o Cartelera
Logo
Cartelera PDF Imprimir Correo electrónico
09 de Julio de 2012

Humberto Gutiérrez

¿HABRA ALGUIEN QUE PARE A CABEZA DE VACA?

Reynosa será la joya de la corona en 2013,

Necesita el poder municipal para hacer frente al futuro,

Sin aliados en el gobierno no será igual,

En DIF Matamoros preparan técnicos profesionales,

En DIF Nuevo Laredo, ayudan a casa del migrante,

Promocionarán a la ciudad capital.

Apenas recibió FERNANDO LARRAZABAL constancia de mayoría rumbo al Congreso como Diputado federal por un distrito de Nuevo León no esperó para hacer una solicitud al Juez de Distrito para su retorno a la alcaldía de Monterrey.

Ganara o perdiera, estaba en su prioridad regresar, seis meses se pueden hacer mucho dinero.

No tendría importancia, solo que como compadre y patrocinador que fue de Cabeza de Vaca, hoy Senador de la República por Tamaulipas y desde ahora fuerte aspirante para la gubernatura de Tamaulipas por el PAN.

CABEZA DE VACA es un tipo con suerte que sabe jugar el juego político, fue presidente municipal por el PAN cuando Tomás Yarrington ofreció como carne al asador a su compadre HUMBERTO VALDEZ RICHAUD a quien hicieron morder el polvo por asuntos de Poder a favor de la señora Marta de Fox.

Cantidad de historias urbanas de corrupción en su trienio que están documentadas, probadas y a un paso de pasar de la Auditoría Superior del Congreso estatal a la Procuraduría.

Que porque no se hizo? Habría que preguntarle al ex gobernador Hernández Flores.

Ahora Cabeza de Vaca encontró otra vez la celebridad al hacerle ganado también al ex gobernador Manuel Cavazos Lerma limpiamente la elección al Congreso de la Unión en el carácter de Senador.

Que no es cualquier cosa.

Esta a un paso de la postulación para Gobernador de Tamaulipas; es el panista mejor posicionado del momento.

Pero para eso, requiere plataforma financiera y posiciones políticas que puedan financiar desde ahorita su proyecto futurista.

Como cuales? Precisamente del Ayuntamiento de Monterrey, de la Delegación de la Sedesol federal de Tamaulipas donde tiene a uno de sus incondicionales, de la Delegación de la SCT en Tamaulipas donde esta otro y la Dirección General del CORET donde habrán en el trascurso de seis meses de obtener los recursos para hacerse ¡¡¡¡ otra vez ¡¡¡ del Ayuntamiento de Reynosa como preámbulo y plataforma de conseguir la gubernatura y darle chamba a sus incondicionales.

No se puede hacer política sin dinero….. Ajeno.

Sale sobrando comentar que Tamaulipas se vistió de azul panista, Cabeza de Vaca ha sido protagonista desde el momento de negociar con Yarrington; con Eugenio al negociar su demanda por corrupción, con Manuel al derrotarlo en las urnas.

De tres…..tres.

Quien lo parará?

Al menos en Reynosa no se ve a ninguna persona con su peso y su carácter de ponchador.

La caballada esta desarticulada.

Seguramente mañana cuando el primer priista del estado reciba a los que tenían a su cargo llevar a las formulas al triunfo el reporte del daño sufrido por las tropas guerreras de lo que queda del PRI podrán prepararse para el futuro, que está realmente cerca.

¿Tendrá tiempo el PRI estatal para sacar el coraje y revertir la situación en que hoy se encuentra?.

¿De preparar liderazgos para presentarlos en la contienda local del año que entra?

Al paso de los días de que hay culpables de la derrota, los hay.

Que si la fórmula para el Senado no fue la adecuada debo comentarle que de eso, particularmente de eso, se debe culpar al CEN del PRI, desde al altiplano llegó esa instrucción desplazando a ENRIQUE CARDENAS inicialmente propuesta local.

Pero el CEN se empecinó y los resultados se encuentran a la vista, le está haciendo mal a Tamaulipas el retorno de Manuel Cavazos.

Y lo que viene.

Basta de estarse lamentando, lo que se siembra se cosecha, tarde o temprano.

El capitán del barco Tamaulipas, tendrá tiempo de reflexionar para que en su momento llegando de vacaciones de verano haga los ajustes que se necesitan a los funcionarios, pues aparte de estar calificados en su función técnica deberán tener conocimiento de la ciencia política.

Las obras no consiguen votos me decía un funcionario, lo social si trae compromiso ciudadano que se ve reflejado en las elecciones.

Por una parte hablan de la responsabilidad del Secretario de Desarrollo Social ALEJANDRO OSTOS, que no emprendió un antídoto para neutralizar la acción emprendida desde la sedesol federal.

Por la otra hablan de que es responsable RAUL GONZALEZ al hacer equipo solamente con gente de Matamoros olvidándose de las regiones en que se divide el estado.

