o Pablo González, la pesadilla. Subió las tarifas de agua en un 300 %
Logo
Pablo González, la pesadilla. Subió las tarifas de agua en un 300 % PDF Imprimir Correo electrónico
07 de Noviembre de 2012

 

El Mante, Tam.-Tortero, charro y ganadero, cuando Pablo González León fue nombrado en marzo del 2010 como Gerente General de la Comisión Municipal de Alcantarillado y Agua Potable, nadie se imaginó que se convertiría en la peor pesadilla para muchos mantenses.

Apenas tenía pocas semanas como Gerente de la COMAPA en la ciudad, cuando dispuso un incremento del 300 en las tarifas de agua potable y las familias más afectadas fueron las familias que menos gastan agua en sus hogares, bajo una ridícula lógica del titular de la dependencia.

Incremento más las tarifas de agua potable a quienes menos las consumen, y para las familias adineradas o que tienen un mayor consumo en sus casas, el incremento fue menor. Esa fue la lógica establecida por Pablo González León.

La familia que antes pagaba 19 pesos, por un consumo regular de agua potable en su hogar, ahora tiene que pagar alrededor de los 50 pesos y sí un mes se le pasa pagar el recibo por el consumo del vital líquido, al siguiente mes ya le está siendo suspendido el servicio.

Y para aquella familia que antes pagaba 100, 200 o 300 pesos, el incremento fue en menor proporción.

Actualmente Pablo González León se encuentra inscrito en la lista de aspirantes del PRI a la candidatura a la Presidencia Municipal de El  Mante, Tam.

 

Última actualización el 09 de Noviembre de 2012