o Un éxito la fiesta a San Judas Tadeo en Ocampo, Tam.
Logo
Un éxito la fiesta a San Judas Tadeo en Ocampo, Tam. PDF Imprimir Correo electrónico
29 de Octubre de 2012

 

EL SUR

Cd. Ocampo, Tam.- La fiesta en honor a San Judas Tadeo resultó un gran éxito al congregar a cientos de familias que con su presencia acudieron a hacer patente y su fe y devoción en el Santo de los casos difíciles y desesperados, en la capilla grande de la carretera Ocampo- Tula en el kilómetro 5+700.

La gran celebración empezó desde el día 27 por la tarde, con una procesión y danzas, en la que se paseó la imagen de San Judas Tadeo por las principales calles de la ciudad. En este recorrido participó la Danza a San Isidro Labrador de la colonia Españita.

Más tarde ya en la capilla grande, se sumó a la fiesta el cuadro de danza del ejido Chamal Viejo y a las doce la noche se dieron las mañanitas a San Judas con la participación del trío Hermanos Balderas.

Toda la noche las familias llegaron a la capilla a entregar ofrendas florales y veladoras, con las que agredieron los favores recibidos por parte del santo.

El día 28 la fiesta estuvo en grande con la participación de los cuadros de danza de la Colonia Españita, el cuadro “Santa Bárbara” de la colonia Milpa Vieja; la danza “San Miguel Arcángel” de Xicoténcatl, Tamaulipas; la Danza “San Judas Tadeo” del Rancho Callejones y el cuadro de Danza “Dalmatas” de Ciudad Mante, Tamaulipas.

Al mediodía la Misa de acción de gracias estuvo oficiada por el Presbítero de la Parroquia Santa Bárbara, Sebastián Martínez y la celebración estuvo amenizada por el Mariachi de Matehuala San Luis Potosí, mismo que antes había brindado las mañanitas y luego amenizó varias horas de música para el público.

Después de la misa siguió un gran convivió con el intercambio de comida entre las familias asistentes a la fiesta y allí corrieron los platillos de barbacoa, mole, asado, picadillo, tamales, chiles caseros y muchos otros.

Posteriormente se realizaron los juegos de toro mecánico, marrano encebado y lotería, en los que se entregaron grandes premios a los participantes.

En la organización de la fiesta fue importante la participación de los organizadores José Montalvo Báez, señora Elvia Palomares, José Zarate, la familia Domínguez y otros.

 

Última actualización el 02 de Enero de 2013