o Criticando el punto
Logo
Criticando el punto PDF Imprimir Correo electrónico
01 de Agosto de 2012

Escribe: Juan José Contreras González.

Y PEPE DE LA TORRE EN DONDE SE ENCUENTRA………LA SOMBRA DE LA SED DE VENGANZA POLITICA ACECHA A XICOTENCATL.

Para nadie es desconocido que el pretender ser candidato del PRI, a la presidencia municipal de Xicoténcatl, es sinónimo de una  ambición que al final de cuentas va a parar a ser la sombra de una venganza que asecha al municipio, y por principio de cuenta afectaría en el caminar del progreso a que ha sido sometido por la actual administración pública Panista que encabeza Cesar A. Verastegui Ostos.

Quienes aspiran a ese cargo de elección popular, en estos momentos al menos dentro del PRI, deben de analizar que sin moverse el actual líder moral panista, se gano la elección federal, en el municipio y es que el refrán de Trabajo Mata Grilla, es bien aplicado en este entorno, basta ver en cada ejido o comunidad ejidal la inversión que se logro hacer con programas federales mismos que fueron bajados por el actual alcalde Cesar A. Verastegui Ostos.

Obvio que en la actualidad quienes aspiran a jugar pretenden hacerse ciegos, del gran avance que en materia de obras publicas ha tenido con los azules, pero en la desgracia la gente de los ejidos es bien agradecida y sin que el líder moral, les diga habrán de votar por el abanderado panista.

Así en ese camino de lo invencible caminan personajes de la Talla de Sigifredo Peña López, Laila Charur Giloni, Jaime Treto, Conrado Segura Marroquín, Manuel Castillo Martínez y el ex candidato panista hoy convertido en priista Mario Marroquín Vazquez, que siguen en el tendedero de la preocupación de encontrar mejores estrategias  de llegarle al electorado que ahora esta fortalecido con casas del gobierno federal, con programa de oportunidades, del setenta y mas, programas que jamás conocían y que gracias, a Cesar, y no  al PAN, hoy disfrutan y gozan, ahí será una tarea muy difícil de luchar y sobre todo de contrarrestar.

De los aludidos, bien podríamos decir que solo dos de esos personajes, hasta ahorita han dado muestras que están interesados hasta el fin del caso partidista, y esos dos son Sigifredo Peña López y Manuel Castillo Martínez, ambos personajes, desde el inicio del presente año, han encaminado sus baterías a la integración de grupos de gentes, que les ayude en la talacha de lograr el sueño anhelado, aunque desconozcan tras este caminar estar al acecho de la sombra de la venganza política.

Decir la realidad, es reconocer que ambos personajes están bien consientes que en estos momentos el enemigo a vencer no es la ciudadanía, el enemigo a vencer o más bien dicho a convencer que no actué políticamente es precisamente Cesar A. Verastegui Ostos, con quien ambos presumen ya han sostenido reuniones, en diferentes lugares y fechas, y que tienen el consentimiento del actual presidente municipal.

Pero mientras esto ocurre en el Priismo local, en el panismo, las cosas se ven tranquilas, pues se ha dado a conocer que sin molestarse mucho volverán a ganar la elección municipal considerando que tienen gallos de todas las medidas y estaturas.

Es decir según el mensaje enviado a la comunidad en general, que el PRI, elija a su gallo, tendrá un contrincante de peso, y ahí mencionar, de Sigifredo Peña, y Laila Charrur Giloni, ahí está uno de la talla de Mariela López Sosa, que sin hacer mucha campaña les daría la batalla y ganarían la elección. Y si hablamos de gentes como Manuel Castillo Martínez y Mario Marroquín, ya se anuncio que el gallo será Vicente Verastegui Ostos, nuevamente en su faceta de repetir y hacer historia política igual que su hermano, aunque los números y los informes que dio al final de su periodo administrativo no fueron satisfactorios no hay que olvidar que Vicente, tiene todo el respaldo del panismo, por ciertas circunstancias.

Pero si la decisión podría dársela a Javier Vazquez de la Fuente, en la candidatura ahí las cosas podrían cambiar, porque no representa problema alguno, y según los informes dados a conocer ahí el personaje ideal sería Francisco Sánchez, el actual Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.

Aun en la antesala del panismo, se espera el actuar del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, en decidir quien seria el candidato, y que desde luego le aporte a la campaña todo el peso del estado, a fin de que las presidencias y el congreso del estado se ganen en carro completo, y entonces ahí si las cosas cambiarían.

No hay que olvidar que si se determina que la decisión venga del ejecutivo estatal, no se podría ver con buenos ojos a Manuel Castillo Martínez, Sigifredo Peña López, Laila Charur Giloni y otros mas, debido a su cercanía amistad con el ex gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, y ahí si señores políticos de Xicoténcatl, entraría un tercero en discordia, tal y como sucedió en la elección pasada en donde José Andrés Picasso Sánchez, a pesar del Toma chocolate y paga lo que debes, campaña orquestada desde la dirección de campaña de Mario Marroquín en aquel entonces, se alzo con la victoria.

Ahora dentro de esta pregunta quien podría ser el elegido, quienes hacen política detrás del escritorio con el ejecutivo del estado,  y la pregunta des asolada …….Donde esta jugando el ex alcalde y ex diputado José de la Torre Valenzuela?.

Bien podría empezarse  a vertir comentarios al respecto, pero sobre todo tomar conciencia de que un tercero en discordia podría suceder en cualquier momento, todo depende de los movimientos que se realizaran en los próximos días en el comité directivo estatal del ´PRI, y en donde se habla de un despido masivo de dirigentes priistas municipales, ojo en todo el estado no crean que la gente del PRI, estatal la trae contra los actuales dirigentes priistas por sus pésimos resultados en las elecciones pasadas.

Creemos que todas las estrategias políticas a calificar están siendo bien atendidas por los dos únicos personajes en mención Sigifredo y Manuel, uno atiende bien el territorio, mientras que el primero atiende bien sus relaciones publicas con la gente que estará cerca de las decisiones, y su única carta de presentación son los resultados como actual titular de la ITAVU en el municipio.

La decisión final apenas empieza a descifrarse falta mucho tiempo que recorrer, y sobre todo saber el método que se habrá de utilizar, pero si algo hay que estar consciente es que en las siguientes semanas estaremos obteniendo entrevistas con ellos, a fin de que escuchemos personalmente y las trasmitimos hacia usted amable lector de que habrán de ofrecer estos personajes políticos, para a razón de ser usted pueda emitir un sano criterio y decidir por quien mas le convenga.