o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
24 de Julio de 2012

 

Humberto Gutiérrez

MATAMOROS REBASA LOS 300 MIL VISITANTES EN LA TEMPORADA

La Playa Bagdad , la de Miramar en Madero y La Pesca concurridas,

La banca acumuló ganancias por 35.2 mil MDP tan solo en 5 meses,

En 100 días trabajados, a razón de 352 millones de pesos diarios;

El gobernador saldrá a reflexionar en la agenda de agosto. Habrá sorpresas,

Da inició la serie nacional de beisbol de ligas pequeñas, en Reynosa.

Desde la tarde– noche del miércoles se supo la aceptación del PAN a unirse a la denuncia presentada por AMLO por lavado de dinero, inequidad, asignación de cuotas de votos para los gobernadores del PRI y otras descalificaciones –siete en total –presentadas ante el IFE y al tribunal con la solicitud de la anulación de la elección al puesto de Presidente de México celebradas el pasado primero de julio, y que dio como ganador a ENRIQUE PEÑA NIETO postulado por el PRI.

La mañana del jueves, Gustavo Madero dirigente de lo que queda del PAN y Jesús Zambrano dirigente de la resaca del PRD.

A pesar de que el Presidente ya se había reunido con su virtual sucesor ENRIQUE PEÑA NIETO.

Una copia de factura le está quitando el sueño a la cúpula priista, es la copia de una de las empresas intermediarias de la presunta operación del PRI con Monex a nombre de Alkinos Servicios y Calidad y presentada al Tribunal en la demanda de AMLO contra el PRI y que busca anular la elección del primero de julio para Presidente de México.

El Instituto Federal Electoral insiste que hasta hoy no hay evidencias suficientes para anular la elección.

Y eso que JESUS MURILLO KÁRAM reconoció el reparto de tarjetas Monex.

La Secretaria de Estado americana Hilary Clinton declaró que anualmente se lavan en México 39 mil millones de dólares, tan solo HSBC de origen británico lavó en dos años 6 mil MDD que son una pequeña muestra con olor nauseabundo a caño y una realidad del sistema mexicano financiero en que los bancos son de extranjeros menos BANORTE y BANREGIO con mucho, los mejores bancos del País.

Ni la burla perdonan, tuvo que ser el Senado de Estados Unidos el que destapará la cloaca de lava de dinero negro una semana antes de que conociéramos que en el periodo de enero a mayo – cinco meses– la banca comercial vio aumentada sus utilidades 25.2 por ciento más que el mismo periodo del año 2011.

Acumuló utilidades la banca por 35 mil 200 millones de pesos, con un saldo en cartera de crédito de 2.5 billones de pesos y, aunque el sistema bancario está integrado por 42 instituciones son seis que tienen concentrado el 77 por ciento del mercado.

El crédito más importante que tiene la banca en México es el relacionado con el consumo vía tarjeta de crédito situación el cual se dejan gel cual se dejan ganar desde el 20% hasta el 108 por ciento de intereses anual.

La tasa de interés promedio es del 56% + iva.

¿Será posible que un banco globalizado tenga márgenes tan delgados para verificar la llegada y destino de ese dinero?.

Nada tendría de extraordinario pero sí mucho de ilícito que partidos y candidatos empleen recursos procedentes de actividades ilícitas.

MANLIO FABIO BELTRONES tiene sobradas razones para sonreír y sentirse satisfecho pues ya es constitucional la reforma política que trae su fierro, su paternidad. La Comisión Permanente ya hizo, la semana pasada la declaratoria de aprobación.

La Reforma contempla candidaturas independientes, consulta popular, iniciativas ciudadanas.

En casos de crisis la Protesta del Presidente Electo podrá hacerse ante el Presidente de la Suprema Corte o ante las mesas directivas de ambas cámaras.

MANLIO FABIO es un político sonorense que presidió la Cámara de Senadores y ya se apunta para liderar la Cámara de Diputados aunque para algunos será el próximo Secretario de Gobernación.

Se me hace que por allí es.

ENRIQUE PEÑA NIETO tiene planeado y ha planteado la necesidad de realizar una reforma hacendaria integral que beneficie con mayores ingresos a los municipios del País de tal manera que la excepciones al impuesto predial no existan, eso quiere decir que los inmuebles del gobierno federal tendrán que cubrir dicho gravamen y convoca a los partidos políticos a construir una agenda que impulse las reformas

El sábado BENJAMIN GALVAN GOMEZ presidente municipal de Nuevo Laredo, y su homólogo de Laredo Tx, RAUL SALINAS celebraron que tienen diez años de hermanarse en la solución de problemas de las dos ciudades fronterizas que con unidad que da la fortaleza regional beneficia a sus habitantes de las dos ciudades.

