o Entrega María del Pilar unidades de transporte adaptado de la Ruta Integra
Logo
Entrega María del Pilar unidades de transporte adaptado de la Ruta Integra PDF Imprimir Correo electrónico
14 de Noviembre de 2012

 

» Esta nota también está disponible en Video.Son 20 vehículos nuevos con inversión de 12 millones 800 mil pesos. También pone en marcha campaña de sensibilización "Yo Respeto Tus Espacios"

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad y conseguir su plena incorporación a la sociedad, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, hizo entrega de unidades de transporte adaptado de la Ruta Integra.

Estos vehículos son unidades modernas especialmente diseñadas para el traslado de personas con discapacidad motora que utilicen sillas de ruedas, carriolas, andadores, muletas o bastón. Están totalmente equipadas y cuentan con rampa hidráulica o manual.

Con estas 20 unidades entregadas este día, ya son 47 los vehículos adaptados funcionando en Tamaulipas.

Para ello se aplicó una inversión de 12 millones 800 mil pesos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, que a través de la Subsecretaría de Transporte Público, ha logrado beneficiar al Sistema DIF Tamaulipas y a los Sistemas DIF Municipales.

“Es un privilegio para mí que estemos reunidos para iniciar juntos la campaña estatal Yo Respeto Tus Espacios, al mismo tiempo que hacemos la entrega de equipos para llevar a cabo en los municipios la dinámica Te Presto Mis Zapatos y además, adjudicamos nuevas unidades de transporte adaptado de la Ruta Integra en beneficio de las personas con discapacidad de nuestro Estado”, dijo María del Pilar.

Comentó que en materia de asistencia social, el Sistema DIF Tamaulipas ha atendido las solicitudes de aparatos funcionales, principalmente, de la población con discapacidad de escasos recursos económicos.

Asimismo se ha colocado a Tamaulipas como el Estado que mayor apoyo ofrece a las personas con debilidad visual a través de las campañas permanentes de operación de cataratas, en coordinación con el Instituto La Visión La Carlota de Montemorelos, Nuevo León.

María del Pilar mencionó que junto a los Sistemas DIF Municipales se ha logrado ampliar la oferta institucional que se ofrece en el servicio de rehabilitación, a través de nuevas Unidades Básicas y con la puesta en marcha, este año, de tres Centros de Rehabilitación Integral en Nuevo Laredo, Matamoros y El Mante.

Este evento sirvió de marco para el arranque de la campaña estatal “Yo Respeto tus Espacios”, cuya finalidad es seguir impulsando en Tamaulipas la cultura de la discapacidad con la promoción del respeto a los espacios destinados para uso exclusivo de este sector de la población, como son cajones de estacionamientos y rampas en la vía pública.

También la presidenta del Sistema DIF puso en marcha con brigadas de voluntarios, la entrega de promocionales de concientización e inició la pega de calcomanías en vehículos cuyos conductores deseen portar este mensaje.

En esta jornada de trabajo se entregó a 33 DIF Municipales equipo e implementos para llevar a cabo la dinámica “Te Presto Mis Zapatos”, que consisten en 4 sillas de ruedas, 4 pares de muletas, 4 andadores, 4 bastones desplegables, 4 antifaces y 16 rodilleras.

La presidenta del DIF Tamaulipas fue acompañada por Salvador Treviño Garza, Secretario de Desarrollo y Medio Ambiente (SEDUMA); Adriana M. Sáenz de González, presidenta del DIF Victoria; Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, presidenta del DIF Madero y Jesús Alejandro Ostos García, director general del DIF Estatal.

 

Да, это очень "бесплатные игры скачать братц" похоже на Аззи, ответил ангел Гавриил.

Тут я заметил чье-то отражение, "максим это же я скачать" промелькнувшее в небольшом овальном зеркале слева "скрытая магия игра" от меня, и с неохотой приблизился.

Одни "дачники ленинград скачать" трудились от зари до зари, другие наслаждались жизнью, но и те и другие, казалось, "Alawar программа для взлома" не давали себе "скачать пятница ямайка" ни минуты передышки.

Это была его дневная работа продать все лоты до "платформенные игры на двоих" девяти часов, чтобы на несколько часов, до "скачать игру на компьютер для детей" наступления времени продаж, заняться последним "скачать программу для взлома торрента" проектом.

После всех жертв, которые я принес ради тебя!

Во "скачать песню лепса и тимати" рту чувствовался металлический привкус, возможно от снотворного, но голова была ясная.

Última actualización el 19 de Junio de 2013