 

Última actualización el 28 de Enero de 2013