La gente de Reynosa ve con suma preocupación que el Enlace Territorial encomendado para esta tarea, simplemente no le entendió a la cosa pública.

Los apoyos del estado llegaron tarde o no llegaron a los beneficiados, traían un listado diferente.

Si hay alguien que le entienda bien a esto es Alejandro Ostos.

¿ Qué pasará?......

¿Sabremos algún día que paso el día del tsunami?, recordemos que ante la falta de la verdad oficial damos rienda a la especulaciones.

Las elecciones para la renovación de la Presidencia de la República y al Congreso es notica pasada al cerrar el IFE el cómputo en el que se ratificó el triunfo de ENRIQUE PEÑA NIETO al recibir 19 millones 221 mil 413 votos, en segundo lugar AMLO con 15 millones 892 mil 225 sufragios a su favor.

PEÑA NIETO ha ofrecido sacar las reformas que en el país son necesarias para fomentar el crecimiento y la generación de empleos; mejor oportunidad no tendrá el Presidente Electo, con el cambio de partido en el gobierno de la República será el mejor momento para que el Presidente Calderón obtenga el beneplácito de que se olviden de su gobierno.

Nada más el juicio de la historia y en el corazón de la gente se le recordará, por las fortalezas y debilidades de su gobierno.

En la ciudad de REYNOSA el R. Ayuntamiento que preside el joven licenciado EVERARDO VILLARREAL SALINAS está convocando a una Consulta Publica Ciudadana para la gente que tenga interés en opinar el reglamento interior de la Coordinación General de Turismo y Comercio, para el establecimiento de estaciones de servicio de gasolina y el reglamento para descargas de aguas residuales no domesticas en redes de alcantarillado e infraestructura de la COMAPA del municipio.

Esla Consulta Pública se habrá de llevar a cabo a partir de mañana para los dos primeros reglamentos a partir de las 10 de la mañana en el Centro Internacional de Negocios y en el mismo horario el miércoles para discutir el reglamento de la COMAPA.

SERAFIN GOMEZ VILLARREAL es el gerente del organismo paramunicipal.

Por parte de la Secretaria de Salud en Tamaulipas en la que es titular el Dr. NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO hoy estará en el 28 aniversario del Hospital Infantil de Tamaulipas donde es Director el Dr. GUILLERMO MORRIS.

Este hospital está calificado de los mejores de México en su especialidad.

Antes habrá de tomarle la protesta a los integrantes de llevar el proyecto “Salud, Bienestar y Envejecimiento” ( SABE) y después el Dr. TREVIÑO estará presente en la inauguración del Primer Campamento de Verano Saludable 2012.

Asistente de enfermería, de paramédico o enfermero a secas son actividades muy solicitadas y mejor pagadas porque siempre se necesitan técnicos en esta especialidad.

Es por esta situación que el Sistema DIF MATAMOROS tuvo el acierto de procurar el curso de AUXILIAR EN ENFERMERIA que se imparten en los talleres del DIF, en el Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real cuya Presidenta es la señora SILVIA GUERRA de SANCHEZ quien expreso que estas oportunidades de estudiar sin costo para las familias matamorenses es poner en manos de las gente la posibilidad de un trabajo bien remunerado.

Quien no podrá tener un periodo vacacional es el paisano tocayo HUMBERTO ZERTUCHE ZUANI, pues deberá explicar el motivo de haber renunciado al subsecretario académico de la UTT – Universidad Tecnológica de Tamaulipas- mismo que tiene un demanda por despido injustificado que le va a costar al estado varios miles de pesos.

¡Qué afán de provocar problemas que tienen solución mediante el diálogo.

Hoy se reúne en la capital del estado el comité de turismo para promocionar la ciudad capital.

Se trata de un video con duración de cinco minutos en el que el gobierno municipal que preside MIGUEL GONZALEZ SALUM hace promoción y reseña los atractivos del municipio.

Para finalizar algo que sorprende en el resultado de las elecciones fue la cantidad de votos nulos por lo cerrado de las elecciones para diputados federales.

Gente consultada me aseguran que esa acción fue a propósito, habría que investigar la causa.

Apoya DIF de Nuevo Laredo a Casa del Migrante

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, realizó la entrega de diversos apoyos , en beneficio de la Casa del Migrante Nazareth, ubicada en Francisco I. Madero 350, en la colonia Victoria.

Lo anterior para que este organismo pueda brindar un mejor servicio a sus usuarios que consisten en migrantes internos, de otros países y deportados, que por una u otra razón, llegan a esta ciudad en busca de mejores condiciones de vida.

MARTHA ALICIA ALDAPA de GALVAN, presidenta del Sistema DIF, indicó que esta acción forma parte del principal objetivo que persigue este organismo y que es ayudar a aquellos que menos tienen y más necesitan.