o Cumple Tula su 395 aniversario
Logo
Cumple Tula su 395 aniversario PDF Imprimir Correo electrónico
20 de Julio de 2012

 

TULA, Tamaulipas.- Los habitantes de este municipio celebran desde el lunes 16 y hasta el domingo 22 de julio el 395 aniversario de la fundación de la Misión de San Antonio de Tula, con diversas actividades familiares, tradicionales y recreativas.

El objetivo del festejo es promover el patrimonio y tradiciones de esta región del Estado, informó el presidente municipal René Lara Cisneros, precisando que la celebración inició el lunes 16 con la inauguración de la semana cultural y deportiva “Tula 395” y las presentaciones del Ballet Infantil y Juvenil de Danza Folklórica Macuixochitl de San Luis Potosí.

También se han estado presentando exposiciones de pintura, bailes típicos, música tradicional, cabalgatas, conferencias, muestra gastronómica y concursos. El domingo 22 a las 05:00 horas, se ofrecerán “Las Mañanitas” al pueblo de Tula y se realizará un recorrido por todos los barrios con música de viento y pirotecnia para despertar a la ciudadanía. A las 7:00 horas se ofrecerá la misa de acción de gracias en la parroquia de San Antonio de Padua. La celebración del 395 aniversario de la fundación de la Misión de San Antonio de Tula concluirá con la quema de artificios pirotécnicos y demás acciones tradicionales propias del municipio.

 

Última actualización el 23 de Julio de 2012