o Peña Presidente sí, pero cuando perdió Tano
Logo
Peña Presidente sí, pero cuando perdió Tano PDF Imprimir Correo electrónico
02 de Agosto de 2012

 

Por Jonás Montalvo

Es la segunda o tercera vez que leo en la obra de algún columnista referir que Sigifredo Peña López es un buen prospecto para ser candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Xicoténcatl, Tamaulipas.

Lo cual muy probablemente es cierto. Hasta allí coincido totalmente con la versión.

Huelga decir que tengo inscrito a Sigifredo en la lista de mis amigos personales.

Y a fuerza de ser realistas, creo que Sigi tiene ya algún Jefe de Prensa que le ésta haciendo una labor de posicionamiento en los medios de comunicación y entre la población de Xico.

Todo ésta bien. Es correcto.

Lo que no es correcto es que su Jefe de Prensa, si es que ya lo tiene y los columnistas que refiero, léase Juan Antonio Lerma Villegas y Jaime Pérez Uscanga adornen a Sigifredo Peña López con mentiras.

¡Digo¡, porqué eso de que Sigifredo “trae en el morral de las fortalezas, la proeza de haber dirigido al comité local del PRI justo durante la campaña en la que este partido llevó a José Andrés Picazo Sánchez a la alcaldía, venciendo al PAN de los Verástegui” o esa otra de que “es justo señalar que fue líder del PRI cuando dicho partido político recuperó la alcaldía, llevando como candidato al Dr. JOSÉ ANDRÉS PICASSO SÁNCHEZ quien hoy apoya a PEÑA LÓPEZ” son adornos a base de falsedades.

De Jaime Pérez lo entiendo; porque como él mismo lo reconoce, caminar más allá de la Plaza Principal de El Mante, ya es estar bastante lejos.

Pero ¿de Lerma?. ¡Por favor!.

Cuando Juan Andrés Picasso Sánchez fue ungido como candidato del PRI a la Presidencia Municipal del PRI en Xico; durante toda su campaña electoral y cuando recibió la constancia de mayoría como Presidente Municipal electo por parte de la autoridad electoral, el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en esa población lo era Layla Charur Guilloni y no Sigifredo.

A la postre, Layla fue Presidenta del PRI anteriormente cuando Manuel Castillo perdió la alcaldía ante Vicente Verástegui Ostos y Sigifredo Peña López fue sí, dirigente del PRI municipal, pero cuando fue derrotado Tano Vázquez. Así las cosas.

 

Última actualización el 02 de Agosto de 2012