o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
25 de Julio de 2012

Humberto Gutiérrez

LOGRA TAMAULIPAS ACEPTACION COMO DESTINO TURISTICO

Los destinos de sol y playa son las asediados de la temporada;

Tampico, Madero, Matamoros, La Pesca, San Fernando;

Son los destinos más visitados, la ruta petrolera estrena vuelo;

de 200 mil automóviles es el aforo de puentes internacionales;

turismo de salud en la frontera, buen resultado de promoción;

Nuestra UAT, ejemplo nacional en rendición de cuentas.

Para entender el desarrollo económico de Tamaulipas no podría ser si no tiene la infraestructura necesaria y suficiente. TAMAULIPAS, en esta administración del Ing. EGIDIO TORRE CANTU -18 meses – ha logrado concertar ocho vuelos entre las regiones de este maravilloso estado, ha logrado la comunicación aérea entre regiones impulsando el desarrollo regional y fomentando las fortalezas que cada región tiene.

En respuesta a lo que el gobierno titula“turismo de negocios” fue como se articulo la ruta TAMPICO-REYNOSA, que tendrá una extensión a Poza Rica y Tabasco por Aeromar, con la finalidad de cubrir el intercambio entre estas tres entidades y las oportunidades de hacer negocios con y en Tamaulipas aprovechando la infraestructura y sacando el provecho para fortalecer la competitividad.

La RUTA DEL PETROLEO será muy apreciada por los viajeros que tengan necesidad de viajar con destino de negocios.

El eje de la competitividad es dirigido por la Lic. MONICA GONZALEZ GARCIA y tiene por objeto ampliar la presencia en la promoción de las ventajas competitivas de nuestro estado de Tamaulipas para el fomento y la atracción de capitales y retención de inversiones.

Con ese esfuerzo y el fomento al turismo de salud en la zona fronteriza que promoverán en ciudades como San Antonio, Laredo Tx, Harlingen y Brownsville se abrió la RUTA DE LA SALUD que para promover el turismo médico la Lic. MONICA GONZALEZ GARCIA estuvo invitado por el Presidente municipal de Matamoros ALFONSO SANCHEZ GARZA para dar a conocer este programa frente a 30 especialistas médicos de Matamoros.

Los esfuerzos de promoción del gobierno de Tamaulipas se iniciaron desde el 2011 y ya empieza a dar resultados tangibles pues en REYNOSA, la tierra que gobierna EVERARDO VILLARREAL SALINAS ha dispuesto un sistema de trasporte adecuado para la ocasión que va desde el puente internacional al lugar de la cita medica.

Y luego a los restaurantes.

Los esfuerzos de promoción del gobierno de Tamaulipas se iniciaron desde el 2011 y ya empieza a dar resultados tangibles pues en REYNOSA, la tierra que gobierna EVERARDO VILLARREAL SALINAS ha dispuesto un sistema de trasporte especial los turistas que vistan a Reynosa con el principal motivo de turismo de salud, la tendencia es aprovechar su presencia de visitantes para invitarlos a disfrutar la muestra gastronómica que ofrecen los empresarios.

La numeralia que ofrece Tamaulipas como destino turístico a dos semanas de la temporada alta en el principal destino como lo es la Playa Miramar registro una entrada del 100% en la ocupación hotelera.

Los puentes internacionales de Tamaulipas reciben un promedio de 200 mil vehículos.

Se preparan festivales para aprovechar los días de asueto y provocar las visitas, tal cosa pasa en la promoción de la Playa Miramar en la zona metropolitana Tampico-Madero, así como el Primer Torneo de Pesca Deportiva “Frontera 2012”, los festejos del Pueblo Mágico de MIER que logro una cifra de visitantes de 1,520 personas, el Festival de la> Primavera de la Biosfera del Cielo, en el municipio de Gómez Farías.

En la Playa Bagdad se esperan 300 mil personas en la temporada y en la pesca se observa una ocupación hotelera del 80%.

POR OTRO LADO, en otros comentarios. Fíjese usted en las diferencias en la forma de administrar, mientras que en el Instituto de Crédito Educativo una vez concluida la carrera, los estudiantes se ven presos del desempleo y no cumplen con el compromiso de pagar su crédito la cartera asciende a 100 millones de pesos.

Esta acción de estado de financiar la educación es loable por el lado que se le vea, en Estados Unidos hay financiamiento por parte de la escuela hasta de 20 años por lo que no es raro, que después de la crisis económica que se reconoció tarde de 2009 y que provocó el desempleo galopante que hoy vemos en todos los países del mundo.

El Instituto está dando todas las facilidades acorde a la economía del deudor.

Pero no pasa lo mismo en las COMAPAS o en el ITAVU, en esos organismos les falta saber lo que es política social con alto grado de sensibilidad.

