o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
06 de Agosto de 2012

Humberto Gutiérrez

LEALTAD ES ACTITUD; CONDUCTA, NO SE PRESUME.

Son momentos de demostrar actitud, de compromiso;

No se pregona, viene intrínseca con el nombramiento;

Los ajustes son para reorganizar rumbo al 2013;

Seguirán las Comapas siendo municipales?;

Matamoros y su programa “orgullo”;

Banda Sinfónica Juvenil y el Coro Infantil de Reynosa a gira nacional

Los caminos a lalealtad, son siempre rectos, ser leal a sí mismo es la única manera de llegar a ser leal a los demás, la falta delealtad es una de las mayores causas del fracaso en cada camino de la vida.

Sin embargo, hay dos clases de lealtad, la de los que son leales por convicción, por actitud moral y los que son leales cuando no les conviene ser desleales.

Con ambos hay que contar usando a los primeros sin reservas porque ya demostraron su compromiso, y utilizando a los segundos, colocándolos en una situación de estar completamente supervisados y que no le convenga conspirar del compromiso contraído.

Lo contrario de lealtad es la traición, que supone la violación de un compromiso, expreso o tácito.

No hay plazo que no se cumpla; el viernes pasado dio inicio los cambios que tienden a reorientar y ajustar las funciones públicas del Gobierno del Estado, la agenda de agosto se anticipo, se activó.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, personalmente ofreció el mensaje a la sociedad tamaulipeca por conducto de los medios de comunicación.

Recuerdo las palabras de 30 de diciembre de 2010, a punto de arrancar su mandato: no concibo gobernar sin comunicar.

No serán todos los cambios que se tienen planeado; al tiempo, algunos que quieren que haya un desbordamiento de renuncias / ceses se quedaron con las ganas, no han entendido que las prisa de ellos no corresponden a los tiempos del gobernador.

Todo a su tiempo y sin presionar aquellos que lo hacen están cometiendo un grave error.

Trascendió el viernes a la hora prometida, el primer avance de la reorganización para afinar la puntería rumbo al 2013 con la reaparición en la escena estatal de SALVADOR TREVIÑO como Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente – SEDUMA-.

SALVADOR TREVIÑO reúne algunas cualidades que no se deben analizar por separado, ingeniero civil de profesión, no es un improvisado, tan pronto como dejo de ser diputado local encontró acomodo en la estructura del gobierno anterior como Secretario pero en la figura de la Agencia Estatal del Medio Ambiente, de reciente creación en esa época fue Secretario de Desarrollo Urbano de su natal Matamoros y viene de la Junta de Aguas y Drenaje de esa fronteriza ciudad.

No tendrá problema alguno, pues se reencuentra con sus subalternos del pasado, muy amigo de Baltazar Hinojosa.

Al presentarlo el gobernador expresó por dos ocasiones la palabra“ lealtad”.

……“ Mi respeto y lealtad para usted y su equipo de trabajo”……

……“ Nuevamente le reitero mi lealtad y reconocimiento señor gobernador”…….

HOMERO DE LA GARZA, deja SEDUMA y va a SEDESOL, cuyo programa estelar “ COMUNIDADES FUERTES “ requiere un aterrizaje pronto y forzoso en todo el estado, con cara nuevas que sepan hacer política institucional; es probable que de esa estructura salgan los hombres del 2013.

Dijo……..“Habremos de cumplir cabalmente con responsabilidad, con emoción y con absoluta lealtad las tareas que hoy nos encomienda el gobernador de Tamaulipas” …..

…..“Nuevamente, señor gobernador le reitero mi lealtad y por supuesto mi agradecimiento por su confianza”…….

Homero y Salvador han sido mencionados en los medios como susceptibles de alcanzar las candidaturas para Victoria y Matamoros.

Es probable que ya no, que lo tengan que diferir para la otra hornada,la de salida.

El caso de ALEJANDRO OSTOS, muy aficionado a la grilla palaciega, lo mejor será que se ponga a trabajar y a responder a esa segunda oportunidad que se le debe a su Padrino.

En el DIF no tendrá oportunidad de grillar, por lo mismo, hay que andar derechito, sumando, sumando y sumando.

También mencionó la palabra lealtad, como si no fuera un requisito implícito:…… “ seguiremos firmes todos los días privilegiando la lealtad a las instituciones la lealtad a usted la lealtad a todos los tamaulipecos”…..

Recordando a Juan Domingo Perón decía : “ cuando el gobernante conduce con verdadera pasión, entrega, lealtad y sinceridad es mucho más difícil el puesto del que dirige que el puesto del que ejecuta, y es para eso que debemos formar y preparar a nuestros hombres”

Hay que esperar conocer al tipo de juego político que sigue, se hace mucho de política social en el DIF, necesitara coordinarse con HOMERO DE LA GARZA TAMEZ que de alguna manera, formal o informal deberá dentro de la SEDESOL contemplar mas funciones de política social.

