o PERIPLO POLÍTICO
Logo
PERIPLO POLÍTICO PDF Imprimir Correo electrónico
09 de Julio de 2012

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

PAN-PRD: DE LA MANO

El todavía mero chipoclotudo el PAN, GUSTAVO MADERO, señaló que podría ir “de la mano” con el PRD en contra del PRI y de su abanderado chapucero ENRIQUE PEÑA NIETO, nomás por andar haciendo trampa con unas tarjeas del banco Monex que emplearon para la movilización en día de las elecciones y que tuvo una inversión superior a los 50 millones de dólares, algo así como 700 millonenzotes de pesos.

Lo anterior se dio luego de que el sábado pasado CHUCHO ZAMBRANO, la figura decorativa en el PRD, porque todos saben que realmente en el sol azteca manda ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le andaba pidiendo esquina a MADERO, invitándolo a sumar denuncias y fuerzas en contra del mexiquense y de su chapucero equipo.

La cosa es que el PAN detectó en plena campaña que el PRI de PEÑA NIETO anduvo repartiendo unas tarjetas de débito a los “mapaches tricolores” para que se movieran e hicieran de las suyas. Luego procedió a entablar la demanda.

Como ahora ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se niega a “reconocer” el triunfo de ENRIQUE PEÑA NIETO, bajo el argumento de que le hicieron trampa, pues anda a cien por hora recabando pruebas de las cochinadas electorales que se aventaron y bien gacho en las campañas y tal parece que ante la “coquetería” del PRD, el PAN accedió a sumarse e ir de la mano en contra de PEÑA.

LAS ENCUESTAS CHAPUCERAS

Otro de los argumentos que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR señala y que la neta camioneta tiene mucha razón, es la intromisión de muchas casa encuestadoras a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO, a través de los resultados inflados.

Toda una maquinaria movida por el duopolio AZCÁRRAGA-SALINAS operó de manera abierta y descarada para darle a ENRIQUE PEÑA NIETO más valor del que realmente tenía en las encuestas.

Resulta que casas encuestadoras como GEA/ISA/MILENIO, Consulta MITOFSKY, EL UNIVERSAL y muchas más nomás se dedicaron en las campañas a subirle el doble de preferencias a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y más evidente se notó esta acción, porque en pleno día de las elecciones, los conteos rápidos o encuestas de salida, que les permitieron a las encuestadoras difundir apenas y pasadas las 8 de la noche, resulta que ENRIQUE PEÑA NIETO se llevó de calle, por más de 12 puntos porcentuales a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Mentira que se les descubrió y bien gacho cuando el IFE dio los números finales, los oficiales y muy apenas rascaba la diferencia entre 5.5 y 6 puntos entre PEÑA y AMLO.

Con este ejemplo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se le dio armas para comenzar lo que a todas luces es una campaña antipeñista, machacando la harta lana de las televisoras, la chapuza de las encuestadores, la trampa de los gobernadores del PRI y, sobre todo, la guerra mediática en su contra además del billetote el día de las elecciones para sacar adelante la elección con la ayuda del banco Monex.

Todos estos argumentos están etiquetados, están documentados y serán presentados en cualquier momento ante los tribunales y, entonces sí, la neta camioneta, que saldrán chispas.

FRAUDE, FRAUDE: GRITA EL PRI

De veras que si no lo veo no lo creo. Mire que el presidente de ornato del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, LUCINO CERVANTES DURÁN anda llorando como mariconcito lo que no pudo defender como hombre en las urnas electorales del pasado 1° de julio.

Ya confesó a los medios corneteros de comunicación que va a impugnar los resultados de los distritos 2, 3 y 4; es decir Reynosa, Río Bravo y Matamoros, porque asegura que allí hubo mano pachona, trampa, chanchuyo o por lo menos se apendejaron a la hora de votar.

Pero la cosa es, aunque a mí no me lo crean mucho, que a LUCINO CERVANTES DURÁN lo sacaron prácticamente de la cama, le quitaron sus vacaciones, le levantaron la canasta y lo pusieron a trabajar, por eso ahora no le queda más remedio que poner la cara de mapache viejo, para tratar de lavar la imagen del PRI a nivel nacional.

Es inconcebible, para los del PRI, que siendo el partido en el poder, hayan perdido bien gacho las elecciones del 1° de Julio que andan tercos y tercos buscándole alguna explicación al feo revés que les pegaron en la urnas.

CONSEJO POLÍTICO SE REÚNE HOY

Y para que todo el teatro mediático se consiga y se logre lavar el rostro ante ENRIQUE PEÑA NIETO, el día de hoy la plana mayor del PRI, es decir el Consejo Político Estatal se van a reunir para “analizar”  porqué se dio la derrota.

Claro que van a dar mil y una explicación y hasta van a seguir con la cantalea del error en la votación, esa que dicen que tacharon dos veces en una misma boleta y tantos enjuagues más. Pero lo más seguro es que nadie dentro del Consejo Político se va a atrever a decir la verdad, la neta camioneta del porqué se dieron estos números.

Para comenzar una de las cosas que nunca van a admitir es haber permitido, palomeado y bendecido las candidaturas de gente miserable, ruin, tramposa, ladrona y cochina como candidatos no nomás a las diputaciones federales sino también a las senadurías.

