o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
30 de Julio de 2012

Por Humberto Gutiérrez Paez

TAMAULIPAS REPRESENTARÁ A MEXICO EN WILLIAMSPORT


Nuevo Laredo se levantó con el triunfo ante 17 estados;

La Agenda de Agosto corre en cuenta regresiva;

Atrevámonos al sueño: tener el Tamaulipas que queremos;

Los cambios esperados deben aportan soluciones posibles;

Oro para México y record mundial, ¿en qué disciplina?;

Un cruce internacional para Matamoros, el Puente Viejo;

faltaron representantes de AMLO en más de 21mil casillas.

Después del periodo de asueto de 14 días laborales en el cual el gober se tomó un par de días no sin antes de irse, dejar la víbora chillando por la promesa que hizo para la agenda de agosto que ya empieza pasado mañana.

En los corrillos de radio pasillo se comenta que para el día 15 le tocarán las golondrinas a aquellos que no cumplieron con la función pública encomendada, a los que mintieron, a los desleales, a los que no se actualizan en el presente, la lealtad está en su pasado, a los que no entienden la institucionalidad.

Eso incluye a personal desde los más altos niveles, Secretarios, pasando por directores generales y directores así como uno que otro asesor, y a delegados del otrora invencible partidazo.

Pero parece ser que no les quita el sueño, porque Cancún, McAllen y la Isla del Padre fue el sitio preferido para viajar, para descansar como si hubieran hecho bien su tarea, como si hubieran cumplido.

Más de uno se le vio nervioso.

Los vengan a la administración pública y los cambios en el PRI, lo primero que debe hacer los nuevos funcionarios es aportar S-O-L-U-C-I-O-N-E-S, acciones susceptibles que logren reorientar lo que haya que reorientar. Ya no se valdrán explicación del porque no se hicieron las cosas.

Los ajustes y el compromiso, tienen fecha en que deban cumplirse.

Uno de los secretos para vivir mejor es que la felicidad adoptada no es una meta, sino un camino que se hace al andar, hoy, es el mañana de ayer, los nuevos funcionarios que lleguen tendrán todo el derecho de sorprendernos; la instrucción está dada, el mensaje de la sociedad estuvo bien escuchado por el señor gobernador, “ hay que hacer mas política, política y política, como si se combinaran pasado, presente y futuro. Dag Hammarshöod dijo: “ el camino más difícil es el camino del interior….y al menos una vez en la vida….. hay que recorrerlo”.

Hay que revisar los errores, si no fueron errores, lo que se dejo de hacer. Siempre existe el perdón cuando se trata de la primera vez.

Otra vez, ya seria reincidencia.

Caminar por el Tamaulipas que todos queremos fue un sueño; ahora no es un sueño, es una meta, la diferencia es que una meta es un sueño con una fecha de compromiso para hacerla realidad, será y es, de alguna manera, una política pública.

Hay que esforzarnos, TODOS, desde cualquier espacio para que ese sueño se haga realidad, atrevámonos a soñar, atrevámonos TODOS – gobernantes y gobernador– para que ese sueño, que un buen día se gesto, se haga realidad.

Se dice que el éxito es solo la recompensa por el esfuerzo realizado.

¿El gobierno, está haciendo realmente el esfuerzo…………..?

En otra noticia, esta no es nada asertiva, es la relacionada con la delegación de México donde es polémica, Olímpica y controversial ocasionada por los vestidos - uniforme de México en que salieron voces a favor tanto como en contra. Las redes sociales como siempre, bromistas y burlonas, hubo alguien quien dijo“ oro para México por el uniforme más feo y posible record mundial”, fuera de bromas , la vestimenta multicolor que usó la delegación mexicana son coloridas y alegres, es mi percepción.

De los 55 participantes que estuvieron en el desfile inaugural apenas si hubo decena y media, ( es que 15 se sienten bien poquitos), el resto entre médicos, directivos y entrenadores.

Mientras tanto, el Secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO-GARCIA MANZO, hace recorre el estado para hacer las recomendaciones personalmente contra la propagación del dengue haciendo énfasis la limpieza sobre todo el techo y partió de las casas, descacharizar y acudir al médico en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, muscular, abdominal, de articulaciones u ojos; vómitos, moretones o erupciones en la piel.

Una buena nueva trasciende en el municipio de MATAMOROS, es resultado de los acuerdos alcanzados entre la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Municipio de Matamoros en la que será en comodato la parte mexicana del Puente Viejo el gobierno estatal para que éste a su vez otorgue el comodato al municipio.

Dice así:“ se informó a la SCT que le fue otorgada la concesión de la explotación, operación, conservación y mantenimiento de la parte mexicana del puente internacional conocido como puente viejo, a favor del Municipio y del Estado de Tamaulipas”.

La generación de recursos por el orden de 60 millones de pesos se etiquetarán a obras destinadas al financiamiento para el desarrollo de Matamoros.