Por un lado haciendo fuerte presión para que paguen al agua que sale- a veces no – en las llaves de las casas de los tamaulipecos, hay veces en que la tolerancia es apenas de un mes, y luego viene el corte y en el ITAVU recogiendo terrenos que no tuvieron el cuidado de ver con detenimiento la necesidad social al asignarse.

En algo tiene que ver los resultados electorales.

Todavía el Tribunal Electoral no valida los comicios del primero de julio en su apartado presidencial, existe una impugnación con el riesgo de invalidar la elección, la Secretaria General del Partido Acción Nacional Cecilia Romero aseguró, afirmó que ENRIQUE PEÑA NIETO será el Presidente y que el proceso de transición ya está en camino.

Ella asegura que la respuesta por parte del TRIFE va a llegar con ese resultado a mas tardar el siete de septiembre.

Para la Secretaria General del partido en el Poder, no es causa común que atente a la legalidad y se le reconocerá como candidato ganador.

También aseguró, que las críticas de la reunión entre el presidente CALDERÓN y PEÑA NIETO provienen del PRD.

Mas sin embargo el senador por el PRD Leonel Godoy acuso al presidente de que prefería que ganara el PRI y no AMLO.

Por un lado, la Secretaria General, segunda de a bordo dentro de la estructura panista dice que no estará en juego la presencia de los legisladores en la toma de protesta de EPN, mas sin embargo, Gustavo Madero dice que la posición de su partido será definida en agosto que se lleve la reunión plenaria.

Lo que deja en evidencia es que dentro de su derrota, que quiérase o no, siempre son dolorosas y Felipe Calderón será recordado por la historia que seguramente se escribirá por trastocar la paz social de México.

No mostró consistencia de principios que lo llevaron al Poder Felipe Calderón Hinojosa, al contrario, mostro premura por echarse a los brazos del PRI, de EPN, de los lobos que ahora se disfrazan con piel de oveja.

El tempranero reconocimiento del presidente cuando no estaba claro de que si se emplearon recursos o no, sean estos de los gobiernos estatales o dinero de diferente color, si se provocó inducción al voto coaccionado, del desconocimiento de la evidencia de que se violaron los topes de campaña.

Todo eso hace pensar que la capitulación de Felipe, es cosa juzgada, ahora le toca ponerse el mejor traje que tenga para que entregue el Poder que tuvo el PAN por 12 años.

Quien será el principal beneficiario de los“ arreglos” que se hagan con motivo de que el cambio de poder sea terso? Felipe Calderón sin dudarlo mucho.

En la reunión de Guadalajara y Nuevo León que convocó Gustavo Madero en su gira de reconciliación y reconstrucción del partido no le fue nada bien al líder blanquiazul, palabras más palabras menos le reprocharon su imposición a puestos de diputados a gente de la talla de Larrázabal y Cabeza de Vaca.

Y con esos bonos quiere seguir al frente del cada vez más desahuciado que representa Acción Nacional.

En otros comentarios, como lo escribí ayer,- me han pedido que amplíe el tema – sobre la franquicia de 300usd actualmente en vigor: el sistema de administración tributaria (SAT ) informó que del 2 de julio al 31 de agosto se amplia de 75 usd a 300usd la franquicia para que los pasajeros nacionales que lleguen a México vía terrestre, como si vinieran vía aérea o vía marítima.

El SAT avisa a las personas procedentes de la franja fronteriza y el destino sea el interior del país que podrán importar mercancías generales hasta por 300usd.

Los agentes aduanales tendrán la facultad en caso de no traer el comprobante respectivo el valor comercial de acuerdo a los procedimientos acordados por la normatividad.

Una franquicia es el permiso que otorga el gobierno mexicano a una persona para no pagar los impuestos o derechos por determinada cantidad de mercancía medida en dólares que introduce a México.

Es acumulable por familia. Servido.

De la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS me llegan noticias buenas, la noticia es que es primer lugar nacional entre las instituciones de nivel superior en materia manejo presupuestal con manejo estricto y un eficiente y transparente proceso instrumentador de rendición de cuentas lo que le ha permitido a nuestra universidad consolidar sus finanzas con solidez y solvencia.

Ha sido el Secretario de Finanzas ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO el artífice de apuntalar el desarrollo estratégico de finanzas públicas logrando el reconocimiento del Rector que ha sido muy claro en la aplicación estricta del ejercicio presupuestal.

En conferencia telefónica con el contador ETIENNE aseguró que la UAT ha implementado al 100% en todas las dependencias universitarias que ha logrado tener un mejor control del ingreso y el gasto universitario, situación que le ha permitido cumplir con los objetivos.

Va bien nuestra universidad.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

El valor es el resultado de un grandísimo miedo, miedo a que? Lo desconozco, Siempre que haya una vacio en tu vida, como dice Amado Nervo, llénalo de amor. La lucha del hombre con el Poder se asemeja a la lucha de la memoria contra el olvido.