o TRAS LA POLITICA
Logo
TRAS LA POLITICA PDF Imprimir Correo electrónico
25 de Julio de 2012

EN TAMPICO, “ROSA MOVIL”.

En la UAT, Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria y Marítima (Cidiport), dependiente de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller.

==TRAS LA POLITICA. .

==Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

1.-CIDIPORT DE LA UAT VE AL FUTURO.-Si el futuro se construye con nuestras acciones en el presente, para el Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria y Marítima (Cidiport), dependiente de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Tampico, los años venideros continuarán una larga tradición de innovación, investigación y proyectos de ingeniería exitosos, y “En este momento lo importante es consolidar los grupos de trabajo que están formándose: el de industrial, el de sistemas de cómputo, y el de mercadotecnia. Tenemos capacidad de crecer mucho en otras áreas que no has sido exploradas de la ingeniería aplicada, en este caso la ingeniería en mercadotecnia” nos explicó el Dr. Sergio Jiménez Hernández, director del Cidiport.

“La ingeniería en mercadotecnia es un área que determina la posibilidad de que se pueda colocar bien en el mercado un producto o servicio con una estrategia mercantil, encontrar bien el nicho a donde va. No es mercadotecnia como tal, o publicitaria como solemos ubicarla, sino es más de ergonomía, de que lo que vendas sea útil”, dijo más adelante el de CIDEPORT.

Ejemplos de ello son el diseño de sensores que prendan el aire acondicionado automáticamente si el usuario tiene calor; que el teléfono celular, al ser contestado, se vincule directamente a la página web de su dueño y una base de datos. “También acabamos de adquirir un módulo experimental de una planta de tratamiento de aguas residuales. Es como una planta tratadora pero en pequeño donde se pueden experimentar distintas técnicas par que después se puedan implementar en una planta real. Este es un proyecto para formación académica para formar ingenieros”, amplió Hernández Jiménez. Y todo ello como Educación aplicada a la vida común del ciudadano.

2.-EN TAMPICO, “ROSA MOVIL”.- La legisladora local, del distrito de Tampico 22º. (Tampico Sur), Rosa María Muela Morales, ofrece servicios de gestoría ante dependencias estatales y municipales, además brinda servicios de salud y diversos talleres a la población de su Distrito, además consulta médica gratuita, talleres infantiles de cultura y arte, además de servicios de gestoría en el ITAVU, COMAPA y la Oficina Fiscal del estado, son algunos de los apoyos que la Diputada Rosa María Muela Morales, ha brindado a la población de su distrito Electoral con cabecera en Tampico sur.

La legisladora del Congreso del Estado, dijo que como parte de las actividades de su oficina de gestión móvil, denominada “Rosa Móvil”, se implanto el programa“CreARTE”, en diversas escuelas primarias del Distrito Tampico sur, y expresó que en las últimas semanas de labores del ciclo escolar pasado, los alumnos recibieron talleres artísticos y culturales, entre otras actividades.

“CreARTE”es un programa que consiste en llevar talleres artísticos a las escuelas primarias que se ubiquen en las diferentes colonias que visita la Diputada Muela Morales cada semana.

3.-CAPACITA DIF LLERA A MADRES ADOLESCENTES.-Aunque para la mayoría son vacaciones, en este municipio, siguen trabajando, y ahora son las jóvenes mamás que radican en la cabecera municipal y en algunos ejidos, quienes participaron en la exposición que estuvo a cargo del psicólogo del DIF Municipal, Marco Antonio Matamoros y quizá eso les ayude en su nueva labor, y también porque qué las familias llerenses son los primero, y como parte del programa AMA, durante la conferencia que se efectuó en las instalaciones de la institución, el especialista compartió con las madres adolescentes aspectos sobre los cuidados que deben de tener con sus hijos, para que tengan un crecimiento saludable, y a nombre de la presidenta del DIF Municipal, Ana Bertha Quiroga de Ortiz, la directora de este organismo, Melva Yadira García entregó a las asistentes una beca, consistente en un estímulo económico, con el que se apoya a las madres adolescentes durante su embarazo y en los primeros años de sus hijos, y también agradeció el apoyo constante que reciben de parte del DIF Tamaulipas, que preside, la señora María del Pilar González de Torre, debido a que con su labor marcan las líneas de trabajo a seguir por parte de las instituciones municipales en beneficio de los tamaulipecos, ya que con este apoyo económico, si le ayudan a la joven madre!!.

P.D. Ahora que se está analizando a conciencia el porqué de la alta votación del PAN??, mucho deben de comentar algunos funcionarios de la Administración estatal, incrustados bajo recomendación claro, pero que se creen“Bordados a mano”, y por supuesto de“SANGRE AZUL”, y aparte comentan por donde dirigieron su voto. . .que tal??. . .Ya saben viven en la zona residencial del Norte. . .

P.D.2.- EMULANDO A FCO. RODRÍGUEZ de “Índice Flamígero”, ya solo falta 129 días para que termine esta fallida y despilfarradora Administración Federal de Felipe Calderón. . .

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”,IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en CIRCULACIÓN, la 1ª. de JULIO y las propiedades del CAFÉ Y SUS DERIVADOS, PARA QUE SIRVE ADEMÁS DE TOMARLO Y PLATICAR. . .