o Alinean estrategias para mayor productividad del Sector Rural en Tamaulipas
Logo
Alinean estrategias para mayor productividad del Sector Rural en Tamaulipas PDF Imprimir Correo electrónico
25 de Enero de 2013

 

Para consolidar el eje rector del Tamaulipas Competitivo, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, sostuvo importante reunión de trabajo con Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ante quién expuso los proyectos y programas que den mayor impulso al desarrollo sustentable del campo tamaulipeco.

“Consideramos muy importante esta oportunidad que tenemos de alinear las estrategias de manera conjunta con la SAGARPA, de tal manera que los programas para el desarrollo rural del estado, que son de alto interés para Tamaulipas, lo sean también del Gobierno Federal”, expresó Egidio Torre Cantú, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno.

Tamaulipas está trabajando en la aplicación de programas y proyectos que permitan aumentar la productividad del campo tamaulipeco, que incluyen tanto a la ganadería, agricultura, pesca y las agroindustrias.

El gobernador señaló que durante el 2012 Tamaulipas destacó en el sector agropecuario al consolidarse como el primer lugar en producción de sorgo, sábila, soya, tomate cherry, chile serrano; se colocó en el segundo lugar nacional en producción de maíz amarillo, naranja, mandarina, canola y chile morrón, y se ubica en tercer lugar en exportación de becerros a los Estados Unidos de Norteamérica.

También obtuvo el primer lugar en captación de camarón en el Golfo de México y tercero a nivel nacional, líder nacional en producción acuícola de bagre y también primer lugar en producción de lisa.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, reconoció la disposición del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por llevar a cabo la revisión a las reglas de operación para que los programas federales correspondan a los de cada región de nuestro estado y se obtengan mayores beneficios para el sector rural.

 

Última actualización el 06 de Febrero de 2013