Ayer le comente las bondades de la participación ciudadana hacia los gobiernos como reflejo de solucionar las quejas y atender las necesidades de la gente, sobre todo, lo que tienen menos posibilidades y por lo tanto mes requerimiento de la ayuda estatal.

De esta manera nos llega información de la ciudad de MATAMOROS donde la administración que encabeza el presidente municipal ALFONSO SANCHEZ GARZA implemento un sistema que permite atender a tiempo brindando apoyos con una visión humana y solidaria, con espíritu de servicio llamado programa suma de gestiones que de enero a la fecha a dado respuesta a 7 mil 876 peticiones.

Por otra latitud llegamos a REYNOSA en lo que va de gestión municipal, 198 colonias y 82,296 personas se beneficiaron a través del programa “Reynosa, contigo más limpia” que impulsa la administración de EVERARDO VILLARREAL SALINAS ofrece resultados inmediatos con una atención personalizada ya que el programa se implementa cada semana y está enfocado a efectuar diversas acciones que se traduce en beneficios con la ciudadanía como lo son la atención de servicios públicos primarios, atención a la salud, recolección de chatarra, atención personalizada de la COMAPA.

¿Le vieron tamaños a SERAFIN GÓMEZ para que dispute responsabilidades mayores como para una andanada de golpes bajos se den en su contra?.

Del origen ya lo saben en una oficina del tercer piso de Palacio del Gobierno.

Arrancó en Reynosa el Campeonato Nacional de Béisbol de la Federación Mexicana de Beisbol (FeMeBe), denominado “Everardo Villarreal Salinas, para jugadores de 7 y 8 años, el torneo cuenta con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú.

En un evento sin precedentes en la entidad y la región, 17 equipos de diferentes estados del país arribaron a esta frontera e hicieron, junto a los padres de familia, entrenadores de la nación y anfitriones, una gran algarabía deportiva en el parque “Treviño Kelly”.

Entre los estados participantes destacan las categorías a, b y c de Nuevo León, Coahuila, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México e IMSS Estado de México, Chihuahua, Aguascalientes, Distrito Federal, Baja California Norte y Sur, Sonora y Tamaulipas.

La derrama del sector de empresas turísticas de Tamaulipas principalmente de los destinos de playas ha ocasionado que los visitantes que arriban de otros lados de la República se sientan seguros por la presencia de las tres niveles de gobierno que hace posible extremar los cuidados a los visitantes al menos no hay señales que impidan tener focos rojos en esta temporada alta de vacacionistas.

El Secretario de Seguridad en Tamaulipas RAFAEL LOMELI entrevistado en Palacio de Gobierno enfatizó que las carreteras de Tamaulipas son seguras.

A mi paso por MATAMOROS en esta temporada esperan 300 mil visitantes principalmente de Nuevo León, Coahuila y SLP.

De pasada después del playazo de pasan de shopping para aprovechar la franquicia aumentada a 300 usd por persona hasta el 31 de agosto, una familia de cinco personas puede importar hasta 1,500usd en mercancías al amparo de la franquicia que continua inalterable.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU viajó a Puebla el sábado a temprana hora, para pasar lista de presente, con el resto de los Mandatarios del País, en el Desfile Conmemorativo del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en aquel estado, evento que en los Fuertes de Loreto y Guadalupe encabezó el Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA.

Además asistió el domingo en calidad de invitado especial a la presentación del Tercer Informe de labores del Gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

EGIDIO TORRE CANTÚ felicitó al mandatario estatal de Querétaro refrendado el lazo de hermandad que los une como estados estratégicos en el desarrollo de ambas entidades y de México.

Quiero expresar mis condolencias por este conducto para GUILLERMO CABALLERO DORANTES por el deceso de su señor padre DON RAMIRO CABALLERO, que en Paz Descanse les deseo a todos los hermanos que encuentren pronto la resignación por esta irreparable pérdida.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste.

¿Es posible invalidar las elecciones presidenciales? Es una pregunta que se encuentra entre el colectivo social. En un ambiente eminentemente teórico es posible, pero si nos basamos en lo que se ha dicho y se ha mostrado, no se percibe posibilidad alguna de que eso suceda. Si el lopezobradorismo está pensando que la elección presidencial es equivalente a la municipal de Morelia creo que se equivoca pero, además, muchas de las consideraciones de la impugnación no dejan de ser subjetivas y motivos de apreciación, incluida la política de los medios.

 

Última actualización el 24 de Julio de 2012