Nadie se va a atrever, porque les tiembla la cola, que haber elegido a candidatos sin arraigo, a cartuchos bien quemadotes y a verdaderos sinvergüenzas fue lo que les trajo toda esta cosecha derrotista el 1° de Julio.

Pero tampoco nadie se va a atrever a señalar el pésimo trabajo político que se hizo desde las alcaldías al desatender los reclamos de la población. Es decir que nomás van a ir a sentarse a hacer guacamole con la cola, a beber café y a comer galletitas, pero no van a tocar la verdad, porque la verdad, dentro del Consejo Político, es un tema que está verdaderamente vetado…

LE SACARÁN LA VUELTA

Los miembros del consejo político van a chistar cuando alguien mencione el tema de los ex gobernadores, porque nadie quiere admitir que realmente tanto TOMÁS YÁRRINGTON como EUGENIO HERNÁNDEZ se extralimitaron en la chapuza que se aventaron cuando estuvieron en el poder. Olvídese si pusieron lavandería o no.

Tampoco nadie va a admitir que los miserables ex diputados y los actuales diputadetes, pertenecientes al PRI, nomás han dado puras vergüenzas con las tremendas complicidades que sostienen con los ex alcaldes y con los actuales ediles.

Así nomás en cortito el Consejo Político le va a sacar la vuelta a los verdaderos y reales asuntos, los más espinosos, porque de plano no quieren tocar los temas de los ex alcaldes como RAMÓN GARZA BARRIOS, ERICK SILVA SANTOS, HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, SERGIO POSADAS LARA, FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, que dejaron fantasmagóricas deudas y que de plano hipotecaron el futuro de los municipios que mal gobernaron.

Tampoco van a mencionar que el asunto de ÓSCAR PÉREZ INGUANZO les tronó bien feo en la cara en Tampico, porque tanto el Congreso del Estado, como la Auditoría Superior del Estado, fueron obligados a actuar por parte del gobierno federal, de lo contrario créalo que OPI andaría libre igual y cómo anda su tocayo ÓSCAR LUÉBBERT, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN y más sinvergüezotas que nomás se empacharon de lana pública y le pasaron la factura al PRI para que el 1° de Julio se las cobraran.

PERO ADEMÁS

También en el Consejo Político le van a sacar la vuelta a tocar el tema de los actuales alcaldes que de plano están haciendo de las presidencias municipales un verdadero negocio particular, pues además de andar robando el billete, también andan traficando influencias y quedándose con los bienes del ayuntamiento, ya sea con terrenos públicos o con bancos de materiales.

Hoy, los del Consejo Político montarán bien su teatro y le sacarán la vuelta a los asuntos que tienen que ver con las enormes raterías de los ediles, como JAIME TURRUBIATES SOLÍS, PEDRO CARRILLO ESTRADA, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, BENJAMÍN GALVÁN, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, TOMÁS GLORIA REQUENA.

No van a aceptar estos sinvergüenzas ladrones han sido parte importante de la debacle tricolor, por ejemplo EVERARDO VILLARREAL SALINAS nunca ha querido ni escuchar ni atender el reclamo de la población de que ya le pare a su carro con eso de andar haciendo espectáculos que de plano no le dejan nada a la población más que puras deudas.

Y es que Reynosa, al igual que el municipio de Altamira, cuenta con un edil que de plano se pasa de sordera y nomás le hace al ciego, de tal suerte que en las urnas le cobraron la desatención.

Pero además, resulta que los ediles emanados del PRI ya no se cuidan ni tantito para hacer sus fechorías, pues hasta los alcaldes de los municipios más pobres presumen sus bienes adquiridos mediante el robo, pues muchos de estos caciques aldeanos, saltaron de la labor a la Presidencia Municipal, llegando bien hambreados sobre el presupuesto. De esto tampoco se va a hablar el día de hoy en el Consejo Político del PRI.

POR ÚLTIMO

El Consejo Político del PRI, los lacayos de LUCINO CERVANTES DURÁN, en sus conclusiones finales, tampoco van a mencionar el enorme papel que juega el Congreso del Estado para que en Tamaulipas se haya desconfiado del PRI.

Y es que desde que los actuales diputadetes llegaron al cargo nomás a devorar la dieta, nunca demostraron ni valor, ni voluntad para escarbarle aunque sea una poquita de revisión a las cuentas de los ex alcaldes ni mucho menos a las cuentas del ex gobernador HERNÁNDEZ FLORES.

Por el contrario le echaron tierra al asunto, burlándose del pueblo y sentenciándolo a padecer deudas millonarias que en conjunto, municipios, dependencias y el Estado superan los 17 mil millones de pesos y que afectan el progreso de la entidad.

Ahí está la famosa torre Bicentenario, nomás por mencionar un ejemplo de los muchos elefantes blancos que hay en la entidad y que costó más de mil millones de pesos y que se tardaron todavía más de un año en que estuviera funcionando, porque los parientes del ex gobernador HERNÁNDEZ FLORES, que fueron los que se llevaron la obra, nomás hicieron puro mugrero y a medias.

De estos temas no se van a tocar hoy, porque dentro del Consejo Político del PRI sus miembros tienen una larga cola que no quieren que se las pise porque dicen que les duele mucho.

Entonces para que se reúnen: nomás a echar mentiras y a posar para la foto porque les urge demostrarle a ENRIQUE PEÑA NIETO que son “mentiras” que están echados en la hamaca….