Porque la vistieron de gris los anteriores secretarios.

La lectura que me deja la intervención en la conferencia de prensa del viernes es que el gobernador no atiende presiones de ningún tipo.

Todo es posible mediante el consenso.

A como me la sé, el viernes solo fue el inicio de la evaluación de funcionarios que terminara allá por el mes de noviembre. De aquí p´al real. No hay que comer ansias, todo a su tiempo.

Las acciones de política social también incluyen al Deporte, Cultura, Jóvenes, Mujeres, señore@s de la tercera edad, salud, en sí, al desarrollo humano que promueve la administración.

Habrá que estar muy pendiente de saber quiénes son las personas en que deleguen las funciones para saber si son de papel o de que material están hechos, si no responden a meros compromisos políticos.

No vaya a ser que ALEJANDRO OSTOS y SALVADOR TREVIÑO sean más gestores de recursos, acciones administrativas que operación política.

Recordemos al papelazo que hizo en la Secretaria de Administración Mario Zollezi.

En otras noticias a trascendido la propuesta de homologar la tasa del Impuesto al Valor Agregado ( IVA) en la frontera por lo que de aprobarse aumentaría del 11 por ciento que actualmente se cobra al 16 por ciento.

Ya se levantan voces críticas que hablan de la inconveniencia, voces protagónicas que hablan de recrudecer la problemática de fugas de consumidores y desempleo. Esta acción de llevarse a cabo, aumentarían el gasto de las familias en 31 por ciento.

Así a vuela pluma no es verdad, porque tratándose del IVA – Impuesto al Valor Agregado – de los negocios fronterizos la diferencia entre el IVA pagado y el IVA cobrado no hace diferencia.

Porque de alguna manera…………ni se paga, porque el 80 por ciento son pequeños contribuyentes a cuota fija de impuestos.

Como la noticia es bastante fresca ocasiona la preocupación colectiva, porque no afecta al precio final de los artículos que expende HEB, Soriana, Foly, Nissan, etc, en la zona centro o en la zona fronteriza.

Al respecto la opinión del Presidente dijo que en su administración no va a homologar el IVA en la zona fronteriza.

¿Quién para la Comapa de Matamoros?, no será RAUL GONZALEZ GARCÍA para vaya haciendo puntos?.

¿Será el destino final que los municipios se queden con las Comapas, las absorberá el estado o las concesionarán?.

Les seguiremos la huella. Me percibo por la concesión.

En noticias municipales tenemos que en MATAMOROS una acción propuesta por el gobierno municipal es el PROGRAMA ORGULLO en el que sociedad y gobierno hacen posible la participación a recuperar su entorno urbano haciendo labores de limpieza, pintura y de alumbrado público con una sola finalidad, mantenerlo limpio.

En este plan de concordia y de ayuda mutua sociedad – gobierno el municipio aporta los insumos e instrumentos y la sociedad aporta la mano de obra.

De esta manera, es parejo el juego y además les pagan.

La noticia de cambios en el gabinete fue la causante de que el morbo estuviera en el comentario de la gente, se paso por alto la cosecha record que TAMAULIPAS obtuvo por la cosecha de sorgo, cuando la sequia fue consistente en otros estados de la República y la mayoría de los Estados de la Unión Americana.

La numeralia, el balance de la cosecha de sorgo fue de 2 millones, 535 mil toneladas en el ciclo agrícola otoño – invierno 2012.

Un rendimiento sin precedentes de 5 toneladas por hectárea, siendo un año exitoso en este cultivo que se produce en 900 mil hectáreas

El mensaje que da JORGE REYES MORENO, Secretario de Desarrollo Rural generando más de 3 mil millones de pesos es reconfortante para el campo tamaulipeco.

PARA TERMINAR:

La Banda Sinfónica Juvenil y el Coro Infantil de Reynosa iniciaron una gira nacional apoyados por el alcalde Everardo Villarreal Salinas a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), contando además con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

"En la vida cuando te toca ... ni aunque te quites…..

y cuando no te toca... ni aunque te pongas"

Al reloj de la vida se le da cuerda sólo una vez,
y a ningún humano le está dado saber cuándo
las manecillas habrán de detenerse.
El ahora es el único tiempo que te pertenece,
por lo tanto Vive, ama, lucha con un propósito.

No confíes en el tiempo;
pues el reloj pronto podría detenerse,
no sabes cuándo,
Es la Ley.

 

 

 

Última actualización el 06 de Agosto de 2012