¡ Al fin ¡ hubo un reconocimiento de su “ desastre en elecciones”por parte del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, argumentan y reconocen como único balance electoral “ la falta de unidad en torno al objetivo común que influyeron negativamente y sin estrategia para impulsar a candidatos al senado y a diputados.

Otro resultado fue la ausencia en el 15 por ciento de las casillas ( se instalaron 143 mil casillas electorales), el resultado fue que en 21,350 casillas no hubo representantes de la coalición.

Eso es lo que reconocen, tal vez sean más del 15%.

Corresponden a 140 votos en promedio con que perdió AMLO.

Así, como quiere ganar?.

Otra vez les volvió a fallar AMLO, a sus seguidores. Lástima.

No deja de ser importante que los Consejeros de la Coalición hayan aprobado por unanimidad el Balance del Proceso Electoral 2012.

Aunque se reconoció en la misma Asamblea que el PRI tácitamente gobernara al País durante los próximos seis años, los partidos de las izquierdas asumirán una oposición férrea.

Todo lo demás que pase en la vida política nacional será actos que se puedan interpretar como hacer respetar por parte del partido en el gobierno de la Agenda Política y Legislativa de los partidos perdedores haciendo énfasis en un nuevo régimen político.

Como dice un amigo, todo lo que pase de ahora en adelante es no´mas por estar chin….., pero nada más.

Le agregó, nada más hasta que no haya un equilibrio de las fuerzas políticas, hasta el día que lo logren, - que ya falta muy poco – callarán las voces que reclaman su queso.

Y vaya que una vez más tiene razón el empresario mexicano más rico del mundo al descartar una crisis económica derivada por las elecciones federales por la transición en el Poder Ejecutivo, “ dado que el país tiene una democracia participativa con instituciones fuertes que resolverán las diferencias entre partidos políticos.

Sin salirnos del ambiente nacional, escribo lo que encontré en el Universal. “El activismo del presidente Calderón hacia dentro del PAN comienza a preocupar a los que no forman parte de su grupo. Su desbordada agenda de encuentros con los consejeros nacionales, de cara a la sesión extraordinaria del 11 de agosto, despiertasospechosismo entre sus correligionarios.

Algunas voces, como la de Javier Corral, temen que utilice la investidura presidencial para forzar la celebración de una Asamblea Nacional Extraordinaria, en noviembre próximo, cuando aún estaría en capacidad de maniobra.

“No me agrada nada” el activismo de Felipe, escribe el aguerrido político de Chihuahua, en su columna Rotafolio, que publica en El Universal. “Es ceñir la reflexión a su deseo. Es supeditar los tiempos del partido a los del Presidente. Me parece una desmesura y una deslealtad”, puntualiza.

Por lo que veo, no llena Felipe, ya se echo encima al pueblo de México descalificando su gestión, y ahora, hasta los propios correligionarios?

En noticias locales de Tamaulipas, el gobierno municipal de NUEVO LAREDO, de la que es presidente BENJAMIN GALVAN GOMEZ, felicitó a nombre propio y del gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ, a los CAMPEONES NACIONALES de beisbol categoría 11-12 años de la Liga Oriente al obtener su pase a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que se llevara a cabo en agosto próximo en Williamsport Pensilvania.

Por el orgullo que le dan a esta gran ciudad de Nuevo Laredo fue la expresión de la señora MARTHA ALDAPE de GALVAN, que es la primera dama del municipio.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Al igual que JUAN DIEGO, el santo que no tiene iglesia, el otro JUAN DIEGO va por la libre, si partido.

Con los mejores deseos de que mi paisano, amigo de la vida, ARTURO LOPEZ GARZA se recupere pronto del golpe de salud que le da la vida. Arturo ha sido gerente de la Asociacion de Distribuidores de Automoviles Nuevos, por mucho tiempo.- Animo.-

я даже "Собрание рассказов в двух томах. Том 1" слова этого сказать не могу.

Паника сквозила и в "Атлас а/д России стран СНГ и Балтии" каменных лицах собравшихся за столом офицеров, хотя "Парки и дворцы Берлина и Потсдама" они изо всех сил старались изобразить пренебрежение перед надвигавшейся опасностью.

Вы "Ворон белый История живых существ" даже не представляете, какие большие дела мы "Самый новейший толковый словарь рус. языка..." собираемся провернуть.

В том месте на "Граф. Клинок его Величества" полу, где он корчился, стараясь побороть в "Эдгар Кейси о реинкарнации и семейной карме" себе желание убить Чиуна, паркетный пол "Сотворение мира" превратился в груду щепок.

Все мчалось, орало, "Бочонок собачонок Лучшие стихи" гудело, колбасило и взаимозаменялось.

И пока шел по лестнице, беспрерывно "Сборщик клубники" чувствовал между лопатками пристальный взгляд невидящих глаз.

Última actualización el 02 de Julio de 2013