o Cambios de temperatura provocan incremento en enfermedades respiratorias
Logo
Cambios de temperatura provocan incremento en enfermedades respiratorias PDF Imprimir Correo electrónico
02 de Enero de 2013

 

OCAMPO, TAM.- A la medida en que se han estado registrando los cambios bruscos en la temperatura con los frentes fríos que se han registrado, se ha elevado la demanda en los servicios de salud, por lo que se recomienda a los padres de familia cuidar a los menores de edad y personas de la tercera edad que son los mas susceptibles a sufrir por las enfermedades en las vías respiratorias.

El Doctor José Rafael Rodríguez Reyes responsable del Centro de Salud en esta ciudad en ese sentido se refirió al ser entrevistado con respecto al número de consultas que se atienden diariamente en la institución por lo que señaló que es la actual temporada en que los cambios bruscos en la temperatura provocan los malestares en la comunidad con enfermedades en las vías respiratorias. Recomendó no automedicarse en caso de que vean un cuadro de agitación en los niños y dificultad para respirar, la gripe es lo que mas afecta. “Este problema se ha notado que provoca vomito en los niños y regularmente les dan un té pensando que el problema es gastrointestinal siendo que el mal lo traen en las vías respiratorias”. Indicó. Lo que se recomienda es que las habitaciones se encuentren bien ventiladas con circulación de aire durante el día, consumir mucha vitamina C como son frutas y jugo de naranja, ingerir líquidos calientes. El problema se agudiza cuando se presenta con fiebre alta por lo que se recomienda acudir al médico.

OCAMPO, TAM.- Doctor  José Rafael Rodríguez Reyes responsable del Centro de Salud en la Ciudad indica que son hasta 50 casos de enfermedades en las vías respiratorias los que se presentan por día a causa de la temporada de invierno.

 

Última actualización el 22 de Enero de 2013